sábado, 12 de septiembre de 2009

Liverpool 4 - 0 Burnley. Día Redondo.

Hay veces que al finalizar el día uno suelta, si lo sé no me hubiese levantado de la cama...pero hoy ha valido la pena.

No sólo ha sido un día tranquilo en el trabajo, estupendo en el aspecto familiar, sino que empieza el equipo gana goleando.

En el día de que representantes de la Peña del Liverpool en Madrid y Barcelona, además de varios bloggeros, entre ellos de TKT o Liverpool Madrid, va el equipo y brinda a la afición un buen partido y un buen resultado, 4-0.

El Liverpool saltó al campo con Reina, Insua, Carragher, Skrtel, Johnson, Riera, Gerrard, Leiva, Benayoun, Torres, Kuyt...o sea, con la novedad de Riera, Benayoun y la ausencia de Mascherano porque llegó tocado del partido que tuvo con su selección.

Benítez, que en la rueda de prensa anterior al partido intentó darle un toque de atención a Riera diciéndole que ha hablado con él y que si quiere jugar, debe hacerlo mejor, le dio minutos para que los aprovechase. Y el español no lo hizo, jugó muy irregular y pocas cosas bien le salieron.

Gerrard jugó en un puesto similar al que desempeña en la selección inglesa, más en el medio, pero con libertad para la llegada a puerta.

Sin embargo, el jugador a destacar hoy ha sido uno que no juega mucho, pero cuando lo hace, siempre aporta algo positivo al equipo. Benayoun no es habitual en el once de Benítez, pero con profesionalidad y trabajo suele tener grandes actucaciones y la de hoy, con un Hack Trick, se podría decir que es la mejor. El israelí jugó de Gerrard y con su calidad en el regate, su pillería y su inteligencia a la hora de desmarcase ha sido la causa de tal grandiosa tarde.

El Burnley poco pudo hacer, el Liverpool fue mejor y así lo reflejó en el resultado. Nos vamos a la cama feliz y con pensamientos positivos de cara al próximo encuentro, que será este miércoles en partido correspondiente a la Champions League contra el Drebeceni en Anfield (19:45 hora local).

Y mencionar que va a haber cambio de patrocinador, Carlsberg después de tantos años (14 creo) nos deja. Se especula con varias empresas: Coca Cola, Budweiser, Standar Chartered...el 18 de este mes ya se sabrá el nombre.

Aparte del partido Red, también se han disputados otros encuentros de Premier, donde lo más destacado ha sido:

- La consolidación del Manchester City como aspirante al título tras derrotar al Arsenal 4-2. Los citizens estan muy bien, tienen un equipazo y son muy sólidos defensivamente...apostaría seriamente por ellos. Adebayor sigue en racha, marcó ante sus ex-compañeros, aunque los múltiples pequeños roces que tuvo más su enfrentamiento contra la grada no se debería de repetir (recordamos que se fue del Arsenal por la puerta de atrás, lo llamaron mercenario). Le dio una patada en la cabeza a Van Persie cuando intentaba rematar un balón (Van Persie afirma que fue intencionado) y cuando Adebayor marcó, corrió a celebrarlo delante de la afición del Arsenal (se disculpó por ello después del partido).

- El Tottenham cosecha su primera derrota, 1-3 ante el Manchester United. No pude seguir el encuentro, pero yo miraría con lupa decisiones arbitrales que pudieran influir en el resultado...esta temporada ya se estan pasando y eso que acabamos de empezar. Aunque hallan perdido su primer partido en 5 encuentros.

- El Chelsea sigue con su pleno de victorias, pero esta vez con más apuros que los previstos. El Stoke City estuvo apunto de llevarse un punto si no hubiera sido por el gol de Malouda en el minuto 90.

Tottenham 1 - 3 Manchester United
(Defoe 1 - Giggs 25, Anderson 41, Scholes 59, Rooney 78)

Wigan 1 - 0 West Ham
(Rodallega 55)

Portsmouth 2 - 3 Bolton
(Kaboul 25 Boateng 63 - Cohen 13, Taylor 41 pen, Cahill 89)

Stoke City 1 - 2 Chelsea
(A. Faye 32 - Drogba 45, Malouda 90)

Manchester City 4 - 2 Arsenal
(Almunia 20 p.p., Bellamy 74, Adebayor 80, Wright-Phillips 84 - Van Persie 62, Rosicky 88)

Blackburn Rovers 3 - 1 Wolverhampton
(Diouf 19, Roberts 56, Dunn 64 - Maierhofer 88)

Sunderland 4 - 1 Hull City
(Bent 13 pen., 66, Reid 49, Zayatte 75 p.p. - Zayatte 44)

Liverpool 4 - 0 Burnley
(Benayoun 27, 61, 82, Kuyt 41)

12 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Ojito que el City va en serio. El Manchester United parece que se consolida otra vez como principal aspirante. El Liverpool y el Chelsea se unen al carro de aspirantes. Saludos.

