domingo, 24 de enero de 2010

Fin de semana de FA Cup

Este fin de semana no hemos echado de menos ver partidos de Premier, ya que ha vuelto la excitante FA Cup, donde los sueños de los equipos pequeños se pueden hacer realidad...a costa de las pesadillas de los grandes.

El Liverpool ya no está en esta competición, no pasa nada, ganamos entre semana el miércoles ante el Tottenham y esperamos repetir el martes 26 ante el Wolverhampton (que empató ante el Crystal Palace) en el Molineux.
Eso ha hecho que no tengamos una sensación de vacío en estos partidos de copa, sino de ilusión para el que viene de Premier.

En estos partidos, como suele suceder muchas veces, han habido algunas sorpresas increibles, que no se darían en el campeonato regular ni aunque el equipo damnificado, juege con los mismos jugadores.
Estas sorpresas han sido:

- El empate del Tottenham ante el Leeds (aquel que eliminó al Manchester United en Old Trafford y apenas se mencionó algo negativo sobre los del ferguson por tal resultado). El empate fue conseguido de penalty en el minuto de descuento. El replay se jugará en Elland Road.

- Esta victoria del Birmingham ante el Everton en Goodison Park no sé si ponerlo en el apartado sorpresa, ya que la gran temporada que está haciendo en este año de retorno a la máxima competición es un hecho.

- Empate lamentable del Wigan de Roberto Martínez ante un débil y frágil Notts County. Lo más asombroso es que la prensa española no se hacen eco de la mala temporada del técnico español en los Latics...o sea que la persecución que hay sobre el Liverpool ya no tiene ni la excusa de que es porque hay españoles en el club.

- La goleada que recibió un joven Arsenal ante el Stoke City, que siempre ha sido un equipo más defensivo que ofensivo. Lo único positivo que se le puede sacar pensando en Gunner es el regreso de Sol Campbell al equipo y al fútbol de máximo nivel.

- Y destacar el partido de Premier que se jugó junto a estos de FA Cup. Un gran Manchester United, sobretodo un maravilloso Rooney, destrozó al Hull City con un 4-0, los 4 del delantero inglés. Con este partido el United se pone líder de la clasificación, pero a 2 puntos del Arsenal y Chelsea, que tienen uno y dos partidos menos respectivamente al equipo de Fergie.

Tottenham 2-2 Leeds
Wolverhampton 2-2 Crystal Palace
Aston Villa 3-2 Brighton & Hove Albion
Preston NE 0-2 Chelsea
Portsmouth 2-1 Sunderland
Bolton 2-0 Sheffield United
Accrington Stanley 1-3 Fulham
Everton 1-2 Birmingham
West Brom 4-2 Newcastle
Notts 2-2 Wigan
Cardiff 4-2 Leicester
Derby County 1-0 Doncaster Rovers
Reading 1-0 Burnley
Southampton 2-1 Ipswich
Scunthorpe United 2-4 Manchester City
Stoke City 3-1 Arsenal

10 comentarios:

fernando dijo...

Veo al Chelsea favorito para ganar la Premier, si bien me agradaría que fuese campeón el Arsenal. un abrazo.

Anónimo dijo...

Para mi el Chelsea es favorito para la Premier. Estaré atenta a la FA CUP.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
el Chelsea era mi favorito al inicio y nada ha cambiado.
saludos
sílvia

Sergio dijo...

Quedan pocos cocos u muchos humildes.
Vaya South Coast Derby que nos espera en octavos!

Saludos

Noé Hernández dijo...

Me encanta esa competición, tiene un sabor especial que ya lo quisiera para la Copa del Rey española.

Sin duda la sorpresa mayor fue la derrota del Arsenal.

La prensa de España solo comenta lo que le interesa... saludos.

Juani dijo...

Q atractiva q es la FA Cup, nunca me voy a cansar de decirlo... Wenger y los jugadores del Arsenal se confiaron y quedaron sorprendidos por el planteo de Pulis y su Stoke... Lo único bueno fue el regreso de Campbell a la máxima competición...
Un jugador q no me deja de sorprender y q tiene q estar en la Premier si o si es Beckford

Saludos

Planeta Gunner

Redacción dijo...

Que grande la foto de John Portsmouth Football Club...que pesao es con la puta campana...jeje

Ya te he puesto en mi lista de blogs...Un saludo Jony ;)

goles de la liga dijo...

Mucha suerte al Leeds, enhorabuena por la victoria el miercoles ante el Tottenham, seguro que repetis contra el Wolverphamton, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Pablo de la Fuente dijo...

Vamos a romper una lanza en favor de Roberto Martinez hombre, que le ha tocado salvar a un pobre Wigan donde solo se salvan N'Zogbia y Rodallega, y que ha perdido en el ultimo año a sus mejores jugadores: Heskey, Cattermole, Valencia, Palacios, Zaki... Bastante hace con lo que tiene.

Álvaro de Grado dijo...

Lo has dicho al principio de la entrada: El Liverpool ahora "no echa de menos" esta competición porque tiene la intención y motivación de tirar para delante en la Premier tras la victoria del otro día. El partido de hoy puede ser la inyección definitiva. Saludos!