domingo, 9 de mayo de 2010

Chelsea, Campeón de la Premier League 2009-10

Chelsea gana la Premier League con un 8-0 contundente, mostrando en el último encuentro ante el Wigan, toda la superioridad, fuerza y buen juego que han ido demostrando durante toda la temporada.

Es justo vencedor. Ha sido un deleite ver jugar a tipos como Lampard, Malouda, Drogba, Essien o incluso Anelka. No sé si habrán muchos fichajes la próxima temporada, pero creo que si necesitan algo, serían algunos pequeños retoquitos en el centro del campo y defensa.


El Manchester United al final se quedó a 1 punto del liderato. Ganaron 4-0 al Stoke City, pero dependían de los Blues.

Al menos se conformarán con que el mejor jugador del campeonato ha sido Wayne Rooney y que además se ha quedado 2º en el pichichi (26 goles), ya que Drogba fue el que ganó con 29 goles.

Creo que el Arsenal debería haberse llevado el 2º puesto, han jugado mejor que los de Ferguson, pero las lesiones continuas de Fabregas y Van Persie han sido un lastre.


Al Chelsea y Manchester United, se les une el Arsenal y Tottenham para disputar la Champions la próxima temporada.

Los Spurs han sorprendido a todo el mundo con esta posición, ya que se suponía que iban a luchar por ella o el Liverpool o el Manchester City, que incluso al principio de temporad eran candidatos a ganar el título.

Va a ser dificil no seguir a los Reds en la máxima competición, pero entre los 4, me apunto a seguir a los de Redknapp...aunque el entrenador no me caiga bien.


El Manchester City, Aston Villa y Liverpool son los que disputaran la Europe League.

Hay que decir que el Portsmouth no lo hará, aunque le tocaba por derecho, al no cumplir los requisitos y normas de la FA en la presentación de las licencias y que nada tiene que ver si el Fulham gana o no la final de Hamburgo, si al final Inglaterra se lleva este año un puesto más en Europa por Fair Play.

Si no mal recuerdo, algo así pasó en 2005 cuando se quedó campeón y terminó 5º en Premier.


Hull City, Burnley y Portsmouth descienden a la Championship.

Lo del Portsmouth es sorprendente, ya que estan descendidos desde hace mucho tiempo, su juego es lamentable...pero aún así van a jugar la final de la FA Cup contra el Chelsea.

El Burnley sufrió un cambio drástico con la marcha de su antigüo manager, Owen Coyle al Bolton. Levantó a unos moentras que los otros se hundían.



Newcastle y West Bromwich ascienden directamente a la Premier League. El Newcastle lo hace como campeón.

Los Play-Offs la disputarán el Nottingham Forest, Cardiff City, Leicester y Blackpool.

Yo aqui iría con el Cardiff por eso del corazón y experiencias con una persona, pero el Forest es el favorito.

Por cierto, miedo me da el Nicky Butt en la foto, vaya personaje.

5 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Al final el Liverpool, a pesar de la séptima posición, sí que entrará en la Europa League. Menudo alivio. Yo también he hecho un pequeño resumen con los enlaces que he ido escribiendo a lo largo del año.

Saludos Desde Anfield: See you soon, Premier

Anónimo dijo...

Me enganche ayer a ver al Chelsea y es un espectaculo verles. Fuerza, garra y coraje que gran equipo. El United se quedó a un punto, por lo demás, me alegro que el Liverpool al menos esté en Europa League y que ascienda el Newcastle.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Tottenham ha sido la gran revelación. El Liverpool el gran fracasado, aunque no lejos el rico Manchester City. Y ha sido triste ver la poca potencia de los equipos descendidos. un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Lo del Chelsea este año ha sido una bestialidad, justo campeón sin duda. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Me ha gustado el cuarto puesto de los Spurs. En el fútbol el dinero no lo es todo (por suerte). Gran desilusión para el City.
Saludos
Sílvia