sábado, 16 de agosto de 2008

Irlandeses, victoria y gracias.


Comenzo por fin la liga inglesa, menos mal que no fue al mediodia, porque despues del curro de ayer viernes y de esta mañana desde las 5:30 en pie, estaba muriendome cuando termine de comer. Senti esos nervios y angustia otra vez y me gusto, volver a sentir el futbol en casa...sobretodo cuando Keane le saco un gol a Torres (que cabron, jaja). Ademas prefiri no salir a la calle para quedarme a ver el partido y por casi me arrepiento, pero que le vamos a hacer si uno es pesimista por naturaleza, pero es que me sonaba al comienzo de la temporada pasada contra el Aston Villa y me decia una y otra vez, un empate es un punto...no tuvimos pegada, Kuyt tiene poca calidad, Keane no se encuentra comodo, se le ve raro en su juego, y menos mal que Torres es un fuera de serie, nunca se sabe cuando va a hacer una de las suyas, perfecto. Sin embargo quedo claro que necesitamos un Barry ya, si no es el autentico que sea otro, pero ya...
Una vez mas viendo por la tele todos los irlandeses que habian, sobretodo en el Sunderland con Roy Keane de manager y Niall Quinn de presidente, me vinieron esos espasmos cerebrales con cosas sobre Irlanda que me acordaba de haberlo visto o oido por ahi e indagando, he refrescado mi memoria. Hoy solo quisiera hablar de lo primero que nos viene a la cabeza cuando oimos Irlanda (sobretodo yo), San Patricio, patron de los irlandeses.
Por lo visto, Patricio fue un misionero cristiano britano-romano que cristianizo a la Irlanda de druidas y celtas, a esa tierra de oscuros rituales y creencias. De la vida de este solo se tienen algunos escritos suyos que relatan su cautiverio por unos piratas irlandeses, que fue vendido como esclavo y tras huir, empezo a predicar la religion Catolica. Pero esto es historia claro...sin embargo, lo mas alucinante y sorprendente es que este misionero fue capaz de adaptarse a la sociedad celta y el dominio de los druidas, juntando la Iglesia con las tradiciones Celtas y el solo fue capaz de cristianizar un pais que jamas fue impuesta esta religion por la fuerza como estaba ocurriendo en otros sitios de europa en esa epoca, ya que roma jamas puso un pie en esa tierra verdosa. Ademas un simbolo muy famoso es la cruz celta de la Iglesa que fundo este misonero y la leyenda mas famosa dice que fue capaz de explicar el misterio de la Santisima Trinidad a los Celtas gracias al trebol que abunda en sus tierras, con su tallo y las tres hojas.
La verdad es que me gusta mucho impregnarme de la historia de este pais, aunque como los romanos jamas la he pisado, espero hacerlo algun dia y asi disfrutar de su ambiente y paisaje.
Me gustaria poner una cancion de The Cranberries, que me gustan mucho. Tuvieron mucho exito por los 90 con el auge del brit-pop, indie-pop de aquella epoca y supieron combinar bien en algunas canciones el rock alternativo con el folk y el misticismo irlandes. Este es el tema que mas me gusta de ellos, "Linger", soy un romanticon y lo se. El tema trata de que ella se siente dolida porque vio a su amado con otra y ella esta tan enamorada que no sabe que hacer y le pide que sea el, el que deje a la otra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jony dijo...

me alegro mate, un saludo.

edufh dijo...

Gran articulo,... para los seguidores del Liverpool y turistas en Irlanda nos sirve de gran fuente de conocimientos cosas asi ejjeje

Saludos

Jony dijo...

gracias tio