domingo, 25 de octubre de 2009

Liverpool 2-0 Manchester United. (¿Donde se guardaron las máscaras de Cantona?)

Este Liverpool-Manchester United ha sido uno de esos partidos que hacen adeptos al deporte Rey. Como dije ayer, vivríamos uno de los mejores clásicos de los últimos años y todo por culpa de la necesidad de victoria del equipo Red para no repetir una racha negativa que databa de 1953 y las ganas que iban a poner los de Ferguson para humillar al Liverpool en Anfield.

Se comentaban en foros mancunians que iban a llevar unas máscaras de Cantona para vengarse de una pancarta que salía en The Kop que decía que cuando tuviese 18 títulos que se pasase por Anfield...sin embargo, la historia dice que cuando uno habla más de la cuenta, se suele meter la pata y sueles salir humillado.

Ferguson aún no ha aprendido tal lección, que Benítez le enseñó cuando éste decía que iba a ganar en Anfield y en Old Trafford a los Reds...

La mascara la pensaban sacar cuando marcasen un gol y al final se la tuvieron que guardar para tirarla a la basura nada más salir del estadio.

Lo que sí sucedió fue que se lanzaron un monton de globos y pelotas desde The Kop, aunque estaba perseguido por la policía para que no sucediese en ingún campo inglés.

En cuanto al partido, el Liverpool arrolló al United, lo destrozó tanto tácticamente como futbolísticamente. El equipo que llevaba 4 partidos perdiendo de una forma muy desconcertante, jugaron hoy el mejor partido de la temporada.
Todos (y digo todos) sacaron un sobresaliente, desde Reina, Leiva, Insúa, Kuyt, Torres, hasta N'Gog y Skrtel que lo poco que jugaron lo hicieron bien.

La defensa, que estaba haciendo aguas, se mostró sólida, no dando por perdido ningún balón y luchando con contundencia cada lance de encuentro. Carragher fue el mejor.

El medio, que apenas tocaba el balón, carecía de velocidad de pase, jugó como si la formasen 4 jugones. Hacía jugadas tan rápidas y con tanta calidad que era imposible pararlos. Benayoun fue el mejor.

La delantera, que le faltaba mordiente y pegada en los últimos partidos, se mostró con peligro y rapidez en cada oportunidad. Torres fue el mejor.

Este sí es el Liverpool de Benítez al que estamos acostumbrados a ver en Anfield, un equipo que puede ganar a quien le de la gana con el apoyo de la parroquia Red.

El próximo partido es contra el Arsenal este miércoles a las 19:45 hora local en el Emirates Stadium.


Bolton 3 - 2 Everton
(Lee 16, Cahill 27, Klasnic 86 - Saha 32, Fellaini 55)

Liverpool 2 - 0 Manchester United
(Torres 65, N'Gog 96)

Manchester City 2 - 2 Fulham
(Lescott 53, Petrov 60 - Duff 62, Dempsey 68)

West Ham 2 - 2 Arsenal
(C. Cole 74, Diamanti 80 pen. - Van Persie 16, Gallas 37)



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh si, un gol en el descuento a Ferguson es casi orgasmico...

En cuanto al partido en si, creo que Rafa lo ha planteado muy bien, ha salido a morder durante 90 minutos, y ha frenado a Valencia (para mi el jugador mas enchufado del United) con Insua y Fabio Aurelio, muy bien.

Benayoun inmenso, como siempre, y Torres... Que decir de el. Una ocasion de peligro, un gol. Fantastico. Que partidazo del Liverpool señores, asi da gusto.

Jony dijo...

@Anónimo

Un gol en el descuento no es orgásmico, ganarle a tu máximo rival, que viene riendose de la situación del Liverpool y que se ponen a organizar mascaritas y demás para reirse en Anfield...sí es orgásmico.

Y no ha marcado un gol en una ocasión de gol, ha podido golear y humillar al United, pero tienen demaisada suerte.

Ferguson se puede ir contento, porque aparte que le hicieron un Zas en toda la boca, pudo haber sido peor.

Anónimo dijo...

Lo de un gol en una ocasion iba por Torres, no por el equipo entero.

Jony dijo...

@Anónimo

Pues sí, apenas pudo irse de las patadas de Vidic. Pero para eso estan los buenos delanteros, para que en la mínima cumplan.

Jose Ant. Vega dijo...

muy buenas !! vaya partidazo que hemos podido disfrutar !!!

estoy contigo jony, este tipo de partidos crean aficion, he vibrado sobretodo con la 2º parte, como dices baño táctico y futbolistico, me alegra un monton por el liverpool, obviamente por ti y por la derrota del united, que ya esta bien de ayudas y de suerte.

Golazo de Torres, demostrando su calidad en la unica ocasion que pudo esquivar las patadas de los rivales, y pedazo de contra de libro en el 2º gol.

enhorabuena tio, y yo digo, porque coño no hace la mitad de esto el liverpool cuando juega con rivales chicos..

un abrazo

Noé Hernández dijo...

jaja, ahí ahí restregándoles la máscara, sobre todo al bocazas de Ferguson. Buen partido del Liverpool y golazo de Torres. Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno lo de las caretas.. se las han comido con papas jajaja

He visto el partido integro y que intensidad (a los que estamos acostumbrados a ver al Atleti o el Madrid nos sorprende esto jejeje).. Grande F. Torres! casi me gustas mas que las tias jajaja

Saludos y enhorabuena

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Vi el partido, y la verdad que el Liverpool fue quien llevo el peso del partido, y le viene bien este triunfo y la consiguiente subida de moral, ya que el miercoles se enfrenta a otro grande, el Arsenal¡¡
un saludo¡¡

Jose I. Fernández dijo...

La verdad es que siempre que Torres hace un gran partido me queda un sabor agridulce por el hecho de que decidiera abandonarnos para intentar triunfar fuera y más cuando de momento allí no ha conseguido su gran sueño, que era ganar títulos.

Había escuchado la historia de las caretas de Cantona y no sabía que era por lo de los títulos.
Aunque no pudieron sacarlas, la verdad es que en los últimos años el Manchester le ha ganado mucho terreno al Liverpool.

Un saludo

Anónimo dijo...

Los "reds" han cogido moral tras el importante triunfo de ayer.

Saludos.

Pd: He cambiado la dirección, perdón por las molestias: http://orgullogms.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Cuando supe el resultado me alegré un montó por tí. Le teníais ganas...
A disfrutarlo.
Saludos
sílvia

goles de la liga dijo...

olaaa, fantástico vi el partido y me dio una alegría tremenda, por fin gana tu liverpool, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Marco dijo...

Buen triunfo del Liverpool, para espantar globos!

Saludos de Buenos Aires.