lunes, 23 de noviembre de 2009

Tottenham de récord.

Entramos en semana de Champions, semana que para nosotros es el todo o la nada. A parte de tener que ganar al débil Drebeceni, tenemos que esperar que el Olympique de Lyon gane o empate a la Fiorentina en Italia.

Teniendo en cuenta que el Lyon ya esta clasificado...yo veo casi imposible que el milagro ocurra, incluso con toda la mala suerte que estamos teniendo ya hasta lo descartaría y empezaría a fijarme en qué equipos disputan la Europe League (Uefa Cup).

En cuanto a nuestra lista de lesionados pues decir que seguro que Glen Johnson ya estará listo en Hungría al igual que Daniel Agger que sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra el City, Steven Gerrard es duda por los problemas que arrastra desde el partido contra Ucrania que jugó con su selección, Fernando Torres necesita más tiempo y Aquilani ya puede jugar pero al parecer (según Benítez) ha de ganarse el puesto porque Lucas (yo discrepo) y Mascherano lo estan haciendo bien.

Dejando de lado todas estas cosas, hay que destacar y con mayusculas, la goleada del Tottenham por 9-1 al Wigan de Roberto Martínez.

La entidad fue fundada en londres en el año 1882, históricamente es un grande de Inglaterra (en España podríamos compararle con el Atlético de Madrid en cuanto a esta cuestión), su rival histórico es el Arsenal y vive en White Hart Lane desde el año 1899, antes estuvo en Northumberland Park(1888), pero sus primeros partidos fueron en el Tottenham Marshes.

Este 9-1 es el único récord que tiene fijándonos en el marcador del partido, ya que los Spurs ostentan el récord de ser el primer equipo británico en ganar un doblete (Premier y FA) del siglo XXI y el primero en ganar un título europeo (Recopa).

Ha ganado 2 títulos de liga, 8 FA Cups, 4 Curling Cups, 2 Second Division, 7 Community Shield, 1 Recopa, 1 Anglo-italiana Cup (antigüa competición europea que enfrentaba al ganador de copa italiana con el ganador de la copa inglesa) y 2 Copas de la Uefa.

A mi este equipo siempre me ha caido simpático, nunca me han desagradado. Los éxitos de los años 80s del club los tengo muy difuminados (nací en el 79), pero los 90s los seguí mucho.

Me encantaba ver jugar a gente como Anderton, Les Ferdinand, Klinsmann, Paul Gascoigne, David Ginola, Teddy Sheringham...vaya jugadorazos.

Después de unos años de capa caída, estas últimas temporadas vuelven a remontar el vuelo de los éxitos. Con Juande Ramos en la 2007-08 ganaron la Curling ante el Chelsea y ahora con Harry Redknapp vuelven a ser una referencia en la Premier.

No creo que puedar echar un mano a mano al Chelsea, Manchester United o al Arsenal, que son los que lucharan por el título, pero sí que daran guerra por el 4º puesto para entrar en Champions junto al Aston Villa, Manchester City y el Liverpool (vaya agobio, tantos para un solo puesto, porque no creo que los otros pinchen tanto como para salir de los 3 primeros puestos).

El 9-1 ante el Wigan fue algo espectacular y poco probable que vuelva a suceder contra otro equipo, pero tiene tantos buenos jugadores ofensivos que si tienen el día bueno al mismo tiempo, pues ocurren este tipo de cosas.

Defoe, que marcó hasta 5 goles, es el mejor delantero que tienen y si además le añades Peter Crouch, más al sorprendente Kranjcar y la calidad de Aaron Lennon pues pasa lo que pasa.


Tottenham 9 - 1 Wigan
(Crouch 9, Defoe 51, 54, 58, 69, 87, Lennon 64, Kirkland 88 p.p., Krancjar 93 - Scharner 57)

Bolton 0 - 2 Blackburn Rovers
(Dunn 32, Ricketts 73 p.p.)

Stoke City 1 - 0 Portsmouth
(Fuller 74)




5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un 9-1 en el fútbol profesional es de escándalo. Y 8 en la segunda parte, no tiene nada de lógica. El Wigan ha manchado su historia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una goleada que el Wigan NO olvidará jamás.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Una derrota muy dolorosa para el Wigan.
mucha suerte y a por la carambola 8esto parece billar)
saludos
sílvia

Jose Ant. Vega dijo...

muy buenas crack !!

Siento no pasarme mucho ultimamente, pero los estudios y mi nueva situación sentimental :) no me han dejado mucho tiempo libre ultimamente..poco a poco me voy estabilizando.

lo del Tottenham fue alucinante, Defoe 5 goles..pero creo que más alucinante fueron los despistes defensivos del Wigan...

PD: lo de la liga belga, hombre está claro que no podemos comparar su nivel con la holandesa siquiera pero en los últimos 2 años viene experimentando una ligera mejora para mi gusto con la incursion del standard de lieja en la lucha con los de arriba y variso talentos jovenes que esperanzan el futuro de la liga, ojalá fuese asi..

un saludo crack !
un saludo

Noé Hernández dijo...

Buen resumen de la historia del Tottenham. Es un garn equipo, ahora mismo yo lo compararía con el Sevilla de aquí, pero como bien dices no creo que pueda disputarle el titulo a Chelsa y Manchester. Saludos.