martes, 1 de septiembre de 2009

Monumento a William Wallace

Después de otra jornada apasionante en las islas, nos vemos sumidos dentro de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2010. Yo no me pienso perder el de Inglaterra y quizás...quizás vea el de España.

Mañana empiezo con Binter, otra vez, ya que he trabajado con ellos con aterioridad (soy un trabajador de aeropuerto ya curtido, hay sólo dos compañias en las que no he estado y es porque han sido llegado hace poco a las islas canarias., Ryanair y Easyjet). No sé aún bien qué hacer con Clece, donde estoy ahora, ya que me coincide un turno el viernes y teniendo en cuenta que en Octubre se me acaba el contrato con ellos y que estoy cobrando menos que en el Inem...tendría que dejarlo si no me dan una solución, pero siempre me gusta irme bien de las empresas en las que estoy.

Este 2009 está siendo desastroso, jamás había estado tan preocupado por cuestiones laborales y económicas, pero es lo que hay y hay que tomarselo con humor.

Este fin de semana ya empieza a disputarse el primero de los dos partidos nacionales antes de la próxima jornada ligera y lo que más pena me dará, es ver como vuelven a destrozar a Escocia.

Si tuvieran a 11 Williams Wallce les irían mejor. El nombre de William Wallace saltó a la fama en todo el mundo gracias a Mel Gibson y su película Braveheart.

El protagonista de la historia fue real, fue un noble escocés que luchó por la independencia escocesa ante la ocupación inglesa llevada a cabo por Eduardo I de Inglaterra.
Pero quiero mencionar en este post el monumento que le hicieron en 1869, el National Wallace Monument en Stirling.

La torre está situada en una colina y consta de 3 pisos que contienen recuerdos y cuentan la historia de esta leyenda escocesa.
En el primer piso se encuentra su espada, que es gradísima. En la segunda se encuentras cosas sobre otros personajes importantes escoceses. Y en el tercer piso se hace referencia sobre la construcción del monumento, que al final fue en Stirling, que también fue el lugar donde Wallace obtuvo su primera victoria en una batalla contra los ingleses y donde alcanzó la fama entre sus conciudadanos.

Creo que el seleccionador escocés debería poner algún video del noble para motivarles, algo parecido a lo que hizo Guardiola. Escocia juega el sábado a las 15:00 horas en Hampden Park contra Macedonia y el miércoles 9 en el mismo campo ante Holanda. Ambos encuentros son clasificatorios para el Mundial 2010 y sinceramente creo que empatará uno y perderá el otro como mínimo.

Inglaterra juega el sábado a las 17:30 ante Eslovenia y el miércoles 9 será ante Croacia (no hay entradas a la venta, habrá lleno) en Wembley. La selección inglesa parte con el siguiente plantel:

Porteros:
Ben Foster (Manchester United), Robert Green (West Ham), Paul Robinson (Blackburn Rovers).
Defensas:
Wayne Bridge (Manchester City), Wes Brown (Manchester United), Ashley Cole (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Joleon Lescott (Manchester City), John Terry (Chelsea), Matthew Upson (West Ham).
Medios:
Gareth Barry (Manchester City), David Beckham (LA Galaxy), Michael Carrick (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Aaron Lennon (Tottenham), James Milner (Aston Villa), Shaun Wright-Phillips (Manchester City), Ashley Young (Aston Villa).
Delantero:
Carlton Cole (West Ham), Peter Crouch (Tottenham), Jermain Defoe (Tottenham), Emile Heskey (Aston Villa), Wayne Rooney (Manchester United).

Yo creo que hay muchas posibilidades de que ganen los dos encuentros y se aseguran una plaza para el mundial. Los Pross no estan jugando bien, pero sus resultados son impecables...como todos los equipos de Fabio Capello.

Irlanda juega ante Chipre en partido clasificatorio al mundial este sábado a domicilio y el día 8 ante Sudáfrica en un amistoso en Limerick. Creo que empatará o perderá en el clasificatorio, ya que a domicilio no son muy buenos.

Gales jugará en el Milennium Stadium ante Rusia en partido clasificatorio al mundial el próximo miércoles 9 de septiembre. Sinceramente no creo ni que empaten.

Irlanda del Norte jugará ante Polonia el sábado y ante Eslovaquia el próximo miércoles, ambos clasificatorios para el mundial 2010. Uno será a domicilio y el otro en casa, en Windsor Park. Y creo que pueden sacar algo positivo en ambos partidos, ya que son un conjunto muy agerrido que sorprenden en la contra.

9 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

No sabia lo del Monumento,la verdad es que uno de mis sueños es poder ver Escocia algun dia.
Yo vere a España contra Belgica,ya que lo vere con un amigo Belga,jejeje
Suerte en tu nuevo trabajo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos los aficionados del Liverpool,me gustaria contar con vosotros para un nuevo foro de futbol internacional.
Solo teneis que registraros en http://www.foro-futbol-internacional.comxa.com y hablar de vuestro equipo favorito

Un saludo

Jony dijo...

@Jorge

Gracias. A mí tb me gustaría ir algún día a Escocia y a Irlanda, ya que donde yo estuve en esa temporada que pasé viviendo allá fue entre Inglaterra y Gales.

@Anónimo

Me gustaría, pero el tiempo es tan escaso que no creo que pueda regsitrarme y hablar como me gustaría, y creo que las cosas o se hacen bien o no se hacen.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La crisis nos afecta a todos más o menos. Animo y fuerza

Este finde va a ser aburrido con las selecciones. Yo estoy deseando que vuelva ya la Liga. Y, además, tengo pánico a las lesiones de los jugadores cuando van a las selecciones.

un abrazo.

José Sellés dijo...

Será interesante ver cómo juegan ante eslovenia, espero que Heskey sea titular.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Mucha suerte con el cambio laboral. La crisis se está alargando demasiado.
Buena historia. La reconozco por la película ;)
Un monumento curioso. Me gustaría visitarlo.
Saludos
sílvia

goles de la liga dijo...

el de españa e inglaterra seguro que los ve, y quizas el irlanda del norte - polonia, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

La crisis tiene en vilo a todo el mundo. Curioso el monumento a Willian Wallace. Y el partido de Inglaterra el mas duro será contra Croacia, el de Eslovenia parece fácil. Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

me encanto el post ! ( una vez más )

Me declaro un gran admirador de Mel Gibson y sobretodo de esa pelicula, para mi una de las mejores peliculas que he visto. Sabía de la historia pero no sabía que tenía un monumento, uno de mis sueños es ir a Escocia, por lo que veo no soy el único por aqui, jeje. asi que na quedamos todos y del tirón !

un abrazo crack !