jueves, 20 de agosto de 2009

Liverpool 4 - 0 Stoke City (2º Jornada Premier League)

El partido de Premier de ayer en Anfield fue uno de esos partidos que reflejan el porqué el fútbol es tan popular. Hace tres días, después del partido contra los Spurs, el Liverpool era un equipo mediocre que echaba mucho de menos a Xabi Alonso, que no tenía fútbol y que este año iba a estar difícil incluso meterse en Champions....tres días después, tras la goleada por 4-0, es un equipazo, con llegada, juego vibrante y es uno de los candidatos entre los 5 grandes de Inglaterra (incluyo al Manchester City) para llevarse el título.

El fútbol son 90 minutos y puede ocurrir cualquier cosa y más con este Liverpool, que si algo tiene bueno, es que son capaces de lo mejor y peor...y que según vaya transcurriendo el campeonato son mucho mejores.

La única nota negativa es la cobertura pésima, chapuzas, lamentable, que sige ofreciendo Rtve de la Premier League. No dieron televisado ninguno de los dos partidos del martes, anuncian que van a dar el miércoles el del Liverpool por Teledeporte y cuando media España seguidora de la Premier sintoniza el canal....se encuentra con un partido de tenis que sinceramente, si no juega Nadal...no le interesa a nadie salvo a familiares de los que estan disputando el encuentro.

Sigo diciendo que jamás, jamás, Digital + debió perder la licencia, ya que hubieramos disfrutado de un partido el marte y de dos mínimo el miercoles, y todo en riguroso directo.

Lo destacable en la 2º Jornada es:

- El 4-0 del Liverpool, que disipó el pesimisto de la derrota anterior y vuelve a dejar a los aficionados dubitativos, ya que no sabemos si el partido contra los Spurs fue algo aislado o si lo aislado es el partidazo que jugó en Anfield. Glen Johnson marcó su primer gol en Premier vestido de Red y destacar que hay nuevo fichaje, el defensa central griego Kyrgiakos.

- El buen estado del Tottenham que después de ganar al Liverpool de manera justa, pero polémica, vuelve a ganar. Esta vez es a domicilio y con goleada incluida. Como ya dije por ahí, no me acuerdo ni el día ni en donde, para mi van a ser la revelación del campeonato.

- La derrota del Manchester United ante el recien ascendido Burnley. Si ya le costó ganar al Birmingham en Old Trafford, pierden este contra el Burnley....puede que estemos ante la decaída del equipo de "yo manejo la Premier a mi gusto" Ferguson.

- Repetir lo dicho en el post anterior. Hay muchos partidos de Premier que no se juegan esta jornada por compromisos europeos o de otros tipos. Por ejemplo el Arsenal jugó su eliminatoria de Champions ante el Celtic (ganó 0-2), el Manchester City jugó ante el barcelona en el trofeo Joan Gamper (ganó 0-1) y hay equipos que juegan eliminatoria de la Uefa hoy jueves (Rapid de Viena-Aston Villa, Everton-Sigma Olomuc, Fulham-Amkar Perm).

En cuanto a la Fantasy Premier League, pues decir que estoy contento.

Pensaba que con los 11 puntos de ayer, iba a descender muchas posiciones en las ligas en las que disputo, que los jugadores que me quedaban por puntuar no harían mucho en sus partidos y me equivoqué. Sorprendentemente alcancé unos 43 puntos gracias a Gerrard, algo que es evidente y habitual, y subí de puestos en ligas importantes como las dos de Liverpool Madrid.

En la Classic (que se organiza la clasificación según los puntos totales), el dueño del blog (Juan) le va muy bien y está a 10 puntos de mi equipo. En la Head to Head (que se organiza como una serie de partidos entre equipos y según los puntos sacados en la jornada entre los equipos que se enfrentan entre sí, pues se le da 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota), está empatado a 6 puntos, pero como tiene mayor diferencia de puntuaje, se coloca en 3º puesto, 3 por encima de mi equipo.

