sábado, 12 de diciembre de 2009

Cuando se avecina la tormenta.

En esta pequeña isla llevo dos días esperando a esa anunciada tormenta del que tanto habla todo el mundo...pero se ve que una vez más se va a quedar en nada.

Todo estaba claro para que sucediera. Primero dicho por las noticias, los partes metereológicos y el anuncia de alerta; segundo con la nube en forma de sombrero justo encima del Teide (que hay una teoría antigüa que dice que cuando esta el cielo despejado y el Teide tiene su sombrero, significa que va a llover al día siguente); y tercero con la visión clara y nítida de la isla de enfrente, Las Palmas (que también es otra teoría de que va a llover en Tenerife).

Pues llovió, sí, pero no en forma de tormenta ni tampoco con la asiudad que a mi tanto me gusta (soy más de lluvia que de sol).

En término futbolístico sí llegó lo que ya estaba anunciado y a no ser que seas un optimista seguidor del Manchester United, todo el mundo lo estaba esperando.

El Aston Villa aplastó, pasó por encima, humilló a un Man. United plagado de lesionados.
Estaba anunciado porque el Villa se esta saliendo esta temporada, porque estan muy fuertes, porque el United estaba con un equipo lleno de pocos habituales, porque O'Neill se merecía algo así, porque ya esta bien de tanta suerte en los de Ferguson...cualquier cosa es válido para justificarlo.

El Chelsea volvió a tropezar en un partido de Premier, esta vez empató a 3 en un partido raro ante el Everton. Los de Merseyside fueron más eficaces, contuvieron a los Drogba, Anelka y compañía como pudieron y al final sacaron un punto que al principio del partido nadie apostaba.

Ante este resultado los de Ferguson se veían con la necesidad de ganar, si lo hacían empataban a puntos con los Blues y se ponían de colíderes.

Sin embargo O'Neill planteó un partido muy bueno, la defensa estuvo muy bien comandada por un magnífico Dunne (hizo bien en irse del Man. City), en el medio los robos del balón eran muy bien conducidos seguidamente por Petrov, las subidas de A.Young eran como puñales y Agbonlahor es un crack (vaya delantero, si lo tuviera el Liverpool...).

El 0-1 no dice para nada lo que fue el partido, ya que pudieron haber sido más sino fuese por la mala suerte de cara a gol. Hay que decir que el United estuvo apunto de empatar varias veces, pero es que son un misterio. A penas te llegan dos veces y llegan de forma peligrosa.

El Aston Villa es un rival de cara a los objetivos por los que lucha el Liverpool, pero me alegro por su victoria, sobretodo porque una vez más le hicieron un "Zas en toda la boca" (frase sacada de Family Guy) a Ferguson, que volvió a demostrar la humildad y educación que lo caracterizan y el porqué el equipo de Manchester es tan odiado en Inglaterra (no en otros sitios del mundo, que desde los 90s sólo ven los resultados y no las cosas que suceden fuera del campo).

O'Neill justo después de pitar el final el árbitro fue a darle la mano a Ferguson y este se hizo el loco, ni miró al manager del Villa, éste que no se dio por vencido, tocó a Fergie del hombro y como maldiciendo (o mascando chicle) se fue con la cabeza baja y pasando de darle la mano al contrario.

Cosas como esta hacen que me sienta más orgulloso de mi club, eso jamás hubiera sucedido. Además los gestos y detalles del Man. United de desprecio a otros equipos y jugadores son numerosos. Uno que me impactó en su momento y que aún me parece impresionante, es lo que le hicieron a Tevez. Se fue del equipo como un crack (despreciado por Fergie, por mucho contrato que le ofreciese a penas semanas de que se le acabara) y odiado por fichar por el City.

