lunes, 2 de agosto de 2010

1 fallo defensivo + 1 fallo defensivo = 2 derrotas en pretemporada

El Liverpool sufrió ayer domingo una nueva derrota en un partido de pretemporada.

Esta vez fue ante el Borussia Monchengladbach por 1-0 (gol de Matmour 8') y con un nuevo fallo defensivo de Daniel Ayala con la estimable ayuda de Cavalieri. Ante el Kaiserslautern erró en la forma de ir a recoger un medio despeje fallido del otro central, en donde al interior derecho del conjunto alemán le dio tiempo de recoger el balón y centrarla (fue como en la película de Austin Power con la escena de la apisonadora, que por muy lejos que la viese no se movía...pues esta vez fue por mucho que viese cerca el balón Ayala no se movía).

Roy Hodgson quiso quitarle importancia al asunto y dijo que después del fallo fue el mejor del partido....(pero es que ya van dos fallos en partidos diferentes y han significado dos derrotas, yo iría probando a otros).

El partido fue controlado en su totalidad por el Borussia, en la primera parte porque el conjunto Red sigue sin carburar jugadas y anda muy verde a la hora de presionar, robar y defender la pelota; y en la segunda porque con los cambios que hizo Hodgson, el equipo se encontró aún mucho menos.

Nos podemos quedar con lo positivo, que Joe Cole y otros mundialistas (los que van a ser habituales en Premier) ya están jugando partidos de pretemporada o con lo negativo, no se llega a puerta contraria con claridad, hay problemas a la hora de hacer jugadas y se ven muchos fallos infantiles a la hora de defender.

Los que jugaron fueron: Cavalieri (Gulacsi 68'); Glen Johnson (Darby 60'), Carragher (Wilson 46'), Ayala, Insúa (F. Aurelio 60'); Ecclestone (Irwin 78'), Gerrard (Spearing 62'), Shelvey (Sterling 85'), Ince (Amoo 62'); Joe Cole (Aquilani 65'); Dalla Valle (Jovanovic 46' (Suso 89')).

El próximo encuentro del Liverpool será el jueves 5 de agosto a las 20:45 ante el FK Rabotnicki en Anfield (Europe League).

En otro orden de cosas, Fernando Torres ha empezado a entrenar de nuevo hoy por la mañana.

Ha vuelto junto a Pepe Reina y Dirk Kuyt, siendo poco probable su participación este jueves, pero estando la eliminatoria resuelta, no estaría mal darles algún minuto que otro.

Joe Cole, que debutó en la derrota de ayer y que posiblemente esté presente en el equipo del jueves, aseguró que vino al Liverpool porque quería jugar con grandes jugadores y que trabajará duro cada día para dar todas las asistencias que pueda a Torres.

También dijo que Fernando en la temporada 2008-09 fue el mejor delantero del mundo sin dudas (Torres ahí se salió, porque no tuvo la mala suerte con las lesiones como en la pasada 2009-10) y que le encanta jugar con esos delanteros que juegan en la espalda del último defensor...

Además Fabio Aurelio ficha otra vez con el equipo. Se le acabó contrato, estuvo en el verano ejercitándose sólo para no perder la forma (me imagino que con alguna esperanza de que le llegase alguna oferta para jugar la próxima temporada en algún equipo) y como necesitábamos a un lateral izquierdo, ya conocíamos a Fabio y encima venía gratis...

Pero cuando nos dejó fue porque no se le dio prioridad a la renovación de un jugador con tantas lesiones...por lo tanto este fichaje es una contradicción.

Ojalá empiece el equipo a compenetrarse mejor y que vayan saliendo los buenos resultados, ya que a nadie le gusta ver perder a su equipo aunque sean amistosos.

También decir que siguen saliendo en las noticias rumores sobre el futuro de Torres, pero visto lo visto últimamente, es mejor no decir nada hasta que no hablen los protagonistas, ya que sabemos que los periódicos suelen sacar como noticias lo que son meros rumores.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el Liverpool solucione su problemas defensivos. No puede ser que el Liverpool cometa errores de benjamines.

Saludos.

Redacción dijo...

ey Jony!! No habia visto el nuevo diseño...esta chulo. La verdad es que la pretmporada no esta siendo muy exitosa, y es que ahora mismo sois una incognita.

Un saludo

Matías Rodríguez dijo...

Ahi te agregue a mi lista de enlaces, un saludo

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Pues sin una buena defensa es casi imposible ganar títulos. Es el momento de mejorarla.
Saludos
Sílvia

Marc Calduch dijo...

Hola Jony, no os preocupeis, una vez Skrtel, Agger y Carragher unido a Johnson y Wilson son una buena defensa quizas tendrian que abrir la posibilidad de una incorporacion. Por lo que a mi me abarca, Danny Wilson sera un pedazo de jugador que sin duda triunfara en Anfield.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Marc Calduch dijo...

Por cierto te he añadido a mi lista de enlaces ;)

Anónimo dijo...

Hola Jhony, esperemos que se solucione lo de la defensa muy floja, si jugamos asi contra el Arsenal probablemente nos goleenn,,, ya quiero que este la linea de cuatro Jhonson,Skartel,Carragher y F,Aurelio, el medio esta desordendo no hay engranaje con la delantera,
esperemos que los superemos.

Bye Jhony

David.Z.

Mauro Velasco dijo...

Lo de perder en pretemporada tampoco significa nada, incluso puede servir de más que ganar ya que se ven mejor los fallos pero siempre gusta que tu equipo gane. Como dice Deivid sois una incógnita pero seguro que estáis arriba. Por cierto, te ha llegado ya la camiseta del WHU?

Jose Ant. Vega dijo...

Muy buenas !

Te comunico que desde ya hasta el domingo 8 este blog está nominado como mejor blog de fútbol extranjero en la II edición de los premios blogsfcfutbol

para más información: http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/08/nominados-mejor-blog-de-futbol.html

Noé Hernández dijo...

Esto de momento no pinta bien, hay que arreglarlo antes de que comience la temporada. Saludos.

Jony dijo...

@Gabriela

Tú mismo lo dices, son errores que a este nivel jamás deben suceder.

@Deivi

Gracias y sí, es un misterio.

@Matías

Gracias.

@Silvia

La mejor solución sería hacer cambios de jugadores, si fallan que los quiten.

@Marc

Ojalá y gracias.

Jony dijo...

@David

Si te soy sincero tengo miedo al Arsenal, esperemos que todo cambie.

@Mauro

Lo sé, pero siempre fastidia la derrota.

La camisa tardaba tres semanas, o sea que la próxima debe de llegar. Impaciente estoy.

@Jose Antonio

Gracias, a ver si tengo más suerte en esta edición.

@Noé

Sin duda.