miércoles, 15 de octubre de 2008

Con paso firme y buena letra.




A mi me encanta el fútbol entre semana y con partidos de la liga inglesa, partidos de diferentes competiciones europeas y estos partidos clasificatorios para el mundial 2010, esta uno bien servido. Los equipos nacionales de las islas han vuelto a hacer lo que más o menos se esparaba de ellos.

Gales perdió contra Alemania por 1-0 en campo germano. Es una pena que no pudieran conseguir al menos un empate. La selección de Toshack se defendió a muerte y tuvo algunas ocasiones por parte de Craig Bellamy y Chris Gunter, pero como dijo en su dia Gary Lineker, el fútbol es un denporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre ganan los Alemanes. Con esta derrota se sitúan 3º empatados a puntos y con un partido menos de Rusia y a 4 puntos del 1º que es Alemania.

Irlanda del Norte goleó por 4-0 a una débil San Marino en Windsor Park. Estos tres puntos, a parte de darles moral, son importantísimo, ya que salen del penúltimo puesto y ahora se situan 4º a 3 puntos de Polonia que son los 2º y a 5 de Eslovaquia que son los 1º.

Irlanda
ganó a Chipre 1-0, un tanto marcado por nuestro internacional Robbie Keane, que sigue con su racha goleadora y de buen juego, que ya llevaba con el Liverpool. Irlanda se situa ahora 2º con un partido menos que el 1º que es Italia y sólo se llevan 3 puntos de diferencia.

Inglaterra
ganó 1-3 a Bielorrusia.
Los Pross estuvieron en su línea de juego, donde algunos momentos fueron desconcertantes, pero en otros fueron tan superiores que parecía que sólo jugaba un equipo en el campo. Steve Gerrard empezó marcando en un bonito disparo desde fuera del área a un balón que había dejado muerto Rooney. Pero este gol hizo que los ingleses se vinieran atrás y se confiaran demasiado, producíéndose muchísimos fallos defensivos que culminaron en el empate a 1. Sin embargo y tras una charla de Fabio Capello con los suyos, hicieron que la segunda parte fuera diferente. Se mostraron muy superiores, tanto que lograron que Rooney volviera a marcar para Inglaterra por partida doble. Siguen lº con 12 puntos, habiendo ganado todos los partidos que ha disputado y colocándose ya a 5 puntos de los 2º que son Croacia y Ucrania, que está con un partido menos. Yo creo que no es muy apresurado si digo que con Capello podemos ya empezar a soñar.

8 comentarios:

Jony dijo...

James yo estoy contigo, pero estos partidos si lo veo bien, porque son clasificatorios al mundial 2010...un amistoso me parece horrible.

La lesión de Torres y Babel es la peor noticia que podía escuchar y más con la buena racha de victorias que llevamos, pero vamos a confiar en Benítez, su trabajo, el buen hacer de su plantilla y la profesionalidad de todos.
En lo alto de la tabla o en lo bajo, Jamás caminaran solos.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Sorpresón en Portugal, con el empate de la selección lusa frente Albania.

Hablando ya sobre el artículo, veremos si Capello mantiene ese buen nivel frente a equipos grandes.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Jony dijo...

Ahi has planteado algo muy bueno.
Es verdad que se ha enfrentado a selecciones muy debiles...esperemos que con los grandes siga asi la cosa.

David dijo...

Hola,

Siento que Inglaterra va a llegar lejos con el mister al frente.

El equipo esta mas compacto, sobre todo en los vestuarios hay mas comunicacion, eso me encanta.

Ahora si, esperemo que no los afecte las lesiones de Torrez y Babel ya qe disponemos del resto del equipo, aqui vamos a demostrar por qe el equipo va invicto.

bye

AD dijo...

Rooney esta intratable, sinceramente Inglaterra muestra buen futbol y habra que tenerla en cuenta. A pesar de que no me guste Capello, y que los rivales no sean los mas fuertes, estos triunfos valen y mucho.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘Que bien se siente ser campeón’’

Anfield dijo...

A mi no me gusto nada el juego de Inglaterra, incluso por momentos fue mejor Bielorrusia.

Jony dijo...

Estan jugando mal, pero siguen ganando...lo más terrible ahora son las lesiones de dos grandes jugadores, Torres y Babel.

Jony dijo...

Y sí, Rooney esta saliendose por todos lados, pero en la selección.
En su equipo aún no lo veo muy centrado.