martes, 24 de noviembre de 2009

Debreceni 0 - 1 Liverpool. (Se acabó el sueño de la Champions)

Hoy, los Reds, hemos tenido un día lleno de tensión. Hemos pasado muchos nervios hasta la hora del partido, aún queríamos agarrarnos a un resquicio pequeño de esperanza, un milagro que otros años ha sido posible....pero esta temporada, entre que no tenemos otra cosa que pelirrojos gafes rondando los partidos, la mala suerte de las lesiones y los despistes defensivos que nos han matado en diferentes competiciones, pues estaba muy difícil que cambiase la tónica.

Teníamos la ilusión de que el Lyon nos ayudase y empatase o ganase en Italia ante la Fiorentina, pero teniendo en cuenta el pobre fútbol que están haciendo los franceses y los fuertes que están los italianos....pues al final ganó la Fiorentina 1-0 en un penalty dudosísimo y se clasifica a nuestra costa.

Ahora lo único que nos queda es pensar, ver equipos rivales y animar para conseguir el título de la Europe League (que no estaría nada mal ganarlo).

En cuanto al partido, pues lo de siempre. El Liverpool jugó al ataque, con toque, abriendo por las bandas, con dominio del balón, algunos fallos defensivos que estuvieron apunto de aguarnos la victoria, pero sólo en los minutos finales ya que apenas el rival llegó a puerta (menos mal que hay un porterazo bajo palos, Reina) y con poca puntería.

El Debreceni demostró ser un rival muy débil, no jugó al fútbol, se encerró en su campo buscando algún que otro contragolpe que les diese un gol, pero la verdad es que no dieron la talla y tan sólo en los minutos finales cuando el Liverpool bajó el ritmo, inquietaron a Reina e incluso estuvieron a punto de empatar.

No quiero dar más detalles del partido, porque estoy seguro que nadie seguía el encuentro sin estar viendo al mismo tiempo el Fiorentina-Lyon.

Habiendo visto a medias el partido entre italianos y franceses, no podemos reprocharles nada al Lyon.

Jugaron a ganar, dieron todo lo que tenían (poco) y si no fuese por el penalty dudoso (que para mí no es) y el resbalón del defensa francés, que ya le vale hacer eso cuando tenía un compañero justo enfrente que cubría bien, habrían empatado como mínimo.

Esta eliminación de Champions League muchos la pueden ver como un fracaso, pero es que son muchos los obstáculos que este equipo tiene delante para sacar las competiciones con garantías.

Este 2009 ha sido negro y jamás he querido tanto que llege ya el nuevo año. Ojalá que nuestra suerte cambie, recuperemos por fin a los lesionados y ese poder divino que nos está hundiendo, nos deje tranquilos hasta final de temporada, para así luchar con garantías por alguna que otra competición que podemos conseguir (FA Cup, Europe League...¿¿Premier??).

Quiero transmitir ánimo a la parroquia liverpudlian y que sigan animando al equipo, que ahora es cuando más lo necesita, no cuando siempre gana. No hay que darle la espalda con las derrotas, sino mostrar más unión y que suene el You'll never Walk Alone más que nunca.

(El post también lo publiqué en el blog The Kid Torres).



11 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Al no depender de uno mismo acostumbran a pasar estas cosas. Lo siento. Es la primera sorpresa negativa de la competición. Todo un histórico, que lo venía haciendo bien en las últimas temporadas, se cae en la primera fase.
como dices, es el momento de estar al lado del equipo para superar este mal momento.
Un abrazo
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

estaría bien una final de la European League entre At.Madrid y Liverpool. Un abrazo.

AD dijo...

Yo tenia claro que si Fiorentina y Lyon tenian la posibilidad de dejar fuera al Liverpool lo harian si lugar a dudas. Es que cargarse a un historico en primera fase es una oportunidad unica que finalmente sucedio.

Aun asi, no puede ser que un equipo como el Pool depende de otros resultados a dos jornadas del final de la fase de grupos. Tan lejos de la punta en la Premier y fuera de la Champions, creo que un buen papel en Europa League tendria gusto a poco. Una autentica lastima por el potencial que tiene este equipo.

Saludos y animo Jony

El Balón Europeo

Diego Fernandez dijo...

Esta jugando muy mal el Liverpool y sin Torres no tiene pegada arriba,además Gerrard no esta al 100%, escribí sobre tu equipo en mi blog.

saludos desde mi visión del balón,te espero

Jorge-George Olmos dijo...

Yo ayer, al estar mi padre en casa(parecia un torbellino)veia el Barcelona,Lyon y Liverpool.y acabe con el Barcelona y Lyon.
La clasificacion se fue en Anfield en contra el Lyon

Eso si hoy me puse mi camiseta del Liverpool,con orgullo.

Nos vemos en Hamburgo.

Juani dijo...

Jony.. La verdad una làstima q un històrico como el Liverpool haya quedado fuera en la fase de grupos... Era algo q podìa suceder y sucediò.. el Liverpool sigue sin demostrar su mejor fùtbol y una buena actuaciòn en la Europa League podrìa tranquilizar los ànimos (aunq no del todo)..

Saludos

Planeta Gunner

Anónimo dijo...

Una pena que el Liverpool quede eliminado en la primera fase. La Europa League va a tener mucho nivel. Ahora a estar 150% con el equipo.

Saludos y ¡ANIMO!

El Fumador dijo...

Animos Jony!lo importante es hacer un buen juego y divertir al aficionado, los titulos ya llegaran.

goles de la liga dijo...

Hola, pues temporada para olvidar, ojalá hagais un grandisimo papel en la europa league por lo menos, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jony dijo...

@Silvia

Se perdió la eliminatoria mucho antes.

@Fernando

Pues no estaría mal, sería como un derby europeo.

@Devo

Creo que este año han sido innumerables los obstaculos que los Reds se han encontrado. No puede ser que aún no tengamos la plantilla al completo desde hace muchos meses.

Pero no se le puede reprochar nada al Lyon, lo dieron todo por empatar.

@Diego

Pues sí, son dos jugadores clave que sin ellos hay medio liverpool que no juega.

@Jorge

Hay que estar siempre orgulloso en el equipo se pierda o se gane.

@Juani

Tener éxito en la Europe League tb es aceptable.

@Gabriela

Sin duda, ahora habrá que estudiarse como es la competición y qué equipos siguen en ella.

@El Fumador

Claro, si se estaba con el en los oscuros 90s que apenas se ganaba algo, porqué no hacerlo ahora que sólo está teniendo una mala temporada.

@Goles de la liga

Sólo nos queda la FA Cup y la Europe League para soñar. Si no, pues estaríamos como en los 90s, a animar al equipo para coger el 4º puesto máximo o entrar en alguna competición europea como mínimo.

Y animar a un 2º club con el que simpatice (así me evadia de las frustaciones del equipo). Este año estaría con el Arsenal para que ganara la Premier.

Jose Ant. Vega dijo...

lo siento tio...