martes, 12 de agosto de 2008

¿Otro mito mas o invasion?


Llevo varios dias leyendo en la prensa britanica una cosa que a la gente desconcierta, pero a mi me suena tipicamente britanico y se trata del masivo avistamiento de Ovnis que han habido estos dias. A mi me parece normal, porque el que sepa solo un poco de las islas, sabe que estas siempre han sido tierras de mitos y leyendas. Por ejemplo mencionar los famosos circulos en los campos, donde hubieron pocos donde no se pudo explicar su creacion o procedencia...fueron pocos, pero alguno quedo para el misterio; El misterio que rodea Stonehenge, donde se cree que es para adorar al dios Apolo y mas concretamente en el solsticio de verano; El mago Merlyn, el Rey Arturo y los Caballeros de la mesa redonda; El simbolo gales del Dragon Rojo que se cree que fue el emblema que se cogio despues de la invasion romana, pero la leyenda dice que este defendio Gales contra la invasion de un dragon blanco y que su grito era tan intenso que dejaba esteril a todo ser que lo oia, y fue cogido como emblema con la dinastia de los Tudor; Habitantes como los Hobbits que se cree que estaban en estas tierras antes de la llegada de los Celtas; los caballeros que recorrian Gran Bretaña derrotando dragones; Horcos y Elfos; Los Druidas;etc, etc. Hay un sin fin de leyendas que han sido siempre ligadas a las islas. Este masivo avistamiento Ovni podria ser otra broma mas de unos cuantos que quieren que su tierra sume una leyenda mas o podria ser cierto y estar ante un acontecimiento extraordinario. Yo este tipo de casos solo me los tomo de forma discreta, ya que no me gusta afirmar o negar algo en el que no dispongo de toda la informacion necesaria para establecer una opinion firme. Sobre esto tengo una experiencia personal hace muchos años atras en Tenerife que no quiero profundizar, pero realidad o no, estamos ante otra tradicion tipica britanica. Por cierto en nuestra Liverpool querida tambien han habido estos avistamientos...si me leeis marcianos, por favor Go to Manchester!!! y molestad a ellos, jajaja. Sobre esas leyendas britanicas ya me adentrare poco a poco y una a una, porque soy un admirador de la historia y me gustaria compartir algo, pero prometo no aburrir a nadie. Si nos invaden que se queden con este video y vean que bonito es el amor. Quiero ponerlo sabiendo que es Estadounidense, pero es una de mis canciones favoritas de una de mis peliculas favoritas, preciosa para escucharla si tienes alguna espina clavada, jaja. Soy un amante del cine clasico, lo siento.

No hay comentarios: