martes, 25 de mayo de 2010

Va quedando menos días para el Mundial.

Ya va quedando menos para el mundial y todos estamos ya cada vez más ansiosos para ver tal cita.

En esta parte de la isla, los pubs se van coloreando con los colores ingleses, hay un gran hambiente y suele verse jaleo (fiesta) desde horas tempranas del día.

Yo estoy en una época, que prefiero dar a estas cosas de lado...seguro que años atrás hubiera ido sin dudarlo a cada fiesta que organizasen de cara animar al equipo inglés en el mundial (he asistido a muchos), pero creo que los días, la crisis, etc..no son de fiesta.
Si fuese a ver algún partido al pub, sería en una hipotética final del equipo de Capello, pero no creo que vaya antes. Los partidos del mundial serán ante USA el día 12 de Junio (19:30), Argelia el 18 de Junio (19:30) y Eslovenia el 23 de Junio (15:00 horas Británicas y canaria)...o sea que será a plena luz del sol y nunca he sido partidario de ir a un pub sin beber o beber a plena luz del día.

Me imagino que el partido de ayer hubiera estado muy bien haber intentado irlo a ver, pero es que un lunes de copas....es un poco chungo hasta para mi.
Inglaterra jugó uno de los dos partidos amistosos que va a jugar antes del mundial. Jugó más o menos, pero los equipos de Capello son así. Son equipos resultadistas, donde la victoria es lo que se busca antes que el buen juego. México, que lo intentó, no tuvo muy buena suerte en sus finalizaciones y me imagino que junto a la eficacia del equipo inglés, pues se vinieron abajo.

Los Pross ganaron 3-1 en Wembley (Ledsley King 17', Crouch 34', Glen Johnson 47' - Guillermo Franco 45'). El próximo encuentro será ante Japón (que perdió ayer en partido amistoso ante República de Corea, Corea del Sur, por 2-0), el domingo 30 a las 13:15 hora Canaria en el estadio UPC-Arena de Graz en Austria.

Se supone que después de estos dos partidos, Capello, de la lista definitiva de 23 jugadores el 1 de Junio para ya, a partir de ese día, concentrarse con sus elegidos en Sudáfrica.

Los tres jugadores Reds del equipo inglés jugaron ayer lunes. Glen Johnson jugó muy bien y marcó uno de los tres goles, Carragher entró en la segunda mitad por Rio Ferdinand y para mi, fue más sólido que Rio "tablón de madera" Ferdinand, y Gerrard jugó como siempre (con potencia y bien. Sufrió un corte en la cabeza, pero de leve consideración).

10 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

Cierto, ya mismo estamosviendo el mundial, he visto la convocatoria de francia y..sobre el papel..me gusta !

Anónimo dijo...

Ya huele a mundial. Inglaterra ya caliente motores.

Saludos.

Mauro Velasco dijo...

Entonces, ¿Capello da la lista definitva el día 1? No tenía ese dato y he estado buscándolo por internet sin respuestas. Menos mal que estás ahí, jejeje. Veo a Inglaterra con muchas posibilidades, con un entrenador experimentado, que sabe lo que hace y que además tiene la suerte de que sus jugadores crean en él y sus métodos. Ojo con ellos, que los españoles, para variar, volvemos a ir crecidos.

Anónimo dijo...

Iglaterra esta mas fuerte que nunca, siempre ha sido fuerte, lo unico que les faltaba era esa mentalidad positiva y ganadora que no tenia, esta vez con Capello puedo asegurar que va a una final.

Nos vemos Jhony un placer siempre leer tu blog.

David Z.

Jorge-George Olmos dijo...

Espero que no le pese el papel de favorita a England.

Creo que el handicap de todas las selecciones va a ser las largas temporadas.

No me fio mucho de Usa en vuestro grupo, no se

Un abrazo.

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

Jony dijo...

@Jose

Hay muchas selecciones que por nombres son buenas, pero ya se verá que hacen en el campo. Creo que habrán muchas decepciones.

@Gabriela

Pues sí, siempre es positivo ganar los amistosos.

@Mauro

Según varios la prensa británica es el 1 de Junio...creo que lo vi en el Daily, pero no me acuerdo porque leo varios como BBC, Sky Sport, Liverpool Echo...etc.

Capello es buenísimo en su teoría del resultado por encima de todo y eso es peligroso para los demás.

@David

También es un placer leer tus comentarios, ya que coincidimos siempre en muchas cosas.

@Jorge

A este nivel, creo que todas las selecciones tendrán ese problema.

Creo que Inglaterra tiene más posibilidades que en otros mundiales por Capello, que junto a Cruyyf, creo que son los mejores entrenadores que he visto en vida dirigir un club, entidad, equipo, selección.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Aún no ha empezado y ya empiezo a estar harta del Mundial. ¿Me voy al Polo Norte?
saludos
sílvia

walter_rel dijo...

Tengo unas ganas del Mundiaaaaaal jejeje, aqui donde vivo, cerca, un sitio llamado Magaluf que es zona para los ingleses y como siempre cuando hay Mundial o Europeo, estará repleto de borrachos de fiesta con motivo al Inglaterra en el Mundial. Yo de pequeño vivi en un pub con un amigo en un Inglaterra-Portugal creo recordar de un mundial o eurocopa y la verdad es que en el pub el ambiente de los ingleses era bastante bueno xD

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que el Mundial llegue ya, aunque luego me aburriré con muchos partidos. De hecho, he decidido no ver los encuentros aburridos, paso de perder el tiempo. un abrazo.

Jony dijo...

@Silvia

Jajaja. Ahí hace mucho frío. Vete a la playa, que seguro que ahí sólo se habla de medusas. XD

@Walter

Buen sitio turístico ese tb. Yo tb he ido a muchos partidos de la selección inglesa....es toda una experiencia. Por eso digo que yo no tengo el cuerpo para ir de fiesta por el dia.

@Fernando

Yo igual, sólo veré los que me interesan o alguno super interesante.