domingo, 16 de agosto de 2009

Tottenham 2 - 1 Liverpool (1º Jornada Premier League)

Benítez, que parte con un equipo confeccionado a última hora por las lesiones que arrastraban Gerrard, Carragher y Skrtel, hace debutar al nuevo fichaje por la banda derecha, Glen Johnson, confía en Insúa antes que en Dossena para sustituir al lesionado Fabio Aurelio por la banda izquierda e introduce a Lucas Leiva en el centro.

Todos sabemos que los primeros partidos de la temporada suelen ser inciertos, raros y llenos de dudas, ya que el equipo no está fino, no estan rodados del todo, etc...pero lo que ha sucedido en la primera parte es una continuación más de lo que se ha visto en Pretemporada. Un equipo falto de ideas en el medio del campo y sin ideas en el medio no hay conección con la delantera, por lo tanto no se ha podido ver ni una sola ocasión de gol en los primeros 45 minutos del encuentro.

Podríamos llamar ocasión y seríamos generosos, el disparo de Steve Gerrard desde lejos a los 29 minutos de encuentro. El balón salió cerca del palo derecho de Gomes, pero fue muy flojo y estaba bien cubierto.

Skrtel y Carragher nos dieron el primer susto, ya que ambos se chocaron entre sí, temiendo perder ambos centrales en el minuto 16.

Tampoco podríamos decir que el Tottenham jugó bien, ya que apenas hubo juego, pero sí podríamos decir que llegaron más, con claridad y con peligro.

Las bandas fueron autopistas para los Spurs. Todo empezó tras la "ocasión" de Gerrard, un centro que es cabeceado en plancha por Robbie Keane es sacado de manera espectacular por Pepe Reina, el gol ya se mascaba.
El equipo local empieza a crecerse mientras el Liverpool sigue con su estancamiento en el medio campo. En el 33 Modric da un pase al hueco a Keane, que bien desmarcado de Skrtel, pica el balón ante Reina, pero el español vuelve a parar. En el 39 un centro de Palacios es sacado con apuros por la defensa Red y al final, tal y como se iba ya mascando. Una falta sacada por Modric en el minuto 44 es reachaza por la barrera, ese balón en bote lo golpea Assou-Ekotto, marcando uno de los golazos de la jornada. Reina no puede hacer nada.

La primera parte acaba con un justo 1-0, los Spurs se van al vestuario con 5 disparos a puerta y 5 fuera, mientras que el Liverpool sólo ha disparado una vez fuera, aquél de Gerrard en el 29.

La segunda mitad empieza como en la mayoría de partidos en la que el equipo está por detrás en el marcador, con un cambio de actitud. Juagan con más ganas, intentando enlazar jugadas rápidas para llegar a puerta.

Tres minutos después de la reanudación se produce la primera verdadera ocasión del Liverpool en el partido, una vez más Gerrard dispara desde lejos, pero el balón que no entra, se va fuera lamiendo el palo derecho de Gomes.

Los Spurs no se vienen abajo y en el 52 Palacios desde lejísimo dispara con peligro, pero una vez más un muy buen Reina, el mejor del partido, para como puede.

El Liverpool que sige haciendo jugadas rápidas, realiza una que acaba en gol y que parte del mérito debería ser para Glen Johnson, que tras una magnífica jugada personal, yendose de dos, es zancadilleado por Gomes. El penalty es marcado por Gerrard en el minuto 56, 1-1.
Sin embargo, en un partido raro, que nos está costando mucho hacer cosas, la alegría se nos acaba rápido. En el 59 Bassong, cabecea a la red una falta lanzada por Modric, escorada a la izquierda del Liverpool, 2-1.

Benítez que ve que esto no funciona, que el equipo llega, pero que le cuesta mucho y que los Sours no bajan su ritmo, se ve obligado a hacer cambios. Benayoun entra por Babel, Ayala por Skrtel (que nunca estuvo cómodo después de chocar con Carragher) y Voronin por Kuyt.

Los cambios dan algo más de frescura al equipo, el equipo llega con ocasiones pero el gol no se concreta.
Si esto no fuera poco, el árbitro se erige como protagonista en los últimos minutos de encuentro. En el 85 se traga un penalty claro a Voronin, donde Assou-Ekotto desplaza con el brazo al ucraniano cuando se disponía a rematar un pase al hueco de Beanyoun. En el 86 vuelve a tragarse otro, un pase de Torres es interceptado por el brazo de Assou-Ekotto, el linier tampoco se quiere percatar de lo sucedido. En el 89 expulsan a un Sammy Lee que no aguanta más, ya que se da cuenta que no quiere pitar esos penalties claros al haber pitado el de Glen Johnson, que también fue.

Y para finalizar todo con más humildad, en el 92 Huddlestone golpea con el codo a Torres, este se cae, el jugador Spur lo pisa y Lucas ayuda al español empujando al jugador local. Lo único que hace el árbitro es parar el ritmo Red, que estaba cerca de lograr el gol del empate en el minuto de descuento al llamar a Huddlestone para después no decirle nada o como mucho le habrá dicho tranquilo.

Derrota justa o injusta, pero derrota polémica. Es cierto que no hay que excusarse con actuaciones arbitrales, hay que mantener respeto hacia su persona, ya que son parte vital del juego, pero lo sucedido en los minutos finales es para analizarlo por la FA y sancionar si lo creen oportuno al colegiado por tal mala actuación.

El próximo encuentro es ante el Stoke City que ganó 2-0 al Burnley en su primer partido. Será en Anfield este miércoles a partir de las 20:00 horas local.


Manchester United 1 - 0 Brimingham
(Rooney 34)

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Flojisimo debut del Liverpool. Lo del PT fue increible. Un remate al arco y nada mas. En el ST se busco con mas ganas, aunque sin ideas. Meritorio lo de Glen Johnson.

El Tottenham dejo una sensacion agradable. Palacios ha sido el mejor, lejos.
Saludos!

www.dalepelota.blogspot.com

jose antonio dijo...

buenas

pues me perdí el partido, etaba en la playa, los del sábado si me los tragué. en fin habra mas partidos, tampoco me perdi gran cosa por lo que veo..

la verdad es que cuando supe el resultado me sorprendí, daba por hecho almenos un empate, pero bueno hasta las jornada 4 nose ve mas o menos como va a ir el equipo, esperemos que Aquilano cambie los problemas de creacion.

saludos !

Sílvia dijo...

Hola Jony!
No anda bien el Liverpool. ¿No se ha sustituido correctamente la baja de Xabi Alonso?
Saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me gusto nada el Liverpool. Necesita creación en mediocampo. Además, Torres estuvo muy sólo. Hay mucho que mejorar. Un abrazo.

goles de la liga dijo...

olaaa, el liverpool me gustó muy poco, la salida de xabi alonso parece que les ha afectado en el centro del campo, el único que no se mereció perder fue Pepe reina, por cierto jony respecto a tu comentario en mi blog decirte que es que niaún he empezado a poner los partidos en directo, tengo que hacer aún algunos cambio en la plantilla y mas cosas, e puesto el post con el que lo aviso en mi blog, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Sergio dijo...

Me gustó poco muy poco el Liverpool.
Se notó demasiado la falta de Xabi, y Benitez creo que no tuvo su mejor día ni en el 11 ni en los cambios.
Seguro que esta situación mejorará.

Un saludo crack desde football3000