martes, 8 de septiembre de 2009

Neighbours y víspera del Inglaterra-Croacia

El verano poco a poco se va desvaneciendo. Hay algo de calor por la mañana y frío a partir del mediodía hasta la salida del sol. Yo he de confesar que aunque disfrute de la playa, estos días de nubarrones y frio me encanta. He sido siempre más de lluvia que de sol. Una de mis frases es que si hace frio te abrigas para quitartelo, pero si hace mucho calor ni desnudandote.

Añoro las tardes de té (de diferentes sabores, pero la que más me gusta es la earl grey de toda la vida), lucir mis camisas largas de fútbol, los chandals, el chubasquero, los churros con chocolate calentito...pero tiempo al tiempo.

Sin embargo una que aprovechando que estaba invitada en un capítulo de una serie famosa británica de drama (como decir aqui Hospital Central, o series así, que españolas no me sé muchas), hulló de la lluviosa Inglaterra de esta época a la calurosa Australia.

Esa no es otra que Lily Allen, cantante pop británica que me considero admirador, enamorado, lo que sea.

La serie no es otra que Neighbours, que lleva desde 1985 emitiendose...24 temporadas ya. Cuenta la vida de diferentes familias que viven en las 6 casas del extremo de la Calle Ramsay. Es un callejón sin salida en un barrio de clase media en Erinsborough y tiene enganchada a parte de Gran Bretaña al televisor.

En España, sólo Cataluña y Galicia han tenido el honor de verla por decirlo de alguna manera y yo he visto algún que otro capítulo, pero para ser sinceros, prefiero el humor sádico, irónico, negro británico que las de drama.

En cuanto al mundo futbolístico y rugbilístico, decir que Irlanda va ganando a Sudáfrica en el amistoso de hoy martes. Lawrence marcó en el minuto 37 y llevan 77 de partido.

En cuanto a Rugby comentar que Gloucester, London Wasp, Saracens, Northampton Saints y Sale Sharks ganaron el primer partido. Leeds Carnegie y Newcastle Falcons empataron. Worcester, Leicester, London Irish, Harlequins y Bath empezaron perdiendo.

Y lo más importante en el aspecto futbolístico británico es el Inglaterra-Croacia de mañana en Wembley.

Se está caldeando el enfrentamiento, se trata del 1º y 2º clasificado del grupo, se trata de que si el equipo de Capello vence, estaría clasificado. No se quiere hablar de venganza, pero muchos tabloides empiezan ya a mencionarlo, nadie olvida la eliminación en el último partido en Wembley de la Eurocopa por parte de Croacia, que venció a Inglaterra por 2-3 con gran ayuda de los porteros...y que con un empate se clasificaban. Quieren devolverles la misma moneda en el mismo campo, sellando la clasificación matemática al mundial del 2010.

Se está tildando de racistas a los croatas y estoy seguro que este tipo de publicidad en los periódicos antes del partido....provocará incidentes en los alrededores de Wembley.

Confío en la victoria inglesa, este equipo es más fuerte que aquel que salió a jugar un 21 de noviembre del 2007.
Jugaron: Carson (que su actuación fue de cono de obra), Bridge, Lescott, Campbell, Richards, J.Cole, Barry, Gerrard, Lampard, Wright-Phillips y Crouch. Más Beckham, Bent y Defoe, que salieron en la segunda parte.

Hay jugadores que no están, pero lo que destaca en uno y otro equipo es la firma Capello. Sus equipos no hacen buen fútbol, no dominan mucho los partidos, no dan la sensación de ganar el encuentro...pero los gana. Y eso es lo más importante en el fútbol.

Los vídeos son varios. Uno es de un anuncio de Cadbury, el otro es de Lily Allen parodiando ese anuncio y las cantadas de Carson contra Croacia en 2007.





6 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
He visto algunos capítulos de la serie. Luego TV3 copió la idea y la trasladó a barrios de Barcelona, en diferentes culebrones.
Saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que eres un experto en todo lo relacionado con Gran Bretaña. hablando de series inglesas yo me quedo con dos míticas: "Los Roper" y "Un hombre en casa"

un abrazo.

Noé Hernández dijo...

A mi es que las series y películas como que no me gustan mucho, me van ma slos prgramas de humor que hay en la sexta (se lo que hicisteis, el intermedio etc).

Y del partido supongo que ganará Inglaterra, pero ya veremos... saludos.

Anónimo dijo...

Pues mira que yo soy gran seguidor de muchas series y nunca habia visto esa.. Claro aqui en Madrid no la han echado que yo sepa.. Ultima series inglesas que me han enganchado, Skins y Being Human, creo que ambas grabadas en Bristol..

Saludos

El Fumador dijo...

Si esa serie la tengo marcada en mi mente, la veía por tv3 al mediodia cuando llegaba del cole,tengo la sintonía de entrada metida en la cabeza, aunque no recuerdo casi nada de la trama, siempre la tengo presente en la cabeza igual que Gent del barrí (gente del barrio) otra serie inglesa de la época y Muzzy la del bicho verde, saludos Jony!

Jony dijo...

@Silvia

Esa no la he visto, pero ya te digo que series dramáticas como que no.

@Fernando

Gracias, uno hace lo que puede, según me voy acordando de cosas intento ponerlos en un post.

Los Rooper es una serie que me acuerdo y muy buena.

@Noé

A mi lo que más me gusta son cosas de humor, series, monólogos, programas, lo que sea con tal de pasar un buen momento.

Para mí lo mejor que ha parido españa ha sido Martes y Trece e Inglaterra ha sido los Monty Phyton.

@Edufh

Pues las que dices yo no las habías visto. Buscaré capítulos y veré alguno que otro para ver que tal son.

@El Fumador

Creo que series así no deberían dejarse de emitir. Ahora los jóvenes no ven más que violencia en los dibujos y sexo en las series de adolescentes.

Antes había otro tipo de ética que hacía que fueramos "mejor persona".

Muzzy buenísima.