lunes, 12 de octubre de 2009

¿Un libro a leer?...cualquiera de Tolkien.

A veces, para los que somos de tele, sólo cogemos un libro cuando se nos va la luz....y no tenemos algo interesante que hacer en el portatil.

Tengo que reconocer que no soy de libros, ya tengo bastante con leer noticias casi todos los días de distintos medios informativos británicos y de los post más interesantes de la blogsfera. El único libro que tengo es uno de cultura escandinava, que me viene de mi admiración a los vikingos.

Pero si hay un escritor que no me importaría leer se vaya la luz o no, ese es J.R.R. Tolkien. El mundo que creó con sus obras "El Hobbit" y "El Señor de los anillos" me apasiona. Esa edad antigüa de dragones, magos, enanos, elfos, guerreros...que quieres que te diga, les tengo debilidad. Con decirte que otra de mi pasión es jugar al World of Warcraft (que más o menos trata de lo mismo), te lo digo todo.

Tolkien fue un profesor de lengua inglesa, especialista en literatura medieval, estudioso de mitologías, inventor de lenguas (el animálico fue la primera), filólogo, poeta, escritor y además dominaba el idioma teutón, anglosajón, gótico, noruego antigüo y finés medieval. Ahí es nada.

Se dice que este profesor de Bournemouth (ciudad que conozco muy bien y he de decir que es una de mis favoritas del sur de Inglaterra para pasar una tarde agradable paseando o saliendo de fiesta), empezó todo con una hoja en blanco que dejó un alumno en un exámen. Ahí empezó con un "en un agujero en la tierra vivió un Hobbit"...no sabía perfectamente qué era un hobbit, ni qué iba a hacer en ese agujero, pero su imaginación epezó a fluir.

Además sus obras tenían cosas que él veía en su Bournemouth, con esa industralización y perdida de muchas granjas y muchos espacios naturales, o que a él le pasaban. Además de que varios nombres, varias estructuras...tenían alguna similitud con la vida real.

Sin duda fue un escritor formidable que ha escrito uno de los libros más vendidos (el Hobbit) y otro más importante del siglo XX (el señor de los anillos). Yo he visto la película, como la mayoría me imagino, y he visto muchos documentales sobre su vida, pero tengo como cosa a hacer, leer su obra.

En el mundo del Rugby comentar que se disputó el pasado fin de semana la Heineken Cup (Champions League futbolística). A los equipos británicos les ha ido algo mal y aunque fue la primera jornada de los diferentes grupos que la forman, se vio rugby del bueno (reñido y con garra).

En el grupo 1 Saints y Bennetton Treviso lo lideran, en el 2º Biarritz y Gloucester, en el 3º Clermont, en el 4º Stade Francais, en el 5º Tolouse y en el 6º Scarlets y London Irish.

En cuanto al fútbol comentar que Rooney hace unos días tuvo esa charlatanería y prepotencia con la que suelen hacer gala los integrantes de la plantilla del Manchester United y que mucha gente de otros países no se dan cuenta. El inglés dijo que esperaba y deseaba que Cristiano Ronaldo no pasase con Portugal (al final pasó al mundial).

Fernando Torres y Gerrard estan tocados después de los partidos con sus selecciones (recordar que ninguna selección se jugaba nada) y todos los Reds rezamos para que esten de vuelta para el partido de Premier que tienen ante el Sunderland, ya que sin nuestros dos hombres clave....que Dios nos protega.

Además comentar que Del Bosque soltó a Xavi al Barcelona y a Cesc al Arsenal, porque estaban tocados...pero a Torres NO...no entiendo tal cosa, pero si no se juegan nada.

El video es un documental sobre él.



5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Tolkien creo todo un universo de fantasía que perdurará. Quizás de aquí a un tiempo incluso su obra sea estudiada en clase.
saludos y feliz lectura
sílvia

fernando dijo...

tomo nota de tu recomendación literaria. Miraré en la biblioteca la obra de Tolkien. Un abrazo.

El Fumador dijo...

Tolkien fue un autentico genio, sin duda alguna mi personaje favorito sera siempre Gollum, aun recuerdo la primera vez que me leí el libro, cada noche a la luz de mi linterna recorría la tierra media con los pies descalzos, genial post! :D

Anónimo dijo...

Tolkin fue un crack aunque yo me quedo con "EL MESÍAS ARIO" de Mario Escobar.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Pues que tenga cuidado no vaya a ser que el alumno que le dejó la hoja en blanco pida comisiones ahora por inspirarle a escribir el libro...