sábado, 21 de noviembre de 2009

Liverpool 2 - 2 Manchester City. (Maldito 2009)

El Liverpool ha vuelto a tropezar en un partido que tenía todo lo necesario para llevarse los tres puntos.

Fueron muchísimos mejores que un Manchester City que sólo creó algo de peligro en la mitad de la 2º parte, coincidiendo con la bajada de presión al balón y tensión defensiva por parte de los Reds.

Esto hizo que una vez más, la culpa de los goles recaigan en la defensa. En el minuto 69 Adebayor marcó de cabeza en un corner sin marcaje (ya que Skrtel estaba perdido) y en el 76 marcó Ireland después de que Wright-Phillips se fuese como quiso de Kyrgiakos y le diese un pase al centro de la defensa donde sólo estaba el jugador del City para rematar....¿y los defensores de esa zona? (Skrtel o Agger), pues pescando una vez más.

Yo diría que una vez más merecimos ganar por juego y oportunidades, pero por dos despistes hemos perdido otros dos puntos.

Una vez más no le encuentro explicación a lo que esta pasando, son tantas cosas ya (incluido lo personal...trabajo, dinero, salud) que no quiero otra cosa que se vaya este maldito 2009 y venga el 2010 con nuevas ilusiones y otro tipo de suerte. Es que hasta en la Premier me encuentro con ese sentimiento de vacío, de incertidumbre por el futuro, de desconcierto por no saber cómo se puede pasar del éxito al fracaso en un partido en pocos minutos....

Lo único que destacaría de los partidos del sábado de esta 13º jornada, sería que el único de los grandes que han fallado ha sido el Arsenal, que perdió 1-0 ante el Sunderland...¿tendrá algo que ver la ausencia de Van Persie?

Fue tanto mi grado de depresión, que pasé de fútbol, no quise ver ni saber sobre un resultado de Premier más y disfruté (sinceramente) del partido de Guinness Premiership de rugby entre Worcester y Bath (12-12).

Este tipo de competiciones son interesantísimas y en caso de que el fútbol te falle son un buen sustituto.

Todos los equipos son muy parejos y para que halla un ensayo, hay que trabajar mucho ya que no se suele regalar nada y todos suelen ser muy fuertes defensivamente. Los jugadores suelen darlo todo (muchas veces con algo de violencia), pero sobretodo juegan con corazón que es algo de agradecer por parte del espectador.

Por el momento los Saracens lideran la clasificación con 28 puntos, 3 menos tienen los London Irish, 5 menos los Northampton Saints y 6 menos el London Waps que serían los 4 que actualmente disputarían los play-off para ganar el título.

Pasando a otro tema, decir que Gran Bretaña un año más se ahoga. Las lluvias estan siendo muy intensas y seguidas. Me acuerdo que por la zona donde yo estaba, Brockenhurst (cerca de Southampton), caía también un agua importante cuando se llegaba la época y que sólo había una curva que tenía incluso un medidor del fondo del agua para que la gente tuviese cuidado y los coches no se sumergiesen por ella, ya que resulta que la curva era la que entraba por la calle principal. Pero jamás sufrí lo que se lleva pasando pocos años atrás. También decir que los sumideros eran impresionantes, en lo que normalmente en España apenas lo vemos con lo pequeños que son, allí iban de una cera a otra y como intensases pasar por encima, tenías dificultades para no meter el pie por las rendijas de lo separadas que estaban.


Manchester United 3 - 0 Everton
(Fletcher 35, Carrick 65, Valencia 76)

Liverpool 2 - 2 Manchester City
(Skrtel 50, Benayoun 77 - Adebayor 69, Ireland 76)

Hull City 3 - 3 West Ham
(C. Cole 27 p.p., Zayatte 44, Bullard 45pen. - Franco 5, Colinson 11, Da Costa 69)

Chelsea 4 - 0 Wolverhampton
(Malouda 5, Essien 12, 22, J.Cole 56)

Sunderland 1 - 0 Arsenal
(Bent 71)

Birmingham 1 - o Fulham
(Bowyer 16)

Burnley 1 - 1 Aston Villa
(Caldwell 9 - Heskey 86)

Bolton-Blackburn
(Domingo, 13:30)

Tottenham-Wigan
(Domingo, 15:00)

Stoke City-Portsmouth
(Domingo, 16:00)

10 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Jony, hay que tener en cuenta una cosa, que el Manchester City ha tenido el partido en su mano para llevárselo. Un punto que no sirve a ningun equipo.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Willy dijo...

