jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Mandamos a varios Leprechauns a Francia?

Después de los partidos de repesca para adquirir un billete para el mundial del 2010, me ha quedado claro que no sólo en la Premier League los árbitros dan pena...o hay ciertas "ayudas".

Lo del gol de Henry en el descuento cuando iba ganando Irlanda 0-1, empatando la eliminatoria...es de auténtico robo.

En algunos medios se le ha querido comparar con la mano de Dios (gol de maradona de cabeza ante Inglaterra en 1986), pero no tiene nada que ver, ya que el mítico gol de Maradona si se podría decir que es complicado de saber si lo tocó con la mano o no en directo....pero el de Henry....fue escandalosamente escandaloso.

Puede que la mano negra de Platini vuelva rondar por encima de un equipo francés. Ya lo vivió el Atlético de Madrid con las injusticias que pasó con el O. Marsella y ahora esta "pequeña ayuda" para que viajen al mundial con más que penas que otra cosa.

Se ha pedido por activa y por pasiva la repetición del partido, pero no creo (ni por error) que se repita tal partido, Platini no lo permitiría. Además el mismo Henry dice: "Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro. Estoy en el área, hay dos defensores frente a mí. La pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando. No cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque hemos clasificado"

Con todo esto que le ha pasado a Irlanda, no hago más que pensar en cómo deberían de ponerse esos series mitológicos que habitan sus tierras cuando se enteren de la noticia.

Me refiero a los Leprechaun, que son un tipo de duendes que suelen adoptar la figura de persona mayor. Su profesión más conocida es la de zapatero (no me refiero al presidente del gobierno español) y son ricos al poseer las vasijas llenas de oro que fueron enterradas en tiempos de guerras.

Suelen ser amables y generosos cuando se topan un humano con ellos...hasta que el humano demuestra su avaricia. Ahí es cuando hace todo lo posible para amargarle la existencia. Es atrapado con sólo fijar la mirada en él, pero si la quitas desaparecen.

No se llevan bien con la Iglesia, porque en tiempos de San Patricio, cuando estuvo promoviendo el cristianismo por esas tierras verdes llenas de celtas paganos. Los druidas lanzaron un conjuro y mandaron a muchos duendes contra la Iglesia. Las personas que iban entrando poco a poco al cristianismo tenían problemas para entrar al lugar y rezar, hasta que San Patricio pronunció: "En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros". Quedaron todos desterrados del lugar.

En Irlanda se suele usar la imágen de San Patricio para combatir a los duendes, ya que aún se creen que muchas cosas que pasan en la vivienda o que les pasan a las personas, son obras de estos seres.

El cuento más famoso sobre los Leprechaun dice que había un Granjero que haciendo sus labores en el campo, se encontró con uno escondido debajo de una hoja.

El humano lo atrapó y le pidió su oro. El duende que quería irse, reveló el lugar donde lo tenía escondido. Al llegar al lugar, el granjero se encontró con un bosque de árboles similares. Pidió al duende que le señalara cual era y éste lo hizo. Al no tener una pala para cavar se fue a su casa, pero antes marcó el lugar con un calcetín rojo.

El duende le pidió que lo soltase, que ya tenía lo que quería y no había más motivos para retenerle. Éste accedió, pero le hizo prometer al Leprechaun que no quitase el pañuelo rojo ni quitara el oro del lugar....al llegar el granjero al bosque donde tenía marcado el árbol, se encontró con que todos los árboles que eran similares, estaban marcados con calcetines rojos idénticos.

6 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Ahora se criticará al Barça por la acción de Henry con su Selección. En fin, todo vale hoy en día.
saludos
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Fue mano y no la pito el árbitro. Henry no tiene la culpa que el árbitro sea tan malo. Un abrazo.

Nicolás dijo...

Henry ni festejo la clasificacion de la culpa que sentia.

Fue un autentico robo y la FIFA tendria que tomar, de una vez por todas, cartas en el asunto. Hace años no veia una mano tan alevosa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Palos llueven por Camp Nou, ahora resulta que el Barça tiene la culpa.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Jony dijo...

@Silvia y Gabriela

La verdad es que no entiendo mucho lo de atacar a Henry por parte de la prensa.

Él desde que salió de los vestuarios después del partido, se comportó como un señor.

Dijo que sí había sido y que él no era el árbitro, por lo tanto eso hay que agradecerselo, pero las críticas deberían ser al árbitro y al linier, no al jugador.

@Fernando

Pienso lo mismo, es algo que un jugador le sale por intuición, la culpa es del árbitro.

@Nicolas

Platini va a pasar del tema por frances que es. Estoy seguro que no va a sancionar ni al árbitro.

Noé Hernández dijo...

Yo mandaría a varios leprechauns a por el árbitro... y a Platini. Saludos.