sábado, 19 de diciembre de 2009

La victima del Liverpool en la Europe League se llama.....Unirea Urziceni

Ya se sabe quién va a ser nuestra víctima en la Europe League (digo victima porque si no pasamos ante este equipo, hablaría ya de fracaso estrepitoso)....es el Unirea Urziceni de rumanía.

La temporada pasada ganó su primera Liga Rumana el año pasado y en estan van en 2º posición, empatado a 34 puntos con el 1º que es el Cluj .
En 17 partidos sólo ha empatado y perdido un partido cada uno.

Viene a la Europe League tras quedar 3º en la fase de grupos de la Champions League. Estaba en el grupo del Sevilla, Sttutgart y Glasgow Rangers.
Aquí consiguió 8 puntos (recordar que es la primera vez que juega tal competición), de 6 partidos jugados ganó, empató y perdió 2 partidos cada uno. Marcó 8 goles y encajó otros 8.
Y sobretodo consiguió logros históricos para ellos como haber empatado a 1 con el Sttutgart, ganarles 1-4 al Glasgow Rangers y al Sevilla por 1-0.

En su campo, son el frío, el viento y ese ambiente que desprenden los campos de ese lugar europeo (solitarios y muy apagados) son muy peligrosos.

El primer partido es el 18 de Febrero en Anfield y el partido de vuelta es el 25 de Febrero en su campo...así que hay que dejar la eliminatoria sentenciada en Liverpool.

Esta competición de Europe League sería un logro milagroso para esta temporada pésima en resultados y lesionados.

Además, ¿Quién no querría vivir una final como la que jugamos ante el Alavés?. Me acuerdo que la viví en un bar del barrio y que por supuesto la gente querían que ganase el equipo español (por eso que llaman nacionalismo). Al final la gente terminó cantando los goles del Liverpool, porque fue de tal tensión y tan igualado que ya no importaba de qué nacionalidad fuese el equipo, el fútbol estaba por encima de esas ideologías piolíticas y socioculturales.

3 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Qué gran final aquella del Alavés. El equipo de Anfield es un serio candidato a esta competición que, este año, estará plagada de grandísimos equipos.

Acabamos de perder contra el Pompy 2-0 y la crisis se acentúa. Muy poquito peligro contra el colista es algo que un equipo como el Liverpool no se puede permitir. Hoy se han visto todas las carencias. Los puestos de Champions se alejan cada vez más a la espera de ver jugar a los de arriba. Fracaso importante el del partido de hoy.

Un saludo desde Anfield.

Anónimo dijo...

Mucho ojito con el Unirea, ya le puso las cosas difíciles al Sevilla, nada de confianzas.

Saludos.

Jony dijo...

@Alvaro de Grado

Importante fracaso.

@Gabriela Miranda

No hay que desfravalorarlo, pero el Liverpool jamás debe ser eliminado por este equipo de tan poca categoría.