sábado, 11 de octubre de 2008

Dean Saunders, "The Welsh"


Estoy segurísimo que habrá muchísima gente que no sabe de quién se trata o que jamás habrán oído hablar de él, pero Dean Saunders es un histórico en la Premier League, un Anelka británico que ha pasado por hasta 12 equipos en su carrera futbolistica, incluyendo al Liverpool.
Yo lo conocía de verlo en el antigüo canal+, en el programa de Michael Robinson que presentaba junto a otro que no recuerdo y se emitía los lunes por las tardes para resumir lo acontecido en la liga española. Pues había una sección que hacía Julio Maldonado en el que introducía lo mejor del fútbol internacional y yo me acuerdo que Dean Saunders era un asiduo por los goles sorprendentes que marcaba. Casi todos eran de fuera del área y muchos de ellos eran pases que no dejaba que cayera el balón, golpeándolo para que hiciera una parábola en el aire y así se introdujera en la portería de manera sorprendente.

Dean Saunders es un galés que jugó al fútbol desde 1982 hasta 2001...19 años de vida profesional y para mi, en el equipo que destacó fue el Aston Villa. También jugó como capitán en la selección galesa marcando la cifra de 22 goles y siendo pareja de otro hombre gol como fue Ian Rush.

Era un delantero típico británico, era bueno por alto, mejor al rechace y en jugadas que se requería buen posicionamiento de remate...era excelente.
Tenía rapidez de movimientos, pero no mucha calidad técnica, sin embargo poseía un golpeo a la pelota tan especial que incluso golpeándola desde el centro del campo era peligroso.

Para mi es uno de mis delanteros favoritos de la Premier League desde hace muchísimo tiempo y espero que este post sirva de presentación a aquellos que no lo conocieron.
Actualmente ejerce de manager en el Wrexham y de manager asistente de la selección galesa de John Toshack.

Dean Saunders Vs Ipswich

No hay comentarios: