jueves, 25 de marzo de 2010

Polémicas...

Esta semana hemos podido disfrutar de mucho fútbol inglés. No sólo el fin de semana con el partido amañado entre el Manchester United y el Liverpool con una actuación memorable del árbitro Webbos (marioneta de Ferguson), sino que también hemos tenido unos interesantes partidos entre semana (partidos aplazados).

Los equipos que yo destacaría por encima de todos son el Chelsea y el Everton.
Que en el caso del 2º partido del Everton, aquél se jugaba ante el Manchester City, se produjo un enfrentamiento tipo "documental de animales", donde vimos como dos machos dominantes de la manada se encaraban para dejar claro quién mandaba en el territorio...por supuesto por tal falta de caballerosidad entre ellos, fueron expulsados (me refiero al Roberto Mancini y David Moyes).

Uno intentó arrañar minutos agarrando el balón y el italiano desesperado se lanzó como una fiera a quitarle el balón, tal acción hizo que Moyes se mosqueara y fuese a pedirle una explicación a Mancini, acabando con un frente a frente.

A parte de esto y si la memoria no me falla, una jornada más hay que destacar a Malouda. Impresionante el rendimiento que está teniendo este futbolista en los últimos encuentro.

Otros nombres a destacar en esta macrojornada son: Baines (Everton), que realizón una gran actuación enmarcándolo con una asistencia.
Arteta (Everton), que he de decir que me está sorprendiendo y mucho. Como es posible que halla alcanzado tal nivel con lo poco que lleva jugando al máximo nivel después de su grave lesión. Marcó dos goles.
Lampard con un gol y dos asistencias, Malouda con 2 goles y Drogba con 3 goles y 1 asistencia, son los artífices de que el Chelsea esté a tan solo un punto del líder que es el Manchester United....hay que recordar que ahí no sólo juegan los futbolistas, sino que también árbitros y linieres.

La Premier se pone al rojo vivo. El Manchester United encabeza la clasificación con 69 puntos, el Chelsea es segundo con 68 y el Arsenal tercero con 67...simplemente precioso...sino fuese que la FA, después de regalarle la Carling a Ferguson, también quiere darle la Premier, algo que también sucedió el año pasado con algunos partidos "misteriosos", con goles y acciones arbitrales más raros aún, minutos de descuento que terminaban cuando marcaban ellos (recordar los goles de Tevez hasta con el culo en los minutos de descuento) y que terminó con la Premier para ellos y con nosotros tocándola con los dedos.
Pero la corrupción no se puede ganar siendo legales.

Aparte de todo este tema podrido, el Liverpool se encuentra 6º con 51 puntos, los mismos que el Aston Villa que es 7º y tiene un partido menos que nosotros. El Everton ya nos enfila con tres puntos de diferencia, por eso de ser el mejor equipo de Merseyside.
El 4º puesto está a 4 puntos de diferencia nuestro...pero el Tottenham, que ocupa esa posición, tiene un partido menos. Al igual que el 5º, que es el Manchester City y que tiene 2 puntos más.

Nuestro próximo partido es el Sunderland en Anfield, equipo facilísimo por el apatismo que están demostrando esta temporada, por mucho que lo hallan hecho bien en sus dos últimos encuentros.
Por supuesto hay que ir con los nuestros, ganar, esperar una derrota de los equipos que están luchando por nuestros mismos intereses y nada más. Ya que todo tipo de especulaciones con la entrega de los jugadores o seguir presionando al técnico para que se canse y así fiche por el Madrid (no hay que negar la evidencia de la publicidad negativa que estan haciendo la prensa española, ayudada por alguna británica a cambio de vete tú a saber el qué...es sólo para cansar a Benítez y así esta gente cumplan su sueño de tener un grande dirigiendo a su manada de individualidades).

Además también se jugó un partido de FA Cup. El Tottenham ganó 3-1 al Fulham.

3 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Lo de la segunda vuelta del Everton está siendo espectacular. Sin duda que están siendo el equipo de esta segunda mitad de campeonato. Recomiendo la jugada de Rodwell en el gol de Arteta. Por lo demás, yo no veo tan fácil al Sunderlan y más si llevan en plena forma a Darren Bent...

Saludos Desde Anfield: Anfield, leyenda y tradición

Anónimo dijo...

Lo de Mancini y Moyes es de traca. El Everton está en plena forma y va a ser difícil igualarles o superarles.

Suerte para el próximo partido.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Siempre ha habido roces como el de Moyes y Mancini, pero sorprenden cuando pasan. Saludos.