domingo, 4 de octubre de 2009

Chelsea 2-0 Liverpool. Partido que podía haber ganado cualquiera.

Muchas veces, cuando nos fijamos en un resultado sin haber presenciado los 90 minutos de encuentro, pues podemos errar en pensar que el equipo que ganó dominó o la victoria fue fácil.

En este caso, con un 2-0, pues podemos tener esa equivocación.

Ambos equipos jugaron como si de un partido de rugby se tratase, atacaban y atacaban sin especulaciones...Dios bendiga a esta cualidad de la Premier League.

El Liverpool, que llevaba 5 partidos seguidos ganados, jugaron muy bien. Estuvieron bien en defensa y el centro del campo dominaba con autoridad, además de que recuperaban la pelota con facilidad. Torres que estaba sólo en la pelea con Terry y Carvalho, pues perdió muchos balones y ocasiones, es difícil enfrentarse ante estos dos.

El Chelsea tampoco se quedaba atrás y solía contragolpear con la pegada que los caracteriza.
Pegada que dio sus frutos con dos goles en la segunda parte.

Drogba hizo dos genialidades y puso 2 goles en bandeja a Anelka y Malouda. Pero hay que achacarle esa costumbre que tiene a tirarse. Con ese cuerpo, al 100% físicamente, da pena verle caerse con el choque más simple. El árbitro esta vez lo ignoró vacias veces (debía haber visto la amarilla) y quedaba en ridículo con cada repetición.

Mi opinión sincera sobre el encuentro es que el equipo jugó bien, pero no se ganó, no hubo suerte, el balón no quiso entrar y punto. No hay que darle más vueltas, el otro equipo también lo hizo bien y ganó el que más pegada tuvo. Así, aunque se pierda, me voy tranquilo a la cama, porque el equipo lo doy todo, no hay más donde rascar.

A los goles les podríamos echar la culpa a Mascherano en el primero, que fue quien perdió el balón y quizás a Carragher en el segundo que no marcó bien...pero en todo gol siempre hay una causa. Esta vez el equipo estuvo bien en defensa ante un buen equipo y Skrtel, que estaba mal en los últimos partidos, fue el mejor.

El próximo encuentro será ante el Sunderland a las 15:00 horas local en el Stadium of Light, el próximo sábado día 17, ya que la próxima semana hay selección nacional.

Lo otro destacado de esta 8º Jornada ha sido:

- Aplastamiento del Arsenal al Blackburn Rover con un rotundo 6-1. Fabregas se ha salido, Van Persie sigue en su línea de buen hacer y Vermaelen volvió a marcar. Este equipo va a dar mucho de que hablar este año. Sin duda estará luchando por el título.

- El West Ham no consigue ganar un encuentro. Sólo ganaron el primer encuentro de Premier y después de eso, han perdido 1, empatado otro, perdido tres seguidos y empatado el último partido ante el Fulham. Y eso que consiguieron el 2-2 en el minuto 92.

- Y destacar que el árbitro famoso que extendio hasta 7 minutos el encuentro del Manchester United para que empatase ante el City, dio sólo 3 minutos en el Chelsea-Liverpool con los mismos cambios y celebraciones hechas, ya que el gol de Malouda también coincidió en el mismo minuto que el de Bellamy y hay algunas explicaciones a los 7 minutos que dan ésta como la causa...pues aquí hay otro ejemplo de amaño arbitral. Ya el United no me da rabia, sino asco.


West Ham 2 - 2 Fulham
(C. Cole 16, Stanislas 92 - Murphy 47 pen., Gera 57)

Arsenal 6 - 2 Blackburn Rovers
(Vermaelen 17, Van Persie 33, Arshavin 37, Fabregas 57, Walcott 75, Bendtner 89 - N'Zonzi 4, Dunn 30)
Everton 1 - 1 Stoke City
(Osman 55 - Huth 50)

Chelsea 2 - 0 Liverpool
(Anelka 60, Malouda 90)

Aston Villa - Manchester City
(Lunes, 20:00 horas local)



9 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Es verdad. Solemos comentar según sea el resultado y no siempre refleja lo sucedido en el césped.
saludos
sílvia

Juani dijo...

Jony... No vi los 90 minutos, pero por lo q vi (fue bastante) el Liverpool también se podría haber llevado los 3 puntos o el empate... pero no haber perdido...

Saludos

Planeta Gunner

fernando dijo...

Veo muy fuerte al Chelsea. Para mí, es el máximo favorito para ganar la Premier. Al Liverpool le falta un jugón en mediocampo. Un abrazo.

Nicolás dijo...

Lamento disentir contigo Jony, pero a mi el encuentro no me ha gustado nada. Fue uno de los peores encuentros de Premier que vi en los ultimos meses.

Respeto mutuo, mucha lucha y escasa lucidez. Ni individualmente hubo uno que se destacara.

El Chelsea lo gano por haber sido mas insistente que un flojito (en ataque porque en defensa estuvo bien) Liverpool.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

@Silvia

Es un tópico que se repite mucho.

@Juani

Sin duda, fue un partido que cualquiera con un poquito de fortuna se lo hubiera llevado...y así fue.

@Fernando

Yo tb veo al Chelsea como claro favorito. Al LIverpool además de un jugón, ya que Leiva y Mascherano no estan para eso, le otro delantero goleador, alguien que se aproveche de huecos, que remate con solvencia, etc, etc.

@Nicolás

Pues ni idea. Han habido otros partidos malos de Premier (uno reciente que me viene a la cabeza es el Portsmouth 0-1 Everton) y este fue uno de los mejorcitos.

Ambos equipos salieron a ganar sin especular como suele ocurrir en la Liga.

Hubieron jugadores destacados como Skrtel, Gerrard por parte del Liverpool e Hilario y Drogba por parte del Chelsea.

Este último con dos genialidades volvó la victoria para los blues.

Anónimo dijo...

Vi el partido y creo que el Chelsea hizo mucho mas que el Liverpool. Justo vencedor los blues.

Saludos.

José Sellés dijo...

Hola, me quedo con la lección de clase de Cesc, es muy bueno.
Me gustó el partido del Liverpool a pesar de la derrota. Lampard por mi gusto ya no juega tan bien.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

vi casi todo el partidoy bueno...creo que lo justo hubiese sido un empate, el livpool jugo bien comno dices pero no encontro fortuna de cara a gol, el chelsea si la tuvo.

en fin, no pasa nada, abrazo !

goles de la liga dijo...

una pena no ganar a un rival directo, pudisteis ganar como dices, que pena, ahora se complica mas la premier, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com