sábado, 22 de agosto de 2009

Goleadas de equipos grandes. (3º Jornada de la Premier League).

Últimamente no hacen más que repetirse los post futbolísticos. A mi no me desagradan, pero tampoco es mi intención llenar el blog de temarios de fútbol, siempre me ha gustado contar cosas anecdóticas, historias, leyendas británicas...pero hoy es sábado y una vez más el fútbol es el que manda.

Viendo el email antes de que empezase el partido televisado, ya que por trabajo y motivos personales he tenido poco tiempo para estar en internet, veo que Rtve me contesta a mi queja y sugerencia por el incidente del Liverpool-Stoke City (que estaba anunciado y sin previo aviso ni explicaciones, ponen un partido de tenis de un español que sólo lo conocen en la casa y en su pueblo contra el escocés Murray). Lo que me ponen los profesionales de Rtve es: "Puede Vd remitir sus comentarios y quejas al canal Teledeporte, donde le atenderán adecuadamente teledeporte.b.tve@rtve.es Atentamente RTVE". Claramente se lavan las manos ante el asunto, simplemente impresionante.

Yo ya he pasado de Rtve, ya que nunca se sabe la cobertura pésima que van a dar y me he enganchado a Gol Tv con una gratificante sorpresa. No hubo ningún tipo de cortes en la retransmisión del mismo, el color era de calidad y los comentarios a la altura del partido. A mí por lo menos, ya me han captado.

Se han disputado 6 partidos de Premier sin ninguna sorpresa. Más o menos se han dado los resultados que sobre el papel se deberían dar.

Lo más destacado de estos partidos podría ser:

- Primer empate que se da en Premier. El Brimingham y el Stoke han sido los que han tenido el mérito de tal mención, ya que visto lo visto, este año la cosa va de goles.

- La nueva goleada del Arsenal, que vuelve a callar muchas bocas críticas ante la visión renovadora de Arsene Wenger. Yo soy uno y si esto sigue así al final voy a tener que pedir perdon. Partidazo de Fabregas y Van Persie, han estado muy ágiles, han dado muchos pases milimétricos de gol a sus compañeros y han estado de marcar ellos mismos en muchas ocasiones...pero no me gustó el medio pique que tienen en cuanto a pases. Por ejemplo si alguno de ellos se encuentra entre tirar (complicado) o pasarse el balón entre ellos (fácil), prefieren disparar a puerta. Nombrar a Diaby, pero yo veo su actuación de hoy más como oportunismo y suerte, que calidad personal a destacar.

- Goleada del Manchester United, que después de perder 1-0 ante el Burnley y sufrir en casa ante el Birmingham, se deshace fácilmente del Wigan con un contundente 0-5. Michael Owen marcó su primer gol.

- Y aunque esto no tiene nada que ver con los partidos, decir que el Liverpool juega este lunes contra el Aston Villa a las 20:00 horas local. Ha sido anunciada su retransmición por Rtve, pero vete tú a saber si al final lo dan o si lo dan en directo. Jugamos en Anfield y será una gran oportunidad para ver cuales de las dos cosas que vimos en las dos primeras jornadas era el espejismo: o un equipo sin juego en el medio, falto de ideas (Spurs), o un equipo que ataca con todo y con rapidez en el juego (Stoke)...La actualidad más cercana Red ha sido la incorporación a los entrenamientos del nuevo fichaje, Sotirios Kyrgiakos. Agger, que acarrea problemas de espalda, será intervenido y por supuesto, será baja.

Arsenal 4 - 1 Portsmouth
(Daiby 18, 21, Gallas 51, Ramsey 68 - Kaboul 37)

Birmingham 0 - 0 Stoke City

Hull City 1 - 0 Bolton
(Ghilas 61)

Manchester City 1 - 0 Wolverhampton
(Adebayor 17)

Sunderland 2 - 1 Blackburn Rovers
(Jones 32, 53 - Givet 21)

Wigan 0 - 5 Manchester United
(Rooney 56, 65, Bervatov 58, Owen 85, Nani 90)

Los partidos de mañana domingo son:

West Ham-Tottenham
Burnley-Everton
Fulham-Chelsea

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Esta Premier no para :)
22 de agosto y ya en la percera jornada. Menudo ritmo!
Lástima lo del Wigan, aunque era previsible una derrota.
Mal asunto para el arsenal si sus dos estrellas se "pican". Ahora Cesc descansará durante unas tres semanas.
Suerte para el Liverpool. A ver...ganaréis 3 a 0. Siguen las goleadas.
saludos
sílvia

fernando dijo...

Y el Liverpool va a golear el lunes al Aston Villa. Lo veremos por Teledeporte a partir de las 21,00 horas. Un abrazo.

Noé Hernández dijo...

He visto al United y la verdad es que no ha hecho tantos méritos como para ganar 0-5. El Arsenal empieza como una moto, tengo puestas muchas esperanzas en ellos. Saludos.

Jony dijo...

@Silvia

Ojalá que ganemos, pero el Villa es un equipo dificil.

Lo del Arsenal me di cuenta durante el partido, no hacían mñas que echarse la bronca entre ellos.

@Fernando

Espero ver esa goleada por Teledeporte, pero con esa gente nunca se sabe, a lo mejor te retransmiten un partido de boliches o algo.

@Noé

Lo del Manchester ni idea, vi el Arsenal. Y te digo que me tengo que tragar mis propias palabras, yo era uno de los que criticaban a Wenger por desprenderse de Toure y Adebayor.

goles de la liga dijo...

una pena lo del wigan, seguro que el liverpool si gana, pondre hoy en mi blog los tres partidos en directo, siempre y cuando pueda, y la superocopa, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com