domingo, 20 de septiembre de 2009

El derby de Manchester no se debería ganar con ayuda arbitral.

Después de pasar el día en casa, cobijado del frío y de la lluvia, viendo partidos de Premier League, series anime y jugando al World of Warcraft...sigo sintiéndome raro.

Todo sucedió durante el partido del Manchester United-Manchester City. Mi sentimiento es de decepción, indignación, rabia, odio, frustración...He buscado en internet y muchas páginas hablan de lo mismo, hay especulaciones, hipótesis y algunos ejemplos, pero aún no hay pruebas para condenarlos.

También me parece sorprendente que los medios deportivos británicos no se hagan eco de tal hecho, pero la ayuda por parte de los árbitros que está recibiendo el United ya está empezando a ser descarado, deberían de cortarse más.

Una de las opiniones que se suelen leer en varias páginas británicas son de este tipo: "Are the refs under uniteds payroll or something? The result should have been a draw the game was allowed to go on for far too long. United desevred to have won but by they did it by a goal 6 minutes in stoppage time when there should have been 4.I bet Mark Hughes is livid. The FA should do something about this". Este es de un seguidor del Portsmouth.

A parte de perdonarle la roja a Vidic, que debió ver la segu
nda y a Anderson, hubieron muchos otros jugadores que no recibieron ni la amarilla, ya que el United durante gran mayoría del partido se dedicó más a dar patadas al rival que al balón.

Cierto es que jugó muy bien 20 minutos del 2º tiempo y los primeros 5 minutos de cada parte, pero el City se mereció como mínimo el empate.

Sin embargo, el partido se alargó hasta el minuto 96 (que debía haber sido 94, tal y como fue estipulado) y se esperó a que en el 95 Owen marcase el 4-
3 para pitar el final del encuentro.

Encima hubieron varios fueras de juego no pitados y lo que ha sido más grave para mi y que la FA debería investigar y que ni de coña lo hará, ya que sabemos de esa mano negra...después del gol de Owen, segundos después, la cámara enfocó a Hughes...pero por detrás, en el
lateral del plano, se ve como Ferguson bromea con el cuarto árbitro (ver video). Lamentable.

Hoy me ha dado verguenza la Premier League y mi odio hacia el United ha crecido, ya que no sólo tienen este tipo de ayudas, sino que su afición se ha portado como lo que es su equipo, bocazas, engreídos e hipócritas. Lo que le han hecho a Tevez me ha parecido de afición chaquetera, sin personalidad. Tanto que se amaba al jugador y ahora es odiado...En Liverpool por ejemplo eso jamás pasaría cuando el mismo jugador siempre ha tenido comentarios positivos del equipo (no confundir con el entrenador).

Puede haber controversia y opiniones diferentes en la hichada Red sobre el tema Owen, pero hay que saber toda su historia, ya que todo empezó en cómo se fue del Liverpool a
l Real Madrid. No tiene nada que ver que halla fichado por el Manchester United.

Además acordaos de que durante la semana se va a hablar más de que Bellamy
empujó o apartó a un hincha del Manchester U. que saltó al terreno del juego que de este tongo arbitral.

Las palabras de Hughes prefiero hasta ponerlas sin traducir:
"We had to show great character and great qualities today and in the end we feel really frustrated and robbed in fairness because the referee has played seven more minutes at the end of the game".

"Alan Wiley (fourth official) tried to explain that the referee had added on time for our celebration on 90 minutes.

"I have looked at the video. That took 45 seconds and he said he was going to add a minute on for that. I don't know where he has got that thinking from.

"At the end of the day I think they scored on 95 minutes and 20 seconds so where he has got the seven minutes from I have no idea.

"That's the frustration from my point of view, we have done really well to come back into the game and the referee has taken a hand and we're desperately disappointed because I thought we deserved something out of the game".

Lo más destacado es lo de que fuimos robados y que el árbitro le ha hechado una mano.

Entre semana tenemos la Curling Cup antes de otro fin de semana de Premier. El Chelsea sigue siendo el rival a batir y ojalá que el Liverpool siga con su ascensión en la clasificación.

Manchester United 4 - 3 Manchester City
(Rooney 2, Fletcher 49, 80, Owen 95 - Barry 16, Bellamy 52, 90)

Wolverhampton 2 - 1 Fulham
(Doyle 18, Edwards 50 - Murphy 66 pen.)

Chelsea 3 - 0 Tottenham
(A. Cole 32, Ballack 58, Drogba 63)

Everton 3 - 0 Blackburn
(Saha 22, 54, Yobo 58)


Original Video - More videos at TinyPic

12 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Si, el United suele estar protegido por los árbitros. Me recuerdan a unos que visten de blanco...
Saludos
Sílvia

branco dijo...

