viernes, 4 de junio de 2010

Más de lo mismo.

Parece ser que el Liverpool se une a la moda de volver al pasado y echa de la peor manera posible a un entrenador que volvió a levantar los cimientos medio derruidos de un club, donde el quedar 3º en la Premier era un exitazo en los 90's (No hace mucho de eso, para que la gente ya pierda la memoria).
Esperemos que no logren su cometido y el que venga tenga suerte con las lesiones de sus jugadores, ya que este año se demostró que el Liverpool tiene un buen equipo, pero una pésima plantilla para suplir a tantos lesionados importantes (Otro dato a muy tener en cuenta en la pésima temporada que ha hecho el equipo y al que se ha agarrado la prensa "mal escrita" para bombardearlo...no hay que ser muy tarugo para no verlo).

Será uno de los entrenadores más queridos del club (no sólo por la gente que lo sigue en España, sólo hay que ver las diferentes protestas que se han hecho en Inglaterra, cosa que no recuerdo que se haya hecho algo parecido en otro club con algún técnico), por todo su trabajo en el club, tanto por logros futbolísticos como institucionales.

Hay que recordar y resaltar, que la temporada anterior a esta, el Liverpool hubiera ganado la Premier si no hubiera sido por los regalos que le hicieron al Manchester United (Fergusonato). Y que en esta se hubiera luchado también con un poco de suerte y con los fichajes que pedía el entrenador.

Podemos decir muchas cosas, gritar, pelear y ponernos energúmenos, pero no servirá de nada. El técnico que venga se encontrará lo mismo que tenía Benítez, el club tiene un tumor americano extirpable y hasta que no se haga, no se cambiará nada.

Muchos que han presionado su salida estarán contentos, al haber logrado su objetivo y a muchos le han movido diversos intereses o pequeñas rencillas, que al final van minando la convivencia en una entidad.
Ayer Jueves, nada más conocerse la noticia, alrededor de 500 aficionados que se fueron congregando por mensajes vía sms, Tweeter, Facebook. Estos protestaron una vez más dando su apoyo total a Rafa Benítez, donde incluso estuvieron quemando banderas americanas delante del estadio (algo reprochable).
Uno de los asistentes, pertenecientes a Spirit of Shankly, dijo: ""Este es otro ejemplo de cómo este club se ha convertido en la mayor farsa de la ciudad. En un sentido, Benítez es sólo un daño colateral. Cuando miras el Manager General del Liverpool, Quién querría coger el club?".

Creo que la quema de la bandera americana sobró, sé que los sentimientos ante esta gente no es otra de rabia e ira, ya que yo siento lo mismo, pero hay maneras de hacer las cosas con elegancia y creo que ahí fallamos.Este verano ya empieza movidito y seguro que seguirá así hasta que empiece la nueva temporada. Hemos vuelto al pasado.

En otro orden de cosas, Steven Gerrard será el capitán del combinado nacional inglés en el mundial tras la lesión de Rio Ferdinand en un entrenamiento.

Michael Dawson será el sustituto del central del Manchester United.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable lo de Rafa, un buen tecnico que le devolvio la gloria al liverpool, y que gracias al mal menejo del club por esos gringos pedantes que solo les interesa hacer fortuna donde no apoyaron al tecnico para la adquisicion de buenos jugadores gracias a eso y mucho mas hemos perdido a un gran entrenador como lo es benitez,GRACIAS RAFA BENITEZ POR LAS LAGRIMAS DE ALEGRIA QUE NOS DISTES A NOSOTROS LOS FANS DEL LIVERPOOL.

Ahora, Dicen que Gerrard lo estan vendiendo por una suma ridicula al madrid, eso no se si sera cierto,lo que dicen Jhony.

Bye Jony,

David Z.

Anónimo dijo...

Bueno, pienso que la "era Rafa" en el Liverpool se había acabado aunque deberían de haberle echado con más elegancia. Ha dado mucho a los "reds". A ver a quién trae y ojalá le vaya bien.

Saludos.

