jueves, 14 de enero de 2010

La mala suerte del campeón. Liverpool 1-2 Reading (FA Cup)

Reaparezco a escribir en el blog (necesitaba un tiempo sin escribir) en el peor momento Red.

Nuestra oportunidad de acabar la temporada con algún título nos la chafa el Reading y la falta de tensión del equipo sacado por Benítez (si esto fuese poco, se volvió a lesionar Gerrard y Torres).

Los carroñeros vuelven a sobrevolar la cabeza de Benítez, ya no sólo en España (que después harán campaña publicitaria para que fiche por el Madrid), sino que en Inglaterra también recibe palos.
Esto me recuerda a esa frase futbolística que dice: "Mientras ganes eres Dios, si pierdes eres muy malo". Es la típica hipocresía del fútbol, donde aquellos a los que un día idolatrastes ahora no quieres ni ver.

Hay que ser realistas y saber que la derrota de ayer es intolerable, pero que este equipo no era tan bueno la temporada pasada ni tan malo en esta, sólo que el factor suerte (llamado a veces la suerte del campeón), no aparece.

Esa suerte hace que el balón que está apunto de tocar en el palo de un último giro sobre sí mismo que supone un gol, que un jugador se lance a cortar un balón y le toca en los tacos, que llege por centrímetros a rematar un balón que da el triunfo al equipo...etc, etc.

Entre lesionados, poco dinero para fichajes buenos y mala suerte, pues nos está relegando a volver a ver al equipo como lo hacía en los 90s con Roy Evans o Gerard Houllier, irregular y de media tabla.

Se podría llevar tréboles de tres hojas al equipo. Que es el que usaba San Patricio (Patrón de Irlanda) para explicar la santísima trinidad a los paganos celtas. Trae buena suerte y evita que las brujas o espíritus malvados causen algún hechizo hacia ti.

Una celebración ancestral es la de "ahogar el trebol", donde lo sumergias en cualquier líquido para dar las gracias a que te halla protegido durante ese año.

El de 4 hojas hay que meterlo en el calzado según unos, otros dicen que hay que introducirlo entre las hojas de una Biblia.
Las cuatro hojas del trébol significan fe, esperanza, amor y suerte. Otros sostienen que la primer hoja a la izquierda del tallo nos trae fama, la segunda riqueza, la tercera amor y la cuarta salud. Sea como fuere, trae mucha buena suerte y eso es lo que nos hace falta.

Según la página oficial del club. "Steven tiene un tirón muscular y estará fuera dos semanas, mientras que Fernando tiene un desgarro en el cartílago de la rodilla , el cual necesitara cirugía y estará de baja 6 semanas". Benayoun estará de baja dos a tres semanas por una fractura en una de sus costillas.

Maxi
ya es jugador Red.


8 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Pues queda todo dicho. Ahora a levantar cabeza y a seguir siendo reds. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hoja Jhony,

Bueno aqui lo que queda es hacerle una limpia a las instalaciones y a todo el personal, en un partido sacar a tres de tus mejores jugadores lesionados, no hombre eso es de una obra malefica

No importa si siempre estare con el en las buenas y en las malas, aunque seamos el as me reir de todos no me importa

"Se siente grande ser UN ROJO"

Bye David Z. M.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vaya desastre!!! Eliminados y Torres seis semanas de baja. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
En el fútbol no existe el gris. O blanco (idealizamos a los nuestros) o negro (pedimos cabezas). Así es, por la pasión que conlleva.
El trébal de las cuatro hojas...vaya, no lo encontramos en Sevilla. Buena historia, como siempre.
Un abrazo
sílvia

Noé Hernández dijo...

Efectivamente, los entrenadores siempre se llevan todos los palos, no es justo. Saludos.

goles de la liga dijo...

Hola Jony, una pena, de todos modos la copa es mágica, nunca se sabe, os queda el consuelo de que el manchester united por ejemplo ha sido eliminado por un tercera, aquí en españa la mayoría de los grandes tambien han caído, la copa es muy rara, pero lo que no me parece bien son los partidos esos de desempate en inglaterra, si se empata debería haber prorroga, me parece una tontería, como aquí en España lo de los partidos de ida y vuelta, debería ser a partido único, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jony dijo...

@Alavaro

Sin duda, como si desciende a Championship, es lo que hay y no nos queda más que esperar.

@David

Hay que poner tréboles por las instalaciones tb, así esos malos espíritus nos dejarían en paz.

@Fernando

Para olvidar.

@Silvia

Gracias.

@Noé

El único entrenador que si he visto yo que lo han hechado bien (en mucho tiempo), ha sido a Hughes del City.

@Goles de la Liga

Eso sería ideal.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria intercambiar links. yo ya te añadí.
Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/