viernes, 5 de febrero de 2010

La Kelpie en la previa del derby de Merseyside.

Estamos en la previa del gran derby de Merseyside. Liverpool y Everton se enfrentan en uno de los choques más igualados de los últimos años.

El Everton viene fuerte, lo estan haciendo muy bien, son contundentes en defensa y rápidos a la contra. Arteta, el jugador con más calidad que tienen, aún no esta en condiciones para jugar al 100%. Podría disputar algunos minutos finales, pero al menos sabemos que esta amenaza aún no está afinada.

El peligro llegaría en gente como Pienaar, Cahill (nos ha marcado en 4 ocasiones...el que más goles ha hecho en los derbys ha sido Fowler con 6) o Fellaini, ya que son muy buenos en remates de jugadas a balón parado (jugadas que se les está atragantando al equipo Red).

Sea el partido difícil o no, somos el Liverpool y al menos aún tenemos a gente como Carrragher y Gerrard (dos jugadores nacidos en Merseyside), que seguro daran ánimos y fuerza a sus compañeros para ganar....al menos eso esperamos los liverpudlians.

Para salir un poco de lo deportivo, que ya el fin de semana vendrá saturado, me gustaría contar una de muchas leyendas británicas que aún persisten.

Hay una Escocesa, que dice que una Kelpie de un lago (así son llamadas las Ondinas, que son espíritus femeninos en la naturaleza, suelen ser de gran belleza y habitan en rios, lagos, estanques o fuentes) se enamoró de un monje que se acercó a beber agua al lago.

Intentaba seducirle de todas las maneras, pero el monje no pretendía corresponder ese amor. Logró que la Kelpie desistiera en su encaprichamiento al decirle que para quedarse con ella, primero debía aprender a vivir bajo el agua y eso era imposible.

La Kelpie (que también hay que agregar que en Escocia a veces se le considera a diablos acuáticos, que suelen transformarse en caballos al lado de los lagos esperando a alguien que se acerque a él y se monte, para sumergirlo) lo entendió y se alejó llorando abundantemente.

Esas lágrimas se transformaron en guijarros (piedra pequeña, redondeada y lisa formada por la erosión del agua) verdes grises...los escoceses los llaman "lágrimas de sirenas".

El video es sobre otra leyenda donde la Kelpie es la protagonista, apareciendo como el diabólico caballo al lado del mar.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Ojo con el Everton que ya sabiamos que recuperando jugadores seria un rival complicado.

Interesante partido para ver mañana!

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Suerte en el derby y cuidado con las sirenas.
saludos
sílvia

Noé Hernández dijo...

Guauu, me encante este derbi. Uno de mis preferidos. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no me perderé el derby, mucho cuidado con el Everton que viene en buena forma y como el Liverpool no salga al 100% perderá.

Me encanto la leyenda :)

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Jugamos como siempre y ganamos como pocas veces... Un saludo compañero!