lunes, 14 de diciembre de 2009

Domingo de galardones.

Esta semana va a estar llena de fútbol no podremos aburrirnos esperando a que llegue el fin de semana y lo mejor de todo, no sólo los problemas se iran los sábados y domingo, sino que también los martes y miércoles.

Teniendo en cuenta que el 2009 ha sido un año maldito en cuanto a suerte, a lo deportivo y a lo económico, ya estoy planeando las fiestas justamente de forma contraria a como lo celebré el año pasado, no quiero que coincida ni en los alimentos que vamos a desgustar (soy muy supersticioso).

Y como aún estamos en este raro 2009, en esta semana que hay más fútbol Premier League, con partidos interesantes como el Liverpool-Wigan, Sunderland-Aston Villa o Tottenham-Manchester City.....es la semana que más trabajo tengo en el aeropuerto y se me va a hacer muy difícil ver los partidos. Todo depende si los aviones llegan a su hora o no.

Me gustaría destacar que Ryan Giggs, centrocampista titular del Manchester United con 36 años y ganador el año pasado del Mejor jugador de la Premier League por la Asociación de futbolistas profesionales, ganó el Premio a la personalidad deportiva británica de la BBC del 2009.

Para mí el galés es el único jugador del United que me infunde respeto, educación, templanza. Es un futbolista que ha sido muy bueno, con esos regates a altas velocidades y que ahora cuando se le ha reducido la rapidez en carrera, demuestra una técnica y una calidad a la hora de manejar la pelota y dar pases al hueco, que lo hacen insustituible.

No sé cuantos años más seguirá jugando (se le ha ofrecido un año más de contrato), pero cuando se retire me sentiré más viejo. Le vi dar sus primeros pasos en la Premier, le vi crecer, ser un crack y ahora ver como el final de su carrera se acerca....

La única pega que se le pude achacar es su nacionalidad galesa, ya que si hubiese nacido o jugado internacionalmente con otro equipo nacional, sería un crack de reconocimiento mundial.

Me gustaría apuntar dos cosas más:

- Fabio Capello también recibió el galardón de la BBC como mejor técnico del año 2009 (me parece del todo merecido, ya que ha transformado a Inglaterra en un equipo fuerte y ganador).

- Y en la Fantasy Premier League estoy de enhorabuena. Si el Liverpool esta mal...mi equipo en la Fantasy esta enrachado.

Esta vez la estrategia y la suerte de tantos puntos fue en poner a Drogba de capitán (que los puntos que consigue son dobles) y meter a Bowyer (que parece que está jugando como su mejor época en el Leeds) por Hunt.

11 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Giggs se merece este tipo de distinciones. Un futbolista extraordinario.
En lo personal, el hecho que te plantees pequeños cambios significa que quieres variar la dinámica. Queres es poder ¿no?
Suerte!
Sílvia

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA! me gusta tu blog!
te gustaria intercambiar links? si es afirmativo ponme un comentario de afirmacion en mi blog gracias.
desde;
elprimertiempo.blogspot.com

fernando dijo...

Ryan Giggs se merece todo. Es un gran tipo, un profesional. Me recuerda a los futbolistas de antes. Un abrazo.

Noé Hernández dijo...

FElicidades Giggs, es toda una leyenda. Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

que pasa crack !

pues yo también veo justo que Giggs sea galardonado, por su trayectoria, edad y calidad se lo merece

un abrazo tio,

PD: si el post de " el liverbird " se hubiese publicado en vez del 4 de agosto el 1 o antes, hubiese entrado en la categoria de mejor post en los prmeios blogsfcfutbol, jajaj, pero bueno, en la próxima edicion entra :=)

Anónimo dijo...

Giggs se lo merecen es un crack y ya iba siendo hora de que se reconociera el trabajo de Giggs.

Saludos.

juan dijo...

La anécdota es que al día siguiente de recibir el galardón, la casa de apuestas online Yogano.com tenía abierta la apuesta sobre quién recibiría dicho premio. Y te daban 30 euros por euros apostado en favor de Giggs mientras que Jenson Button andaba con una cuota de 1,5 €. En el foro de ACB empezó a correr el rumor y en cosa de media hora cerraron la apuesta y devolvieron el dinero.

Willy dijo...

¡Partidazo! Estoy eufórico. ¡Vuelve el Niño!

David Salcedo López dijo...

Gran blog,me gusta.Te invito a que visites www.comofutboldeplaceta.blogspot.com sobretodo los post de El cerebro reds y Pedro.Te parece que intercambiemos links.
Gracias y un saludo.

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
ya estas linkeado!
Gracias.
Para mi Ryan Giggs
es un pedazo de jugador como la copa de un pino. Por mi parte se lo merece.
NOs vemos
desde,
elprimetiempo.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola Jony, para mí Ryan Giggs es una leyenda del fútbol inglés puesto que con 36 años aun está tirando del carro en el Manchester.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com