Un ejemplo es lo de Owen, que lo aprecio por lo que hizo en el club, donde fue y es una leyenda en la parroquia liverpudlian. Su fichaje por el rival me pareció normal, ya que estaba deshauciado con el Newcastle y él quería revivar su carrera futbolística. A su club no le deseo nada bueno, pero a él sí, que meta goles menos a los Reds y que no le sirvan para que su equipo gane, pero ojalá que vuelva a ser el de antes.


Manchester United 0 - 1 Aston Villa
(Agbonlahor 21)

Stoke City 2 - 2 Wigan
(Tuncay 37, Shawcross 74 - Boyce 15, Figueroa 72)

Burnley 1 - 1 Fulham
(Elliot 60 - Zamora 50)

Chelsea 3 - 3 Everton
(Drogba 18, 59, Anelka 23 - Cech 12 p.p., Yakubu 45, Saha 63)

Birmingham 1 - 0 West Ham
(Bowyer 52)

Sunderland 1 - 1 Portsmouth
(Bent 23 - Kaboul 90)

Tottenham 0 - 1 Wolverhampton
(Doyle 3)

Bolton 3 - 3 Manchester City
(Klasnic 11, 53, Cahill 43 - Tevez 28, 77, Richards 45)

Hull City 0 - 0 Blackburn Rovers


9 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Y el Chelsea no lo aprovecha.
Suerte ante el Arsenal.
Sílvia

Willy dijo...

¿Te gusta la lluvia? Ve a vivir a Liverpool que la tienes casi a diario (te lo digo por experiencia). A ver qué hacemos mañana, nos la ante un por un puesto en Champions..

goles de la liga dijo...

Hola, el Liverpool tiene que aprovechar los tropiezos de los grandes para acercarse un poco mas a ellos, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pinchazos inesperados de Chelsea y Manchester United. El Liverpool debe aprovechar la ocasión. Un abrazo.

juan dijo...

Me lo esperaba todo la verdad.

El pinchazo del Chelsea sin Essien. Quizás aquí con algo más de sorpresa porque en diez minutos de la primera parte los blues fueron capaces de hacer dos goles casi sin despeinarse.

El tropiezo del United, que lleva todo el año jugando regulero, ante un Villa que está más consistente que otros años y que entre Young y Agbonlhaor arriba y Milner haciendo el papel de Barry mucho mejor de lo que uno podía esperar, empieza a ser un equipo temible. Por no hablar del trabajo en defensa de Dunne y Cuellar.

El enésimo batacazo del Manchester City. De vergüenza lo de este equipo. Se gasta en un verano lo que muchos en cinco o seis años y va de ridículo en ridículo. Pero eso sí, algunos le dan como candidato número uno a romper el big four. De chiste. Al menos por el momento.

Y el lamentable partido del Tottenham. Porque eso es lo que fue. Lamentable. Incapaces de crear peligro durante todo el partido. Y eso que volvió Modric.

A ver si ganamos al Arsenal y nos ponemos un poquito más cerca. Que falta nos hace.

Anónimo dijo...

La Premier se pone interesante. Al Liverpool le toca aprovechar estos pinchazos aunque enfrente tendrá a otro "gallito" como es el Arsenal.

¡¡SUERTE!!

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Sorpresas en la Premier. Saludos.

Jony dijo...

@Silvia

Quien no lo aprovechó fue el Manchester United, que fue quien jugó después del partido de los Blues.

@Willy

Yo también lo sé por experiencia.
Estuve un año viviendo en Brockenhurst, que está a 15 minutos en tren de Southampton y muchas veces iba a Liverpool. Vi al equipo en directo en muchas ocasiones, pero no tantas como al Southampton.

Jony dijo...

@Goles de la liga

Ojalá.

@Juan

Pues sí, era todo previsible. Lo único que no me esperaba era lo del Tottenham.

Y no veas todos los puntos que acumulé en la fantasy, poco a poco voy alcanzando mi objetivo de estar arriba.

@Gabriela Miranda

El Arsenal no es un rival facil y puede suceder cualquier cosa.

@Noé

Depende, era todo muy previsible.