jueves, 17 de diciembre de 2009

Època Navideña

Cuando paseamos por las calles ya se masca el ambiente navideño, las luces que adornan los árboles, las flores de pascuas en los jardines y esas calles donde hay comercios llenos de gente con el impulso de comprar, hacen que ese espíritu navideño nos vaya invadiendo.

Los aeropuertos se llenan de aviones de pasajeros que vienen de países fríos a pasar estas fechas en lugares más cálidos. Los hoteles se llenan, las tiendas venden la mayor parte de sus artículos, los supermercados se colapsan....pero aún sigue creciendo el desempleo por estas fechas y si hay algún contratado, son trabajos basuras que ofrecen las empresas de trabajo temporal.

Sin embargo, no me siento realmente en fechas navideñas si no empiezan estos partidos seguidos de las jornadas de Premier League.

El martes y el miércoles ya empezó oficialmente la navidad en la Premier, fecha importante para muchos equipos, ya que aquellos que no tienen la plantilla al 100% suelen perder muchos partidos y perder muchos puntos por cansancio.

Lo destacado de la pasada jornada fue:

- El Liverpool ganó un partido trabajado, serio, con un golazo de Torres y vuelven a meterse en la lucha por el 4º puesto. En el partido se homenajeó a Shankley, que cumplía el 50 aniversario de su paso Red y acabó 2-1 (N'gog 9, Torres 79 - N'Zogbia 90).

- El Aston Villa sigue sin fallar y amenaza seriamente al Arsenal (por el momento). Ganó al Sunderland 0-2 (Heskey 24, Milner 61)

- El Manchester City, hecho a base de talonario, demuestra una jornada sí y otra también, que el dinero no lo es todo. Yo en este caso sí creo que deberían cesar al manager y fichar otro, ya que teniendo a tantos buenos futbolistas y que no levanten cabeza, es sinónimo que hay un problema grave con la forma de jugar. Perdió 3-0 ante el Tottenham (Kranjcar 37, 90, Defoe 54).

En la Fantasy Premier League me volvió a ir bien y ahora estoy situado 2º empatado a puntos con el primero. He conseguido uno de mis objetivos, pero aún la Premier le quedan partidos por disputar y podría echarlo todo a perder si me descuido en los jugadores a seleccionar.

Esta jornada no fiché a nadie, sólo me dediqué a sustituir a los jugadores del Stoke City y del Fulham, que no disputaban partido en esta jornada y me podían haber perjudicado.


En la sección del video a partir de hoy hasta el 25 de diciembre, iré poniendo videos míticos de canciones navideñas. Voy a empezar con un clásico de Paul McCartney.

9 comentarios:

Willy dijo...

Me gustó bastante el Liverpool. ¿A tí no? Dieron muestras de jugar algo, creo que con la vuelta de The Kid podemos enderezar el rumbo.


Saludos

Jose Ant. Vega dijo...

no no, por desgracia no me tomo vacaciones navideñas..me adelanté un poco xD

un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Jony!
La Premier actúa con mayor coherencia que la Liga. Cuando la mayoría de la gente tiene vacaciones lo lógico es darles espectáculos, como el fútbol. Aquí es al revés.
Saludos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Ya se huele a navidad :) bueno, parece que tu Liverpool por fín levanta un poco la cabeza, veremos si continuan así.

Saludos.

Juani dijo...

Que linda q es la época navideña y más con partidos de Premier... Lo cierto es q como bien dices, los equipos están cansados y con bastantes lesionados (caso del Arsenal) y es aquí donde se pierden varios candidatos al título... Po otra parte me parece q el Liverpool mejoró respecto a los últimos encuentros

Saludos

Planeta Gunner

goles de la liga dijo...

Pues ojalá quedeis cuartos, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Por fin el Liverpool ganó un partido, ahora tiene que encadenar una racha de triunfos para revertir la situación. Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Otro "red" te saluda desde Anfield. Te agrego a mis blogs, me gusta.
http://desdeanfield.blogspot.com/

Jony dijo...

@Willy

Lo hicieron mejor que partidos anteriores. Sin duda la vuelta del crack anima a todos.

@Jose Antonio

Es que al ver las felicitaciones navideñas el día 18, pensé que ya te retirabas del mundo blogger hasta el 26 mínimo.

@Silvia

Saben aprovechar el momento.

Se dan cuenta que ahora es cuando le pueden sacar más partido a los partidos (nunca mejor dicho).

@Gabriela Miranda

Ojalá, el próximo partido es ante el Portsmouth y es muy asequible.

@Juani

Estas fechas son o la muerte o la vida para muchos equipos. Por eso suele vivirse con mucha tensión.

@Goles de la Liga

Eso digo yo, pero temo mucho al Aston Villa, estan muy fuertes.

@Noé

Pues sí, fue volver Torres y ganar.

@Alvaro de Grado

Tú tb estas agregado, gracias.