domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Donde estas Benítez?



Liverpool: Reina; Glen Johnson, Carragher, Skrtel, Konchesky (Agger 77'); Maxi, Poulsen, Lucas (Meireles 76'), Jovanovic; Gerrard; Torres.

Hoy veníamos a jugar al St. Andrews Stadium con un mal bagaje estadístico de victorias ante el Birmingham desde el 2003/04 y esta vez no se dio la excepción.
También era verdad que Gerrard de los últimos 9 partidos ante ellos había marcado en 6 ocasiones, pero jugando esta forma es muy difícil hacer goles y que los jugadores sientan que estan jugando al fútbol.

Ha sido un partido que se ha dominado, porque el Birmingham le interesaba para ir a la contra (sabiendo que las espaldas de nuestra defensa Red es muy débil), pero las ocasiones de gol eran de ellos. El Liverpool tiró una vez más a puerta que ellos (18 de los 17 de ellos), pero lo hacía sin ningún tipo de confianza, como si no tuvieran la tensión necesario para realizar el remate con garantías.

Los primeros 15 minutos del partido se jugó mal, el equipo local se encierra bien detrás (es su juego, el de la contra y saben como hacerlo) y nosotros empezamos a entrar en una tónica aburrida que no lleva a nada.

La primera ocasión clara de gol llega en el minuto 22 y por supuesto es del Birmingham, donde Bowyer da un pase sensacional a Jerome (uno de los más peligrosos), pero el héroe de hoy (Pepe Reina) ataja genial el remate.
Esto le da más alas a los Blues, en el 33' Larsson vuelve a tener cerca el gol (que tal y como va el partido, si marcan, ganan) y en el 35' Reina vuelve a volar para atajar otro remate de Jerome, confirmando que la defensa Red por alto no ve ningún balón.

Sin embargo, el Liverpool se crece quizás por orgullo y en el 37' se produce una jugada controvertida, donde Torres es derribado dentro del área. Posible penalty que el árbitro no señala (para mí lo es, si fuese Berbatov o Rooney el que cae sería penalty claro).

Los últimos minutos acaban con mala pinta y con Reina como el gran salvador (en el 39' se mete otro paradón, esta vez a Gardner).
Al Liverpool en esta primera mitad se le ve con fallos muy graves en defensa, poca coordinación en la circulación del balón y con poco entusiasmo para subir al ataque, recordando al mejor equipo Red de los 90's donde se soñaba con llegar al 3º puesto, ya que más arriba era algo que sólo un loco seguidor Red podía imaginar (sin usar un razonamiento lógico).

La segunda parte empieza igual que en la primera, el Birmingham llega claro, el Liverpool domina pero no crea peligro, la defensa Blue es muy buena.

Entonces empiezan a llegar las ocasiones locales. Jerome cabecea cerca del palo, encojiéndonos el corazón en el 69', Carragher y Skrtel siguen ciegos con los balones aéreos.

En el 76' Konchesky, que debutó hoy junto al portugués Meireles, se va tocado. No jugó nada mal (a mi me gustó), le falta un poco más de adaptación, pero también puede ser que se contagió al juego de no jugar a nada que tiene Hodgson instalado.

Fernando Torres no aparece con claridad hasta el 82' donde agarra un balón desde atrás y tras llevarse a varios jugadores del Birmingham tira flojo y fácil para el portero. (Es normal, ya que le llegan pocos balones y los que llegan suelen venir forzados. Además jugar con un sólo delantero para que se pelee ante una buena defensa bien colocada....no es normal).

El partido acaba con un equipo Red que jugó a ganar en los últimos minutos finales del encuentro, pero sigue destacando y sobresaliendo la mala coordinación en las jugadas, la defensa mal colocada y poco contundente que tiene y la poca fé que se llega a rematar a portería.

Pepe Reina es el único que ha ganado este punto y seguro que no lo veremos en la prensa española, ya que o no ven Premier League o no les interesa apoyar a un portero que no juega ni en el Madrid ni en el Barcelona.

Ayer por ejemplo vi La Sexta y se ponía a Valdés como el gran héroe del Barcelona, haciendo claramente una campaña pro-selección al jugador. Y es algo que te da asco, ya que el equipo catalán perdió 0-2 e incluso el primer gol se puede decir que la medio cagó. A quien deberían de haber elogiado fue al portero del Hércules que mantuvo su portería imbatida ante el acoso al que fue sometido....pero no, se apoya al otro (que es lo que interesa para la selección) que apenas tuvo 7 disparos a puerta y en esos 7, le metieron 2.

El próximo encuentro será ante el Steaua de Bucarest en la Europe League, el próximo jueves. Y tal y como estan las cosas, sólo nos queda rezar y que se empiece a jugar a algo.

Ahora me gustaría que saliesen los detractores de Benítez (que fue criticado cuando apenas tenía jugadores de calidad por lesión) y me digan cómo ven al equipo.

(Decir que llevo tiempo lesionado y apenas he tenido gans de postear algo. Aún sigo con dolores musculares, pero hay que espabilar).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El Liverpool sigue sin estar fino. Espero que mejoreís cuanto antes.

Saludos y recuperate pronto.

AHORA "ÁREA BLAUGRANA" EN: http://areablaugrana-gabriela.blogspot.com/... ¡OS ESPERO POR ALLÁ!

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Veo que no gustan mucho las críticas a Reina. ¿Es mejor que Valdés? Creo que no. En todo caso son porteros distintos.
Saludos

Juani dijo...

Jony, al Liverpool le falta tiempo de maduración. Creo que lo importante es que hay material para trabajar. Tal vez la defensa, en especial la saga central da pocas garantías (tengo ese sentimiento cuando veo al Liverpool). Pero, los laterales son buenos y en el mediocampo hay jugadores que pueden marcar la diferencia (Gerrard, Torres, Meireles, Cole, Babel).
Poulsen es un buen mediocentro, pero Lucas nunca me convenció y menos ahora. Hodgson deberá trabajar, pero creo que lo va a lograr. Vuelvo a repetir, hay material para trabajar.

Saludos

Planeta Gunner

Matías Rodríguez dijo...

Que mal les hubiese salido de no ser por Reina que estuvo en una tarde impecable, nada que ver como se mostro aqui en Argentina, y logro anular las sucesivas oportunidades del Brimingham que domino todo el partido, un saludo

Marc Calduch dijo...

Grande Pepe Reina que se rehizo de su mala suerte con España. Al final tiene buena plantilla el Liverpool pero le falta lo mismo que el año pasado si bien han llegado Meireles o Poulsen ambos no son jugadores de creacion y eso es lo que le falta al equipo desde que se marcho Alonso. Mi humilde opinion es la falta de un creador por lo demas fantastica plantilla.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Jose I. Fernández dijo...

Ateniéndonos a los resultados del año pasado no deberías echar mucho de menos a Benítez.
De hecho, sus detractores probablemente estarán contentos, porque no es que le esté yendo rodado en el Inter.

Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cambio de dueños y entrenador ya mismo.

walter_rel dijo...

El Liverpool esta haciendo una campaña horrible, tiene que despertar antes de que sea demasiado tarde. Es increible que un equipo como es el de Liverpool esté en puestos de descenso.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
¿Dónde estás?
Deseo que todo te vaya OK
un abrazo

Mauro Velasco dijo...

Me uno a Silvia en la pregunta. ¿Qué es de ti?
Este fin de semana visitamos vuestro templo y me gustaría saber tu opinión respecto al partido.
Un saludo!