jueves, 25 de septiembre de 2008

Steve McManaman, "Macca".


Este verano, en el mercado de fichajes, Benítez se estrujó bien la cabeza para fichar a un jugador de banda como los de antes. Aquellos que si abandonaban la línea de banda les entraba ansiedad y que con algo de rapidez, pero sobretodo de una exquisita técnica con el balón, dibujaba perfectos driblings hasta llegar a la línea del fondo.
Tengo en mi habitación un super-mega poster de McManaman y cada vez que lo veo agacho la cabeza con resignación, porque te das cuenta que rápido pasa la vida...parece que fue ayer cuando lo veía jugar en el antigüo canal + y vibraba con sus acciones personales.
Macca fue un jugador de casa, nació en Liverpool, creció y jugó en el Liverpool, hasta que se marchó a Madrid, no sé si asegurarse un futuro cómodo económicamente o por sentir qué es jugar en otro país y más en un grande como el equipo merengue.
También jugó con la selección inglesa disputando el mundial del 98 y las eurocopas del 96 y del 2000.
Era un mediocampista con gol y con un perfecto pase, logrando muchas asistencias de gol para los delanteros del equipo. Para mí sería el David Beckham del Liverpool, tenían el mismo estilo de juego....
Al final se retiró en el Manchester City ganando 1 FA cup y Worthington cup para el Liverpool, y 2 Copas de Europa, 2 Ligas, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España con el Madrid...casi nada.
Voy a poner dos vídeos...el primero es un recopilatorio de las mejores jugadas de él y el otro es para mí, una de sus acciones más famosas como jugador Red...con Grobbelaar ni más ni menos.


4 comentarios:

juan dijo...

Es curioso lo de East Enders del anterior post.

Macca...que futbolista. Nunca debió dejarnos. ¿Por qué no eramos lo bastante grandes?

Anónimo dijo...

Si me gustaria un intercambio de links, contestame en mi blog:

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Y parecia que tenia que romperse por su delgadez, gran jugador que pena que ya no quedan jugadores de este estilo

Jony dijo...

Juan, eso mismo pienso yo, yo creo que el veía que era complicadísimo ganar la premier con el Liverpool y se fue...por eso la leyenda de Le Tissier es tan impresionante, jamás abandonó al club de sus amores por otro club y le llovieron ofertas de todo tipo.

Fernando torres ft, claro que sí, gracias amigo.