lunes, 9 de noviembre de 2009

Liverpool 2 - 2 Birmingham. (Vuelta a los 90s)

Esta temporada el Liverpool esta teniendo más que mala suerte. Es un problema grave de confianza, que va mermando tanto a los jugadores como a los aficionados.

Este empate es un resultado injusto. El equipo Red tuvo tanto la pelota como las ocasiones de gol...exactamente disparó unas 25 veces, de las cuales 7 fueron bajo palos y 18 fuera.

Una vez más dejó claro que no tiene ni pegada ni puntería, un partido más dejó claro que necesita tropecientas ocasiones de gol más que el rival para hacer un tanto y que para un equipo que le cuesta hacer tanto un gol, si su defensa no es sólida, es imposible llegar a algo. El Birmingham disparó 5 veces y tan sólo 2 fueron directas bajo palos...que supusieron los 2 goles.

Este equipo, que hay que repetir que tiene muchos lesionados, me recuerda mucho al equipo de los 90s. Aquel que veíamos y animabamos para que consiguiera un 3º o 4º lugar y que entrar en la Champions League era ya un éxito.

Aquella época la recuerdo con cariño y jamás me arrepiento de haberme enamorado de estos colores. Es cierto que me da envidia ver los éxitos en la Premier de otros equipos rivales, pero es lo que hay. Algún año será el nuestro, la temporada pasada estuvimos apunto, sino hubiera sido por algunos regalos al Manchester United para que sacara adelante partidos reñidos, pero esta temporada hay que dedicarse a pensar en otros objetivos.

Soy muy crítico con algunos jugadores que llevan la camiseta Red y que no tienen la calidad suficiente ni las ganas como para hacerlo (Voronin, Kyrgiakos...), pero también creo que si por fin le dieran los jugadores que pide Rafa Benítez, podríamos volver a reinar en una competición que hace ya unos 19 años que se nos resiste.

Me voy amargado a la cama por nuestra mala suerte, por haber perdido puntos inmerecidamente, por las lesiones, por nuestra posición en la Premier, porque la Champions esta también ya casi imposible....por todo.

El próximo partido es el sábado 21 a las 12:45 horas local en Anfield ante el Manchester City.
Diría que tenemos grandes oportunidades de ganar, porque el City esta muy mal en defensa y en ataque no se encuentra....pero el problema es que nosotros estamos igual.

7 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Lo de ayer te quedas con cara de tonto,dos veces tiraron y dos goles.
Yo tampoco me arrepiento de eses equipo de los 90.y lo de ayer pues lo peor las lesiones de Yossi y Albert
y estoy contigo en lo de la punteria y para ejemplo el gol de Ngog(no me gusto su piscinazo,lo siento)
Un abrazo Jony

Anónimo dijo...

El piscinazo de Ngog hizo que el 'Pool' empatara el partido. Suerte para el partido frente al City.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

José Sellés dijo...

Hola Jony, creo que Banítez está al caer, creo que como no gane al Manchester City bien no seguirá.
PD: Robo al United.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

@Jorge

La lista de lesionados aumenta. ¿Tendrá algo que ver el brujo Paco en esto?

@Garbiela

Encima de que el Liverpool llegó tropecientas veces, se mereció incluso golear por el dominio y ataque...el gol de penalty no debería de haber subido al marcador.

@Sellés

En España juegan mucho con eso, pero todos aquellos que dicen lo de que Benítez va a caer es que no tienen ni idea de la Premier League o no tienen ni idea más allá de tres temporadas o dos, ya que el único problema de Benítez es que ha puesto tan altas las expectativas de este club, que todo el mundo espera el título una temporada que otra.

Ya que vuelvo a recordar, por si no leiste el post, peor fueron los 90s.

PD: Lo del robo al United me parece hasta cómico. Me hace mucha gracia que Ferguson calla cuando le regalan y cuando el árbitro se equivoca, por remordimientos de no expulsar a Evans por agresión, va y monta en cólera.

Una vez más me dejan claro los humildes que son.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La temporada pinta mal. Espero que den la cara en la Copa. En la Champions casi no hay opciones y en la Liga como mucho quedar entre los cuatro primeros. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
En los malos momentos es cuando se debe estar más al lado del equipo.
Suerte ante el City.
Sílvia

David Alonso dijo...

Hola''
La verdad que el Liverpool esta pasando por un mal momento y no se debe dejar de animarlo por eso, si no, si el equipo no se siente querido sera peor¡¡
un saludo¡¡¡