domingo, 12 de octubre de 2008

Fabio Capello vuelve a ganar a su manera.


Se disputó la tercera jornada de los grupos clasificatorios para el mundial 2010.
Los equipos británicos lo ha hecho más o menos bien, digamos que en su línea de siempre, ya que hay algunos casos que no tienen remedio.

Escocia empató a 0 en su campo contra Noruega, donde los escoceses tuvieron innumerables ocasiones de haber ganado el partido, pero el balón no quiso entrar esta vez y siguen 2º con un partido más y a 2 puntos del primero que es Holanda.

Gales
ganó 2-o a Liechtenstein, con goles de Edwards (Wolverhampton) y Evans (Manchester City). Partido fácil ante un rival sencillo y con poco peligro. Se situan con esta victoria en 2º posición a 1 punto del primero que es Alemania.

Irlanda del Norte perdió 2-0 a domicilio contra Eslovenia, dejando claro que esta selección no es la misma que casi da una sorpresa en la clasificación de la pasada Eurocopa. Se sitúa en 5º posición con 1 solo punto y a 6 de los primeros que son Polonia y Eslovenia.

Inglaterra.
La selección confeccionada por Fabio Capello ganó por un rotundo 5-1 ante una pobre Kazakhstan que defendió con uñas y dientes, renunciando al ataque, un empate que les sabría a gloria...sin embargo la paciencia en el juego, la constancia y la superioridad hizo que se reompiera el cerrojo en el minuto 52 de partido con un gol de Rio Ferdinand. Los otros autores de los goles fueron uno en propia puerta de Kuchma, dos de Rooney y el último de Defoe.
Fabio sigue duramente criticado por la manera en la que juega la selección, que no se impone con autoridad, que su juego deja dudas...

Yo creo y pienso que mientras gane, que lo haga como quiera. El fútbol también es un deporte de estadísticas y si no marcas más goles que el contrario pierdes. Y por eso hay que hacer lo que sea necesario, aunque sea en detrimiento del espectáculo, conseguir la victoria.
Los Pross se sitúan líderes de su grupo con 9 puntos a 2 de Ucrania y a 5 de Croacia que son 2º y 3º respectivamente.

8 comentarios:

AD dijo...

Se desperto Ingland en el segundo tiempo, y era hora no? Por supuesto soy de los que piensa que Capello tiene menos que ver con Inglaterra que Nueva Zelanda con Guyana Francesa, pero bueno, las cosas son asi.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

DEBATE: ‘‘¿Acumular, complementar o entorpecer?’’

Anónimo dijo...

¿donde esta ese video reportaje con fotos incluidas de la victoria de nuestra seleccion frente a Kazakhstan vivida in situ con los British en Linekers? ja ja ja yo que me queria reir me tengo que conformar con un resumen de la jornada por escrito, bueno mi gozo en un pozo, me imagino que no habras podido por motivos de lucidez ja ja ja ja.

Jony dijo...

@Devo
Soy estoy segurísimo que Capello ganará algo con Inglaterra, siempre lo hace en todos los equipos en los que esta.

@James
El proximo sábado volveré a intentarlo, porque en este fue imposible compaginar alcohol y reportaje

Dani Navedo dijo...

Tengo que decir que no vi el partido, y ver los goles, no es lo mismo que ver todo el encuentro.

Aun así, que en el minuto 70 el resultado sea un 2-1 dice mucho del partido.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Jony dijo...

Si, pero mientras ganen...por mi como si lo hacen en el minuto 90.
Ese es el juego de Capello, resultado antes que el espectaculo.

Pacogor dijo...

Que tal, Jonay? Tu blog ha sido toda una sorpresa. Sabía de tu pasión por el Reino Unido, pero al verlo me doy cuenta de es mucho más de lo que pensaba. Te confieso que, aunque a veces te haya dicho lo contrario (sólo por fastidiar, que conste), también he sido desde siempre seguidor de los Reds (aunque no tanto con la pasión con que tú lo eres). Pero del deporte de las islas lo que en verdad me gusta es el rugby. Procuro ver todos los partidos que puedo (de los que dan en Teledeporte) y sigo más o menos las distintas competiciones.
En fin, que me daré una vuelta de vez en cuando para mantenerme informado. Y ya comentaremos cosas en el trabajo. Saludos, compañero.

Jony dijo...

Pues algo en común tenemos...porque siempre que puedo, también veo los partidos de rugby que dan en teledeporte y según el día la competición es la guinness premiership o la heineken cup.

Antonio Caballero dijo...

hola jony...
muchas gracias por la petición, la tendré en cuenta...por cierto tengo varias promesas inglesas, ya te avisaré cuando tenga el artículo sobre alguno de ellos... un saludo