PD: ¿Que sabes del interés del Madrid por Gerrard?, ¿Se irá Steven al Madrid o ahora que NO está Benitez se quedará?, ¿Es cierto que Steven se llevaba mal con Rafa?.

Saludos.

walter_rel dijo...

Me cogió de sorpresa que Rafa ya no es entrenador del Liverpool, creo que cometeran el mayor error de echar a un entrenador que ha hecho muy buena plantilla y haciendo buenos resultados al Liverpool, ahora la cuestion es quien le sustituye como entrenador.

Saludos.

Mauro Velasco dijo...

Todos los veranos los americanos estos le ponían en el alambre y le salvaba la afición pero este año se han dado mucha prisa como para dejar hablar a la afición. Si no sabes de fútbol y estás ahí por negocio, debes dejarte aconsejar y más en clubes con tanta tradición como los ingleses pero bueno, la vida sigue y ahora a ver como resulta la marcha de Benítez para vuestros intereses porque ojalá me equivoque pero creo que no traerá nada bueno.
En fin, seguiré leyédote a ver que comentas sobre los posibles sutitutos porque tengo verdadera curiosidad. No hacía un Liverpool sin Rafa.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Por lo leído a Benítez se le aprecia mucho. Sorprende esta fidelidad al técnico a pesar de los malos resultados. Realmente estamos hablando de otra cultura deportiva.
Y Gerrard??? ¿se va al R.Madrid? espero que NO.
saludos
Sílvia

Noé Hernández dijo...

Rafa no tiene suerte con las salidad de los clubs, aquí en Valencia Llorente lo tiró de mala manera después de hacer historia. Y ahora esto... en fin, que tenga suerte ahora. Saludos.

Jony dijo...

@David

No creo que vendan a Gerrard al Madrid. Es como ponerse una pistola en la sién.

Echas al entrenador más querido y ahora vendes al ídolo? Yo creo que es más un rumor que otra cosa.

@Gabriela

No creo que fiche por el Madrid, ya que imagínate la que pueden montar los aficionados. Estoy seguro que habrían intentos de agresión a los americanos.

Que si se llevaban mal? Pues digamos que estaba ya cansado por algunas cosas del técnico, pero cansado porque le comían la cabeza los mismos que fastidieron a Robbie Keane en el Liverpool.

Te digo Jamie Redknapp y compañía.

@Walter

Seguro que el que venga, será el perfil de técnico que no tenga la última palabra en cuestión de venta o compra de fichajes...o sea una marioneta.

@Mauro

Hay un documental muy bueno en el youtube por partes de los americanos.

No dejo de repetir de que ambos por separado son BILLONARIOS, imagínate la pasta que pueden tener en sociedad. Pero ellos no se quieren gastar un duro y esa misma deuda que contrageron para comprar el club, lo está pagando la entidad con sus ingresos. Como no llega para tanto, pues por eso se ha oido eso de bancarota, deuda y tal, pero esta gente tiene dinero para soventarla sin problemas y formar un megaequipo tipo Abramovich.

@Silvia

Que fiche Gerrard por el Madrid es lo mismo que Messi por el Inter o algo así.

Sería jugarte el tipo cada vez que viajes a Inglaterra.

@Noé

Pues sí, totalmente de acuerdo.

fernando dijo...

No sé si será bueno o malo para el Livepool. Depende de quien sea el sustituto y de los jugadores que vengan. un abrazo.

Unknown dijo...

Yo tampoco entiendo el cese de Rafa, coincido contigo...

Por cierto, comentabas que no recuerdas haber visto una manifestación por un técnio, bien, desde mi ignorancia sobre este tema te comento que croe recordar ( no estoy seguro ) que hará un par de temporadas hubo algo parecido por el cese del técnico no se si del City, del Everton o del Aston Villa..no lo recuerdo, no se si te sonará a ti de algo

un abrazo crack !

Pablo Riesgo dijo...

El fútbol es cíclico y desmemoriado. Creo que Rafa Benítez merecía seguir al frente del Liverpool FC.

Un saludo desde Panorama Fútbol