El problema es que la prensa britanica es del united y de los equipos de londres, asi que aqui no pasa nada. Eso si, que sea al reves que la que forman es menuda. Por otro lado, si les ha costado tanto eliminar a un city muy mermado por las lesiones y por la federacion no es para que esten muy contentos. Ademas estan dependiendo de giggs en exeso que es un jugador veteranisimo que no va a poder aguantar toda la temporada a un nivel fisico alto y mas teniendo en cuenta que a los jugadores veteranos les cuesta mas coger la forma y el esta ya en forma por lo que la ha de perder antes. Tienen mucho peor equipo que hace un año y lo acabaran pagando pq la premier tiene un nivel mas alto y los descaros arbitrales los tienen siempre.

Juani dijo...

Jony.. Es increíble lo que paso hoy, la verdad es que me pasó lo mismo que a ti viendo el partido. Esos sentimientos de rabia, de bronca por los 7 minutos de más jugados; parecía que el árbitro quería que ganara el United,,, ojala que la prensa británica se ocupe de esto porq no tiene que ocurrir en el fútbol...

Saludos!!!

Planeta Gunner

Nicolás dijo...

A ver, para mi el United gano merecidamente. Eso no quita que lo del arbitro haya sido lamentable. Yo habia escuchado tras el partido que se habian agregado siete minutos... pero tu dices que fueron cuatro, la verdad es que no se.

Como sea, el gol fue marcado a los 95. A mi tambien me indigno, como simple espectador.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

juan dijo...

El partido no acaba hasta que pita el árbitro. Es cierto que se pasaron con la prolongación pero más grave que esto, es dejar a Owen solo cuando no queda nada de partido.

A Bellamy se le puede caer el pelo por la bofetada al aficionado sin venir a cuento. Esa no es su guerra. Y por cierto, cuando se va Tévez del campo algo impacta en la cara de un tío que va detrás de él. Espero que se investigue todo esto y les metan unas buenas sanciones.

Lo de Ferguson y el cuarto árbitro pues en fin, me parece que son poco discretos. No creo que el United sea ayudado por nadie pero sí creo que deberían ser más respetuosos. En ese momento, cuando tu rival está a cien por hora, no creo que sea momento de hacer chistecitos con el 4º árbitro. Y por parte del 4º árbitro, no creo que proceda reirle la gracia. Pero cada uno es como es.

Me quedo con que fue un partidazo espectacular y punto.

José Sellés dijo...

Hola Jony, la verdad es que fue muy polémico el gol de Owen, estaban ya en tiempo de descuento transcurrido.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

@Silvia

Te puedo asegurar que es el doble o el triple de lo que piensas que ayudan al Mardid.

@Branco

De acuerdo, me recuerda el United a la típica niña bonita del profesor que es la que incita a los demás a hacer maldades y son los otros los que son castigados.

@Juani

Otro ejemplo más de ayuda arbitral.

@Nicolás

Marcaron 4, lo de 7 se lo inventó el árbitro que vio al United crecido.

@Juan

Yo creo que hay ayuda, es imposible que se equivoquen de tal manera.

Lo de la FA me preocupa más, ya que ellos nunca son investigados y estoy seguro que los incidentes después del pitido final habrá sanción para el City no para el United.

@José Selles

El gol polémico de Owen no es por ser en tiempo añadido, sino por todo el tiempo que se añadió. Se explica en el post, si se es leído claro.

goles de la liga dijo...

olaa, increible añadió unos seis minutos, es increible, no me lo puedo creer, fué un partidazo pero debería haber quedado en empate, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Durante el partido, nada que no hubiesemos visto antes, pero lo que unico que si es nuevo, es cuando mete gol owen y ferguson aparece riendose y bromeando con el cuarto arbitro, y éste se descojona... En fin, que ojala el City le gane la liga al United, si es que no lo hace el Liverpool.

branco dijo...

Yo lo que no en tiendo es como los equipos de la premier permiten lo enchufes federativos. Yo llego a ser el moro del united y hubiera recurrido lo de adebayor con un video de la agresion de vidic a rodallega y anunciando que en caso de confirmase la sancion recurriria a los tribunales ordinarios donde tendria las de ganar y la federacion las de perder. Y con lo del arbitro la armaria. O la armas o sir alex corleone te come. Voy a poner un ej, el año pasado rafa protesto por el trato de favor y al final no tuvieron cojones de sancionarlo pq el viejo siempre contesta y cuando contesta sube el pan. De modo que si no te dejas avasallar llevas las de ganar. Con gentuza asi tienes que ponerte por las bravas y dejarles claro que no vas a dejar que te tomen el pelo.

A bellamy se le caera el pelo y con razon pq las agresiones a espectadores creo que siempre han sido castigas con dureza. Por otro lado, el united se ira de rositas como siempre. La unica forma de que los sancionen es que el resto de los equipos protesten en bloque, cosa muy improbable.

Jose Ant. Vega dijo...

no has podido coger mejor titulo para el post

Anónimo dijo...

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2009/09/28/futbol/futbol_internacional/1254135541_0.jpg