miércoles, 5 de mayo de 2010

Todo tiene su final.

Todo tiene un principio y un final.
Es algo que desde que nacemos hemos de asimilarlo y esta temporada del horror (después de tantas buenas desde que llegó Benítez) ha llegado por fin a su final.

A mi me ha llegado el final de mi contrato con Iberia y como siempre, he de descansar 6 meses para que me vuelvan a contratar.

Ahora he de ir manejando mis contactos en el aeropuerto para seguir 6 meses más en activo, pero entre el volcán y la crisis, donde el turista ya mira hasta que puntos de vacaciones son los más baratos, pues díficil tarea voy a tener.
Por lo tanto voy a tener todo el tiempo que no he tenido últimamente y no tendré excusas que valgan para no actualizar el blog.

Retomando lo futbolístico, decir que acabaremos 6º o 7º dependiendo de si ganamos al Hull City en el último partido en el KC Stadium y si el Aston Villa pierde ante el Blackburn Rovers.

Nos quedaremos con 9 partidos perdidos más y 3 empatados menos, que la temporada anterior.
Donde además se da la paradoja de que si el Chelsea gana al final su partido ante el Wigan, será campeón con los mismos puntos que el Liverpool fue 2º la temporada pasada, 86.
Y si es campeón el Manchester United porque gana ante el Stoke City y el Chelsea empata o pierde, pues será campeón con un punto menos, 85.

Esta temporada empezó llena de grandes esperanzas, pero las numerosas lesiones que fueron contagiando hasta a 7 jugadores del equipo titular, más las importantes bajas habituales y largas de jugadores claves como Gerrard y Torres, hicieron que fuésemos perdiendo o empatando partidos que en otras circunstancias hubiéramos ganado sin problemas.

Esto hizo ver que el Liverpool tiene un gran equipo, pero una plantilla mediocre para suplantar a los buenos. Además los partidos perdidos contra equipos inferiores minaron la moral de los jugadores y los problemas extradeportivos por culpa de los americanos, pues hicieron que esta temporada fuese para olvidar.

Ahora sólo nos quedan (al menos a mi), algunas eliminatorias aún por ver...y por supuesto el mundial.
Seguiré la final de la Europe League (queriendo que la gane el Fulham por lo que expliqué en el post anterior), FA Cup (Portsmouth, ya que sería algo histórico y el Chelsea pues no me cae muy simpático), Premier League (Chelsea...el Manchester United ya que no los puedo ni ver) y el Mundial (Inglaterra...porque conozco mejor los jugadores que van a formar este combinado que el español y no creo que deporte, política o nacionalismo vayan unidos).

Con el fin de temporada, llegará también el principio de los rumores de los traspasos, etc.
No sé cuanto dinero dispondrá el Liverpool para fichajes, pero seguro que lo pasaremos mal una vez más para fichar lo que queremos si no nos compra un niño rico.

Por supuesto saldran noticias de que si Mascherano ficha por tal, Torres por cual...

Pero una vez más, volveremos a ver la temporada que viene con grandes esperanzas.
Algo así como la novela de Charles Dickens y que hicieron una película sobre ella. Este escritor inglés de Portsmouth, escribió la historia de un chico huérfano que fue luchando con obstáculos para conseguir lo que quería.

La película fue adaptada a nuestros días, ya que la novela transcurre en 1812. Además Pipp se instruye para caballero, pero en la peli aparece como pintor.

La canción musical de hoy es para el Manchester City, "Blue Moon".



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando acaba una temporada y comienza otra siempre se empiece con ganas y esperanzas pero eso hay que mantenerlo durante todo el año.

Es verdad que el Liverpool empezó bien la premier, pero las lesiones le pesaron mucho. A ver que tal el año que viene.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

Desde luego es una pena ver tan mal al Liverpool, pero bueno la vida son ciclos y todo acaba supongo...ahora hay que trabajar para empezar uno nuevo y ojalá que mejor !

abrazo y gracias por tu apoyo

Anónimo dijo...

Hola Jhony,

Fue una mala temporada para el liverpool, pero animo ojala y la otra temporada sea mejor y va hacer mejor, en cuanto a la europa league que espero que gane el Fulham, si decer asi quiere decir que la proxima temporada en la europa league estarian cinco equipos ingleses con el porstmout en la segunda, esto si va estar emocionante,

Vamos Fulham.

Anónimo dijo...

Hola Jhony, lamentable lo de mi liverpool esta temporada pero otras mejores vendran.

En la Europa League voy con el Fulham de ser asi en el proxima temporada de la Europa League estarian cinco equipo ingleses en esta competicion record con el Porsmouth en segunda division grande inglaterra.

Saludes, espero te tengamos mas seguido.

David Z

Noé Hernández dijo...

Las lesiones lastraron mucho al equipo. Saludos.

Juani dijo...

Hay que cambiar de página y pensar en adelante... Una temporada con altos y bajos, en donde el Liverpool llegó bastante lejos en la Europa League (algo muy positivo)... Pero sin dudas las lesiones hicieron lo suyo (tal como en el Arsenal)...

También estoy con el Fulham en la final..

Saludos

Planeta Gunner