viernes, 14 de mayo de 2010

Si la FA Cup se pone aburrida...me paso a Father Ted.

El Sábado ya es el gran día de la FA Cup. El todo poderoso Chelsea se enfrenta al desvalido Portsmouth.

A las 15:00 horas local comienza el partido.

Yo lo veré, pero siempre y cuando vea algo de emoción en el encuentro. Si veo que la cosa es un baño y mucho abuso, pues puede que me vaya a hacer otras cosas que tengo pendiente, ya que sabes exactamente lo que va a suceder y como no eres supporter a ningún club que la disputa, pues puede que aparezca el aburrimiento.

(El siguiente sábado día 22 a la misma hora en Wembley, se disputará la final de los Play Off de la Championship y se sabrá quien se une a Newcastle y West Bromwich en Premier. Los equipos de la final son Blackpool y Cardiff).

Seguramente me ponga a bajarme video del Youtube para después pasarlo al móvil y así tener la próxima semana entretenida.

Digo esto, porque cada vez que voy a buscar a los niños al coelgio, he de ir como una hora y pico antes para pillar el mejor aparcamiento para salir uno de los primeros. Y claro, uso el movil para ver videos y no aburrirme.

La serie que más me estoy bajando y me parto de risa yo solo en el coche (bajo la atenta mirada de la gente que pasa al lado o aparca cerca...ya que uso auriculares) es Father Ted.

Ha sido considerada durante mucho tiempo como la mejor serie británica de todos los tiempos (aunque sea puramente irlandesa).

Me acuerdo una vez en un pub dialogando con una amiga irlandesa sobre gustos etc, cuando le enseñé lo que tenía en el movil y no hacía más que recalcarme que ellos no son británicos, me mostró un talante muy nacionalista...aunque yo los intente integrar muchas veces.

La serie en concreto trata de la vida de tres curas en una remota isla (ficticia) de Irlanda. Son enviados ahí porque Uno es un apostador nato, el otro es un poco tonto y el último es un alcoholico pervertido (así de simple).

Siempre por mal entendidos o no, se meten en lios e intenta salir de ellos de la forma más "católica" posible, aunque muchas veces es imposible.

Sin duda la recomiendo, aunque esté en inglés, su acento irlandés se entiende mejor que al típico brutito escocés o el pitidito del galés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo que pueda ver la final de la FA CUP (tengo compromisos que debo de cumplir). A ver si entre hoy y mañana encuentro video de esa serie. Tiene buena pinta jejejejeje

Saludos

fernando dijo...

el Chelsea es claro favorito, pero espero que su rival al menos le ponga oposición y no veamos una goleada de escándalo. Por cierto, el Chelsea también gana y mucho sin Mourinho. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Veo un doblete del Chelsea. Anda, he acertado ;)
saludos
sílvia