jueves, 28 de enero de 2010

Apatismo en la Jornada 23º de la Premier League

He de confesar que me encuentro apático, aburrido, cansado...un sentimiento que me ha abordado después del partido del Wolverhampton.

Estoy preocupado, porque esa desgana transmitida por los jugadores Reds como si de una enfermedad pandémica se tratase, me puede afectar en mi día a día.

Si esto no fuese poco, apenas hay algo que destacar sobre los otros equipos que jugaron esta jornada, ya que se dio exactamente lo que se intuía analizando los partidos sobre el papel.

Podríamos decir algo sobre el Tottenham, que recupera el 4º puesto después de los tropiezos del Aston Villa (si es que se le puede llamar tropiezo empatar ante el Arsenal) y el Liverpool. Situándose a 3 puntos de distancia de los Reds, del Manchester City (que tiene dos partidos menos) y a 4 puntos del Villa (que tiene un partido menos).

También diríamos que Arteta va poco a poco jugando minutos, después de su grave lesión. Debutó el pasado fin de semana en la FA Cup y volvió a jugar unos 15 minutos esta jornada en la victoria de su equipo, el Everton, por 2 goles a 0 ante el Sunderland.

Pero lo que más destacaría sería el partido de vuelta de la segunda semifinal de la Carling Cup (recordar que ya el Aston Villa está en la final tras derrotar al Blackburn Rovers).

El partido fue disputado por Manchester United y Manchester City. Los Citizens venían con un 2-1 a favor del City of Manchester (Así se llama el estadio...para los que no lo sepan y crean que es una broma) y con Tevez como vengador y héroe local.

Sin embargo en Old Trafford fue todo diferente. No sé que decir sobre el partido para no dejar de ser objetivo...sólo remarcar que hubieron lanzamientos de objetos (véase la foto de Bellamy), entradas duras y......sí señor, gol en el minuto de descuento (92') que dio el triunfo para los de Ferguson (hay que recordar que con el 2-1 se empataba la semifinal).

El de la botella ya ha sido detenido, junto a otros 11 por los altercados fuera del estadio. Sin embargo, me encuentro indignado ante tal situación.

No sólo porque hay este tipo de cosas que empañan el deporte, sino porque la FA va a estudiar una posible sanción (remarcando, si en tal caso procediera tal sanción) después de ver los datos que tiene el árbitro sobre el tema y lo que diga el club....

O sea que das un botellazo (con botella de cristal media llena de cerveza que podías haberle abierto la cabeza a un futbolista), tal acción sale por video no se cuantas veces en diferentes canales (lo puedes ver repetido una y otra vez en el youtube), sale en muchas fotos (donde se ve el proyectil salir, caminando hacia el impacto, dando al jugador y en el suelo)....¿y aún así vas a estudiar una posible sanción?.

Lo que se va a estudiar es si económicamente perjudicaría a la FA y a ver que dice el directivo que tiene el United metido en la federación sobre el tema (David o algo así se llama)....Impresionante la mano negra de este equipo con la federación.

Ahí dejo la cosa y que cada uno saque sus conclusiones.

El video es un temazo de Blur (Good Song), ya que de fútbol estamos saturados estos días. Por cierto, la canción es preciosa, pero el video-clip me resulta raro, con un humor negro (de ese que a veces es hirientes) y desde aquí va todo mi apoyo y preocupación sobre aquel que ideó tal cosa (porque no sé ni como nombrarlo). XD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor la vuelta de Mikel y lo peor los energúmenos del United.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Me quedo con la valoración de Gabriela. Deseo que Arteta vuelva a ser el de antes y a la violencia, intolerancia 0.
saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

eL Liverpool no da una. Espero que reaccione de una vez por todas y ya mismo. un abrazo.

Redacción dijo...

Ya te he añadido Jony, que perdi muchos enlaces al hacer el cambio de imagen del blog

Un saludo

Noé Hernández dijo...

No me extraña que estés disgustado con los jugadores reds, no se puede tener esa actitud. Saludos.