domingo, 3 de enero de 2010

Las diferentes versiones de la prensa española en la FA Cup inglesa.

Los equipos grandes de la Premier han empezado a disputar este fin de semana, la FA Cup. Para algunos equipos es la posibilidad de darse a conocer (si logran alguna hazaña), otros para recaudar fondos a costa de que les emparejen con equipos grandes y para muchos, el trofeo que salvaría una temporada irregular.

En esta 3º ronda, se han dado sólo tres sorpresas ha destacar. La primera y más llamativa ha sido la derrota del Manchester United ante el Leeds, el empate del Liverpool ante el Reading y la victoria del Wigan por 4-1 al Hull City (algo que no pasaría en la Premier ni por casualidad).

La derrota del Manchester United ha sido llamativa por varias cuestiones, pero la que más me sorprende ha sido por cómo ha sido tratado por la prensa española en comparación con el empate Red.

Llevo muchísimo tiempo preocupado sobre cuáles son los intereses que se esconden en el desprestigio continuo que se está llevando a cabo sobre la figura de Benítez y los ataques sobre el Liverpool (donde es difícil no ver alguna noticia negativa...por ejemplo en el As.com). Se supone que es el equipo donde hay más futbolistas españoles, entrenados por un técnico español....pero se les ataca muchas veces sin conocimiento de causa, como si del "falso" The Sun británico se tratase.


Ayer el Liverpool no puede ni ganar ante el Reading, recalcaron que era un equipo que se encontraba vigésimo en la Championship (sería la 2º división española), el equipo se estrellaba ante este conjunto bien plantado y nos dejaba la sensación de que deberíamos dar gracias al empate....

Pues hoy con la derrota del Manchester United, el tono ha cambiado de una forma muy sospechosa ( o seré yo, que veo fantasmas donde no los hay). Del Leeds (1º en lo que sería la 2ºB española), se dice que es un histórico y la sensación que transmite tal artículo es como si este tipo de cosas pasan, como si fuese algo normal.....

Lo del Manchester United es algo lamentable. Que tu equipo pierda en tu campo ante un equipo de la 2ºB es vergonzoso.

Puedes dar mil disculpas, dar mil motivos para que no caigas en la depresión deportiva...pero jugando con practicamente todos tus titulares, con gente como Berbatov o Rooney como titulares y perder 0-1 ante un pobre Leeds en el "teatro de los sueños"....yo estaría muy enfadado con los jugadores y sobretodo con Ferguson, que no ha sabido transmitir la tensión que el partido requería.

La conclusión que le saco a esta 3º ronda de la FA Cup, es que en España hay mucha gente que quiere hacer mala publicidad del Liverpool y sobretodo de Benítez, pero lo que más me preocupa es no saber el porqué de ello. (¿Podría ser que quieren que Benítez quede libre para así el Madrid lo fiche gratis?, ya que Pellegrini no convence. No sé, uso mucha imaginación, pero vete tú a saber...)

Bolton 4-0 Lincoln
Reading 1-1 Liverpool
Leicester 2-1 Swansea
Southampton
1-0 Luton
Plymouth 0-0 Newcastle
Scunthorpe
1-0 Barnsley
Millwall 1-1 Derby County
Torquay 0-1 Brighton & Hove Albion
Fulham 1-0 Swidon
Blackpool 1-2 Ipswich
S. Wednesday 1-2 Cristal Palace
Everton
3-1 Carlisle
Wigan 4-1 Hull
Sunderland
3-0 Barrow
Portsmouth 1-1 Coventry
Aston Villa
3-1 Blackburn
Preston NE 7-0 Colchester
Nottingham 0-0 Birmingham
Milton Keynes Dons 1-2 Burnley
Huddersfield 0-2 West Bromwich
Stoke 3-1 York
Middlesbrough 0-1 Manchester City
Tottenham 4-0 Peterborough
Manchester United 0-1 Leeds
Tranmere 0-1 Wolverhampton
West Ham 1-2 Arsenal
Chelsea 5-0 Watford
Sheffield U. 1-1 QPR

6 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Inglaterra tiene un color especial para el fútbol que le falta a España. Siento envidia por su organización. Ojala nos acercáramos una mínima parte. Por cierto, que no te pude comentar en su momento, grandiosa victoria de Torres contra el Villa. Menuda tensión al final del partido. Un saludo Desde Anfield.

David Alonso dijo...

HOla''
Es una lástima lo que se publica aqui, y mucho mas en el AS, no merece la pena enfaderse por esos "periodistas".
Y la verdad que lo del ManU no tiene perdon''
un saludo¡¡

Jorge-George Olmos dijo...

Joder Jony
es que el Leeds tio es el de los 70
hombre
jajajaja
Que lamentable
Un abrazo genial el post

mundial de blogs dijo...

Bienvenido al Mundial de los blogs..

es el nuevo blog que llego ala bloggosfera, mundial de Blogs!! y tu blog esta seleccionado para el mundial que dara comienzo este 9 de Enero!!!.

pasate por nuestro blog, y comenta, y vota por los blogs a competir!! es un mundial!! te la jugas..es a partido unico!! ¿te lo vas a perder?.

goles de la liga dijo...

Hola, no me puedo creer aún lo del Manchester United, aunque lo del Madrid fue peor, por lo menos ellos ganaron en su campo, el Liverpool pasará seguro, eso espero, hay que ponerse las pilas, que son rivales muy fáciles, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

El López dijo...

Vivo en un pueblo de unos 1.500 habitantes, la mayoría madridistas, y JAMAS ví tanta expectación por una eliminatoria como en la Liverpool-R.Madrid. El mazazo que se llevaron no lo iguala, ni de lejos, el 2-6 del Barcelona. Por eso no me extraña que la prensa, tan madridista, esté tan resentida con un equipo donde, además, juega ese internacional al que quisieran ver sustituido por Tamudo, Soldado, "Portigol", Llorente, Negredo, o Carmen de Mairena.