Birmingham 1 - 0 Portsmouth
(McFadden 90)

Burnley 1 - 0 Manchester United
(Blake 18)

Hull City 1 - 5 Tottenham
(Hunt 24 - Defoe 9, 44, 90, Palacios 14, Keane 78)

Liverpool 4 - 0 Stoke City
(Torres 4, Johnson 45, Kuyt 78, Ngog 90)

13 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Menudo cachondeo que se tiene con las televisiones, estoy de acuerdo en que interesa mas un partido del Liverpool que un partido de tenis. La victoria de los "reds" no se si será un espejismo o no, ya que fue contra un rival bastante mediocre. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Liverpool jugo bien,siempre y cuando Steven Gerrard este enchufado en el partido, me encanta Glen Jhonson juega bien por la banda, esperemos que siga asi el equipo.

Algo curioso que he observado que en las dos jornadas no se ha dado ningun empate, todos los equipos juegan a ganar.

David

Jorge-George Olmos dijo...

Ayer iba hacer zapping con le Atleti y veo a Murray peloteando y me digo sera que lo van a poner ahora.Zas que lamentables,estoy de acuerdo contigo en lo de Digital Plus que por cierto no se si los recupero.No lo se
Por cierto ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos.Glenn esta espectacular,pero bueno tampoco puedo juzgar puesto que no lo vi.
Un abrazo Jony a ver cuando te vienes a la peninsula a ver un partido con nosotros

Jony dijo...

@Noe

Pues ni idea de qué va este Liverpool. Pero siempre suele ser asi en los primeros partidos de temporada, después despegan. Y lo de Rtve pues si no se dan cuenta en la audencia que tuvieron? o seguro que hay ciertos deportes que gente importante es aficionada e inetresa más que la mayoría.

@David

Pues no me había fijado. Tienes razón y eso es bueno, porque habla bien de la Premier.

@Jorge

Yo del partido sólo sé por la crónica de Lato y del resumen del post. Rtve se lució.

Y lo de la peninsula hasta que no cambie un poco la crisis lo veo dificil. Pero me gustaría.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Enhorabuena por la goleada.
Si, en cuatro días las impresiones dan un vuelco espectacular.
Es curioso lo de la Premier. Permiten aplazar un partido por jugar un amistoso en otro país.
Saludos. Hasta otra!
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

TVE es capaz de eso y más. Sus chapuzas deportivas son históricas.

me agrada ver que Torres ya ha inaugurado su casillero. ESte año va a ser el Pichichi.

un abrazo.

goles de la liga dijo...

enhorabuena por la victoria, a por la premieeeer, lo de tve es una verguenza, ademas conectan con el partido tres segundos antes de empezar, en gol tv cinco minutos antes estan ya ahí con el partido y en los descansos ponen los goles, mejores jugadas y todo eso, pronto empezaré a poner partido de la liga española, premier y alguna liga mas si alguien me la pide en directo en el blog, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Mauro Velasco dijo...

Enhorabuena!!ya habéis despegado y ahora a por más. Gran partido de Gerrard, me encanta este tío. Lo hace todo bien, sin grandes alardes de figurita (tipo Ronaldinho en su tiempo o Cristiano Ronaldo) pero todo lo hace a la perfección y encima con garra.
En cuanto a lo de Rtve, a mi me pasó lo mismo que a ti, lo puse y el tenis que no acababa pero bueno... piensa que ahora Gol Televisión va a dar muchos partidos de la Premier, este fin de semana, sin ir más lejos, uno muy interesante... jejeje

goles de la liga dijo...

jony si quieres ver bien la premier ligue lo primero que tienes que hacer es ponerte gol tv, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

vi el resumen, muy flojo el stoke city, y el liverpool pues bien, tampoco vamos a exagerar pero se puede decir que estuvo correcto

p: no se si te lleog mi correo
un abrazo crack !

Jose Ant. Vega dijo...

otra cosita, ¿ sabes cuanto tiempo lleva ayala en liverpool ? esque se que salio de la cantera del sevilla pero no me suena haberlo visto ni en el C..

Nico Iriarte dijo...

soy argentino pero en la premier league siempre sigo al liverpool y esta temporada junto con el chelsea son los dos candidatos...

entren en mi blog: elfutbolquerido.blogpsot.com

Jony dijo...

@Todos

Gracias por los comentarios y la verdad es que Rtve va a peor. Antes se veían buenas series, dibujos, etc...ahora no son capaces ni de dar los clásicos que seguro seguirían muchos televidentes nostalgicos...como por ejemplo Miami Vice.

@Jose Antonio

Fue fichado en el 2007 del Sevilla. Cuando lo fichamos no tenía contrato de juvenil, por lo tanto sólo tuvimos que pagar los derechos de formación.