¿No crees que le ha llegado la hora a Rafa?No jugamos a nada y no parece que vayamos a hacerlo.No he entendido el cambio de Benayoun. ¿Si estaba lesionado porqué le saca? ¿Y si no lo estaba porqué no juega desde el inicio? en fin..Además sin noticias de Aquilani, que no es sustituto ni mucho menos de Xabi

Saludos

Anónimo dijo...

El Liverpool lo poco que pude ver, estuvo mucho mejor que el City. Son muchos empates que complican la vida a Reds y al City.

Saludos.

Jony dijo...

@José Selles

El Manchester City ha tenido el partido, sí, pero gracias a los regalos del Liverpool en defensa.

@Willy

Creo que estamos en crisis deportiva. Lo del ciclo de Benítez si ha llegado a su fin o no, habría que preguntar sobre qué entrenador vendría por él....otro Houllier acabaría con el equipo.

Lo que no entiendo es porqué no puso a Aquilani antes, calentó y después lo sentó.

@Gabriela Miranda

Pues sí, estamos en horas bajas, los empates no benefician a nadie.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Liverpool está inmerso en una clara crisis. El primer paso para salir de ella es reconocerla. Un abrazo.

Noé Hernández dijo...

La defensa os está condenando en noviembre. Vi el partido y efectivamente el Liverpool mereció algo mas, pero es que con esa defensa no hay manera. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Tanta mala suerte no es posible...hay que buscar su origen.
un abrazo
sílvia

Juani dijo...

Jony creo q el Liverpool jugó mejor q el City (no puede levantar su rendimiento). A pesar de ello siguen siendo muy irregulares y como bien dices pasan de ganar a perder o empatar por descuidos en pocos minutos...
Con respecto a las lluvias en Gran Bretaña, solo puedo decir q aquí en Argentina estamos acostumbrados a "nadar" cuando llueve jeje..

Saludos

Planeta Gunner

Santi Díaz dijo...

Dese mi punta de vista, todo es culpa de Benitez, no sabe fichar aunque con eso no descubro nada. Si Benitez tuviera una plantilla de garantias no psaria esto ni se lloraria tanto las ausencias de Torres y Gerrard.

Saludos.

Jony dijo...

@Fernando

Tienes toda la razón. Cuando se tiene un problema lo primero es reconocerlo y este suele ser el paso más difícil.

@Noé, Silvia

La defensa no está siendo como antaño, nuestra clave para iniciar los ataques.

Así lo único que vamos a conseguir es este tipo de cosas, perder o empatar sin merecerlo.

@Juani

Espero que las lluvias en Argentina no sean tan graves y este todo bien, por supuesto.

Y los dos estan teniendo una temporada nefasta. El City se puso el cartel de candidato al título por los jugadores a base de talonario que había adquirido y el Liverpool porque llevaba varias temporadas en crecimiento.

@Santi

Más que de Benítez habría que indagar más en quién pone las limitaciones para las contrataciones.

No es lo mismo que se quiera fichar a jugadores de alto nivel y tengas que conformarte con el 5º o 6º jugador de tu lista porque los dueños (que son billonarios ambos, en un post puse su vida económica) no quieran invertir en un deporte que ni les va ni les viene.

En el único fichaje que se le podría identificar como error grave, es el de Robbie Keane y todo fue porque el jugador no daba lo que tenía y aparte de fallón de cara al gol, personalmente no se llevaba bien con Benítez por su influencia con la amistad que tenía con la familia Redknapp (que son muy críticos con el español)....por eso te digo que hay más cosas dentro, que no debemos mirar a la superficie y siempre culpar al mismo (al entrenador).