sábado, 3 de octubre de 2009

Jamie Oliver, el Karlos Arguiñano inglés.

No sé si a alguien le pasa lo mismo, pero antes de almorzar siempre intento ver algún programa de cocina (por ejemplo el de Karlos Arguiñano), se te va abriendo el estómago con ver el preparado de la comida.

Arguiñano es archiconocidísimo en España, es uno de los cocineros que más han durado en la tele año tras año y si me preguntaras por si hay alguien parecido en Inglaterra, pues mi respuesta sería afirmativa.

Jamie Oliver es uno de los mejores cocineros que he visto, su programa es muy dinámico, divertido (gracias al típico humor british) y no te aburres ni viendo el encabezado.

Suele salir muchas veces en prensa rosa y suele cometer alguna que otra polémica, como cuando se le vió comprando en el supermercado rival, ya que el tenía firmado un acuerdo con Sainsbury y le pillaron en Tesco (si la memoria no me falla)...pero bueno...

Su cocina se la recomiendo a todo aquél que siga pensando que la comida británica es una basura. Hay muchas recetas que no son sanas, cierto, pero también hay otras exquisitas y tradicionales...además no viene nada mal sorprender a nuestra pareja de vez en cuando con alguna receta de éstas. Suele pecar a veces de hacer muchas cosas italianas o asiáticas, pero también suele coger recetas típicas inglesas y mejorarlas de alguna manera.

Una de ellas es el mítico Fish and Chips británico...Coges un pescado (típicamente suele ser abadejo o bacalao), lo fileteas dejándole una parte la piel.
Haces un rebozado con media pinta de harina, media de cerveza, un puñado de sal y un huevo (pero sólo le añades la clara, tan batida que debe parecer esponjosa). Se remueve todo intentando dejar una masa consistente.

Hechas abundante aceite en un sarten y dejas calentá
ndolo a fuego alto...mientras tanto introduces el pescado en el rebozado y lo dejas un severo tiempo para que se impregne bien. Cuando veas que el aceite está muy caliente introduces el pescado bien rebozado y lo doras durante 4 minutos. Servirlo con papas y un poco de Ketchup o Mahonesa. Así de fácil.

En cuanto a lo futbolístico destacar que se han jugado varios partidos de Premier League, donde lo más interesante ha sido:

- Ver como el Tottenham sigue sin levantar el vuelo. El empate ante el Bolton ha dolido mucho, ya que nadie lo esperaba y menos que fuese de la manera que ha sido, con mal juego y salvando un punto a duras penas.

- El Portsmouth ganó su primer partido esta temporada. Después de 8 partidos, pudo vencer por 0-1 al Wolverhampton.

- El Manchester United volvió a empatar un partido que tenía perdido en los minutos de descuento del encuentro...¿casualidad?, ¿suerte?, ¿merecimiento?...Richardson del Sunderland fue expulsado en el minuto 85...esto ya huele mal.


Manchester United 2 - 2 Sunderland
(Berbatov 51, A.Ferdinand 92 p.p. - Bent 7, Jones 58)

Bolton 2 - 2 Tottenham
(Gardner 4, Kevin Davies 69 - Krancjar 34, Corluka 73)

Burnley 2 - 1 Birmingham
(Fletcher 53, Bikey 62 - Larsson 90)

Hull City 2 - 1 Wigan
(Vennegoor of Hesselink 60, Geovanni 68 - Sinclair 87)

Wolverhampton 0 - 1 Portsmouth
(Yebda 19)



6 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Veo que estás hecho todo un chef. Anda, lo contenta que debe estar tu compañera :)
Saludos y feliz cena.
sílvia

Noé Hernández dijo...

El Arguiñano también es muy divertido, la verdad es que se parecen bastante. Aunque no entiendo mucho el revuelo que dices se formó por verlo comprando en un supermercado aunque fuera el "rival" del suyo. Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que hoy el segundo gol del Manchester si es legal, con bastante suerte (o quizas un favor entre los hermanos Ferdinand...) pero nada mas. Que poco me gusta este Manchester, y que bueno me parece Berbatov.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me quedo con nuestro Arguiñano, será por costumbre y entiendo lo que dice jajaj

un abrazo.

AD dijo...

Que bueno lo del chef! Me acuerdo que veia a Arguiniano aqui, gran cocinero, siempre divertido y de buen humor.

Como me gusta este Sunderland. Domino por grandes tramos al United de visita y merecio el triunfo, una lastima que se llevaran solo un punto. La dupla Bent-Jones, expectacular hasta ahora.

Saludos!

El Balón Europeo

Jony dijo...

@Silvia

Más o menos. Me gusta mucho ver este tipo de programas e "intentar" emular las recetas, pero por supuesto jamás quedan igual.

@Noé

La cuestión es como si un futbolista que tuviese contrato con Nike, le sacan fotos saliendo con bolsas de la tienda Adidas...tu patrocinador se enfadaría, ya que te pagan para que no hagas este tipo de publicidad.

@Anónimo

Esta vez el gol sí es legal, la duda mía es la expulsión de Richardson a tan pocos minutos del final más los 4 minutos de añadido...

Es algo así como veo que no puedes ganar, pues te echo una mano haber si consigues el gol.

@Fernando

A mi tb me gusta Arguiñano, pero Jamie es genial. Son muy similares, son entretenidos.

@Devo

Yo creía que el Tottenham iba a ser el equipo revelación, pero lo del Sunderland es increible hasta el momento.

Bent está genial.