martes, 6 de abril de 2010

Va a ser que soy vago.

Después de más de una semana de vacaciones vuelvo a sentarme de mi pc...el mismo que estuvo apunto de morir antes de irme.

Entre los días de sol, playa y comidas fuera de casa (ya que la parienta sólo me deja salir una semana sí y otra no, ahora estoy en la semana que sí puedo salir y lo haré el sábado), hubi por medio el bautizo de mi hijo.

Fue algo raro, ya que he de confesar que las Iglesias y los Hospitales me dan la misma sensación, mal rollo y no sé el porqué, ya que creer, creo, pero como diría Franck Sinatra, a mi manera.

Tampoco he tenido que ir a trabajar y sin embargo aún sigo con la sensación de que necesito más días de descanso. No sé si ya será vagancia, dejadez o apatismo, algo parecido a lo que ya le esta sucediendo al Liverpool.
Sigo sin entender como es posible que juegen bien un partido y al siguiente tropiecen de la manera más horrible posible...algo debe suceder entre semana.

No sé que opinais, pero yo daría por descartado el 4º puesto y más por el nivelazo que estan demostrando los de Manchester City y porque el Tottenham y el Aston Villa también estan muy por el medio.

Habría que mirar a la Europe League como la única salvación de la temporada y quizás de un próximo año deprimente sin Champions League...pero si se vuelve a repetir una maravillosa actuación arbitral como la que sucedió en portugal...pues dificil está la cosa.

Encima hombres clave como Gerrard ya estan empezando a hartarse de la situación y más o menos es entendible. Es imposible que se halla tenido tan mala suerte al principio con las lesiones en una temporada que tanto prometía.

Esta semana jugamos en Anfield ante el Benfica el partido clave de la season (si se pierde, la temporada habrá sido un fracaso, pero no por parte de Benítez como apunta la prensa que sigue buscando enfrentamientos para que este recale en el Madrid, sino por las lesiones...aquellas que nos han hecho ver que el Liverpool tiene un muy buen equipo, pero una plantilla mediocre).

Por cierto, también he de decir que me perdí el Hot Cross Bun (panecillo de pascua), que se suele comer el Viernes Santo en el Reino Unido.

Se trata de un panecillo (que podía haberlo conseguido en el supermercado inglés de Tenerife y por vago aún me lamento de ello), con especias, pasas y una cruz elaborado con masa diferente a la del panecillo.

Es una tradición pagana de los pueblos Celtas el comerlo como ofrenda a una de sus diosas, pero fue cristianizado intentando guardar tal tradición y de forma que no tuviera relación con tal creencia...

Me voy a descansar un poco más poniendo el enlace de la entrevista que me hizo un amigo sevillista en su blog, Blogsfcfutbol . Gracias tio.
Y poniendo un video de cómo se hacen los Hot Cross Bun, por si alguien tiene la curiosidad y ganas...en el video aparece ptra hipótesis de la historia de los panecillos, pero esa de que era para ahuyentar los malos espiritus en la época medieval nunca la había oido y me parece que tiene muy poca credibilidad...me sigo quedando con la de los celtas y su ofrenda a la diosa.

Además hay una canción muy famosa que suelen cantar los niños...algo típico aquí sería comparable a la de: "Que llueva, que llueva, que la virgen está en la cueva"....etc. XD



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las vacaciones viene bien, pero cuando vuelves a empezar te cuesta coger de nuevo el ritmo jejejeje.

Felicidades por el bautizo de tu peque, seguro que os lo pasasteís bien ;)

Tu Liverpool sigue sin levantar cabeza, no puede ser que hagan un gran partido un dia y al otro les gane un 3ª, algo raro pasa ahi y los jugadores importantes tomaran medidas.

No había oido hablar de ese panecillo, pero tiene buena pinta ;)

Saludos.

fernando dijo...

y encima si Benítez quita a Torres cuando más necesita el equipo un gol ...

un abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

Buenas =)

Pues yo también veo complicado que le Liverpool se alze con el 4º puesto, pero bueno, puede que el partido del Tottenham-Arsenal sea clave para ello, está interesantísima la premier, yo apostaría por el Chelsea, creo que se le van a escapar poquitos puntos de aqui a final de liga...

PD: Gracias a tí por la aceptar la entrevista y por el enlace ;)

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Confiaba en la victoria del Liverpool,pero una vez más me defraudó.
Contra el Birmhingan teniamos una oportunidad buena para subir un poquito más pero nada.
Contra el Benfica lo veo también complicado.Solo le queda la Europa League aunque el año que viene se quede sin Champions, yo creo que la grada del Liverpool se merece un título, una recompensa a este horroros año.
Saludos Alberto

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Muchas novedades. Positivas, como la del bautizo, y negativas como la temporada del Liverpool.
Saludos desde Barcelona
Sílvia

walter_rel dijo...

He entrado a tu blog y me parece un grandisimo blog sobre el Liverpool y demás cosas que escribes, he conocido tu blog gracias a la entrevista que te hizo el gran amigo Jose de blogsfcfutbol.

Te añado a mi lista de blogs y a partir de ahora seguiré lo que pueda mediante actualizaciones tuyas que vas haciendolo jeje.

Es normal que después de unas buenas vacaciones no sabes por donde empezar no? xD. Dentro de poco también tendré vacaciones y a ver como voy a hacer jaja.

Un saludo!