miércoles, 9 de septiembre de 2009

Partidos Internacionales Británicos. Inglaterra se venga de Croacia.

Habían muchas selecciones nacionales que hoy podían sellar su pase al mundial 2010 y entre ellas estaba la Inglaterra de Capello, que tuvo un duro exámen en Wembley.

No sólo tenía la presión de que podía clasificarse en este partido, sino que se enfrentaba ante Croacia, selección que en el mismo escenario los eliminó de la Eurocopa del 2008.

Había una sensación de venganza en el ambiente, mayoría de los jugadores que saltaron al campo, también lo habían hecho en ese fatídico día de eliminación y tenían...debían resarcirse, por eso que llaman orgullo.

Si hay algo que siempre me ha atraido del fútbol británico es juegan más con el corazón que con la cabeza, sacan la garra, fuerza e ímpetu por lograr una victoria por sólo el mero hecho de ganar por orgullo y honor. Pero esta vez se tenía el premio de los billetes al mundial.

Inglaterra sacó sobresaliente en el exámen de hoy tras humillar y aplastar a Croacia por 5-1.
Los jugadores que saltaron al campo el 9 de septiembre del 2009, que será recordado como el día que se pudo olvidar el 21 de noviembre del 2007, fueron: Green (West Ham); Johnson (Liverpool), Upson (West Ham), Terry (Chelsea), A. Cole (Chelsea); Lennon (Tottenham), Barry (Manchester City), Lampard (Chelsea), Gerrard (Liverpool); Rooney (Manchester United) y Heskey (Aston Villa). También jugaron: Beckham (LA Galaxy), Milner (Aston Villa) y Defoe (Tottenham).

Lo mejor del partido fue que jamás se bajó los brazos, ni cuando faltaban 5 minutos para el final y ya se goleaba, se notó que no sólo se quería ganar, se quería aplastar, dejar constancia la supremacía, dejar claro que esta selección de Capello tiene algo especial que está haciendo que la gente se vuelva a ilusionar con el combinado nacional.

Los goleadores fueron: Lampard (pen. 8, 59), Gerrard (18, 66) y Rooney (77). El gol croata fue de Eduardo (73).

Los Pross con 8 victorias de 8 partidos disputados, se clasifican para el mundial con 24 puntos por el momento.

Las otras selecciones no han tenido la misma suerte y se han dado más o menos los resultados que se esperaban...donde no hay, no se puede sacar.

- Escocia perdió 0-1 ante Holanda con gol de Elia en el minuto 82. Es un claro ejemplo que jugar a la defensiva puede traerte este tipo de disgustos cuando tu equipo está más cansado. Da pena ver cómo mantienen su portería a 0 durante gran parte del partido ante una selección que es muy superior y a falta de 8 minutos te marca....

Con esto Escocia se pone 3º con los mismos puntos que el 2º (10), que es Noruega e intentará en meterse entre los mejores 2º para tener alguna que otra esperanza de clasificación.

- Gales perdió 1-3 ante Rusia. Collins marcó para los galeses y Semshov, Ignashevic y Pavlyuchenko para los rusos. Thoshack tendrá que despedirse del sueño de disputar el mundial.

El equipo se queda en el 4º puesto, a 12 puntos del 2º.

- Irlanda del Norte perdió ante Eslovaquia por 0-2. Es increible que aún siendo sobre el papel inferior que Gales y Escocia, son los que mantienen opciones de clasificación.

Se encuentran en el 3º puesto con los mismos puntos que el 2º (14), que es Eslovenia, y a 5 puntos del 1º que es Eslovaquia. Pero también hay que decir que tienen un partido más disputado que sus rivales.
- Irlanda jugó ayer un amistoso ante sudáfrica y ganó al final 1-0 con gol de Lawrence (37). En cuanto al mundial, van 2º con 16 puntos, a 5 del 3º (Bulgaria) y a 4 del 1º que es Italia.

9 comentarios:

Sergio dijo...

Enorme partido de Inglaterra, que como tu bien dices, salió a barrer al rival para hacer olvidar aquella noche fatídica.
Con 8 victorias en 8 partidos los de Capello, asustan, se vuelve a ver a Inglaterra como esa selección temible, que te puede coger y darte un meneo en 20 minutos de agarrate.
Me gusta mucho esta noticia y me alegra, ya que en los Mundiales deben estar los mejores.

Un saludo Jony!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Inglaterra tiene un gran equipo. Es lo lógico que machaque a Croacia. me alegro por los pross. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno señores empaquen sus maletas por favor, reserven con anticipacion Inglaterra esta de vuelta,

Ya es, uno de los favoritos para el mundial, ahora si, ni Steve Gerrard ni frank Lampard necesitan un balon cada uno en la media, y estos dos laterales A,Cole y desde luego Jhonson, me atreveria a decir que inglaterra llega a semifinales,

David

Noé Hernández dijo...

Ultimamente Inglaterra ganaba mas por inercia que por otra cosa, pero por lo que veo ayer arrolló a Croacia. Felicidades. Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

si tuviera que apostar por alguien para ganar el mundial, lo haría por Inglaterra, aun por encima de España.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
El deporte permite saldar cuentas. Inglaterra lo hizo, y de qué manera!
saludos
sílvia

Pol Gustems dijo...

Sobre todo, aparte de que por fin Lampard y Gerrard jugaron bien a la vez, me quedo con el momento que tiene Aaron Lennon con el Tottenham y con la selección. Me sorprendió que el resultado fuera tan amplio, la verdad es que si se echó en falta a Modric en Croacia, pero después de la goleada en Zagreb con el hattrick de Walcott y el partido de ayer, Inglaterra puede darse por vengada de aquél 2-3 fatídico.

Saludos!!

goles de la liga dijo...

olaa jony, solo recordarte que para participar en golesdelaligatv nos tienes que enviar un correo electronico a la dirección: mario_yeclano@hotmail.com, nos lo envías y nosotros te respndemos dandote la contraseña para ver el canal, ya que el canal será privado solo para los seguidores, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jony dijo...

@

El mundial va a estar bueno, hay muchas selecciones que estan apuntando alto y esto será interesante.

Inglaterra tiene un equipazo, pero hay que recordar que es gracias a Capello.

Lennon tb está en un gran estado de forma, hay muchos jugadores que estan a gran nivel, por ejmplo A.Cole.