Juani dijo...

Buenas... la verdad que como hincha del Arsenal el festejo de Adebayor me parecio una falta de respeto y un acto reprochable... Me parece que esta temporada va a estar muy peleado ahi arriba..

Saludos

www.planetagunner.com

Anónimo dijo...

El Liverpoll ya va cogiendo ritmo, me alegro por tu equipo.

Mucho cuidado con el City que parece que va en serio.

Saludos.

Jony dijo...

@Noé

El City se consolida tal y como hizo en su momento el primer Chelsea de Abramovich.

El United siempre está ahí, esa es la rabia de muchos aficionados de otros equipos de Premier, tienen suerte o como quieras llamarlo, ya que suele ganar muchos partidos de forma "rara".

El Chelsea siempre está ahí...y del Liverpool prefiero no opinar,estan siendo irregulares.

@Juani

Adebayor es un crack, por muy peleado que vaya a estar lo veo muy fuerte y resolutivo.

Lo de la celebración es para ponerle alguna sanción, incitó a los seguidores gunners a que provocaran un incidente violente.

@Gabriela Miranda

Pues el Liverpool aún necesita ganar algunos partidos seguidos para estar ahí en el carro del título.

Y el City es claro favorito junto al Chelsea, los veo muy fuertes.

Jose Ant. Vega dijo...

Buenas;

solo pude ver los resúmenes de liverpool y city, sonceramente no hubiese apostado por una vitoria del city, creo que con esto acaban de presentar una seria candidatura al título. Espero que el Arsenal no se descuelgue de la lucha, los aficionados al futbol no nos lo merecemos.

Respecto al Liverpool, pues deducir por lo que ví y cuentas que fue un partido facil, debido a un partido serio y con chispa. Sin duda Beayoun y Gerrard contribuyeron a ello y mucho.

lo de la publicidad me ha sorprendido, ahora se nos hará raro ver la camiseta del liverpool sin el logotipo calsberg.

un abrazo crack...y voy a seguir viendo el Birmingham vs Aston Villa, por gol tv ;)

fernando dijo...

Me alegro mucho por el Liverpool. Veo que ya ha superado el bache inicial. Y encima ganó por goleada sin marcar Torres.

Adebayor muy mal. Desde este momento, me declaro contra el Manchester City por este tipo.

un abrazo.

Juani dijo...

Jony.. Gracias por pasar y comentar en Planeta Gunner.. Y ojala que caiga un castigo sobre Adebayor (A mi tambien me parece un gran jugador)...
PD: Gracias por enlazarme, aunque creo que no aparece el link de mi pagina en tu blog (porfavor si podes revisarlo estaria buenisimo) yo ya puse tu link en la mia...

Gacias y Saludos

Pol Gustems dijo...

Benayoun es uno de esos jugadores que aunque no partan del once titular son un recambio 10. En un día bueno puede hacer actuaciones como la de ayer, y además suele ser bastante regular y aportar siempre algo positivo.

Saludos!!

Juani dijo...

Gracias Jony...

Saludos :)

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Buena goleada, y sin Mascherano que parecía insustituible hasta hace poco.
Malos gestos de Adebayor, un jugador con excesivo carácter. Una vez más el Arsenal se desinfla por su falta de competitividad.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Hola, he cambiado el link a mi blog, ahora este http://areacule.blogspot.com/

Saludos y disculpa la molestia

Jony dijo...

@Jose Antonio

Nuestros equipos han tenido una gran jornada.

@Fernando

Lo de Adebayor ya los de la FA estan meditando una sanción, ya que eso es incitación a la violencia. Date cuenta que corrió de una portería donde marcó el gol a la otra donde estaban los seguidores gunners...eso no se hace, le faltó humildad y caballerosidad.

@Juani

Gracias a ti.

@Silvia

Pues sí, parecía insustituible, pero Gerrard puede jugar hasta de lateral.

@Gabriela

Hecho, no problem.