sábado, 4 de octubre de 2008

Historia de nuestro amado himno “You’ll Never Walk Alone”


Cuando la gente me pregunta, ¿que tiene Anfield que con solo capacidad para 45.000 expectadores es tremendamente influyente en el partido? y yo siempre contesto lo mismo, "la aficion amigo mio la aficion" cuando estas escuchando el You'll Never Walk Alone da la sensacion que en el estadio hay 100.000 personas en lugar de 45.000 para nuestros jugadores es racion doble de pilas alkalinas para la aficion y equipo contrario es doble racion de temor y de impotencia sobre lo que se les viene encima siempre habra un antes y un despues de su paso por anfield, aqui teneis en resumidas cuentas la historia de nuestro magico himno.


“You’ll Never Walk Alone” es una canción compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para su musical de 1945: “Carrusel”. En el espectáculo original para Broadway, fue interpretada por Christine Johnson y también (al final de la trama) por Jan Clayton y un coro. En la película posterior, el tema era interpretado por Claramae Turner (aunque una ahogada por las lágrimas Shirley Jones intenta cantarla primero, pero no puede), y más tarde repetida por la señora Jones y un coro.
En el musical, la canción es interpretada tras la muerte del líder Billy Bigelow, para dar ánimos a Julie Jordan, embarazada y con un niño en ese momento, y repetida en la escena final para animar la ceremonia de graduación en la que Louise (hija de ambos) es partícipe. Como resultado, a día de hoy es muy común que este tema se interprete en esta clase de ceremonias en los Estados Unidos.
La popularidad de esta canción, comenzó ya durante la temporada inicial de esta producción en Broadway a causa de la segunda guerra mundial, ya que muchos de los asistentes a la representación tenían maridos, hermanos, novios o prometidos sirviendo en el ejército y destacados al otro lado del mar. El público parecía encontrar consuelo en el mensaje de la canción. La poderosa unión de su melodía y letra indican que siempre hay un guía y un amigo del que obtendremos amor y bondad.
Desde su estreno, la canción ha sido interpretada por muchos artistas, y apareció por primera vez en las listas gracias a una versión de Frank Sinatra de 1945 (que la situó en el número 9 de la lista de éxitos). Patti LaBelle and the BlueBelles obtuvo el puesto 34 en una versión del año 1964. La versión de Elvis Presley alcanzó el puesto 90 en 1968. El famoso artista holandés Lee Towers la grabó también en su álbum de 1976 “It’s raining in my heart” así como en otros álbumes recopilatorios posteriores.
En Inglaterra, la versión más famosa la realizó en 1960 un grupo del barrio de Merseybeat (Liverpool) llamado Gerry & the Pacemakers, quienes alcanzaron con ella el nº1 en las listas británicas el 26 de octubre de 1963,(año en el que naci yo,no podia ser de otra manera) puesto que no abandonó en cuatro semanas. Rápidamente se convirtió en el himno del equipo de fútbol local Liverpool F.C. y tambien del Celtic Glasgow, desde entonces es invariablemente cantada por la afición de los reds momentos antes del comienzo de cada partido que se celebra en Anfield. La frase “You’ll Never Walk Alone” figura en el escudo del club.

Esta es la letra original del Himno (con traducción al español)


When you walk through a storm,
Cuando camines atravesando una tormenta
Hold your head up high,
Mantén bien alta la cabeza
And don’t be afraid of the dark.
Y no te preocupes por la oscuridad
At the end of a storm,
Al final de la tormenta
There’s a golden sky,
Hay un cielo dorado
And the sweet silver song of a lark.
Y el dulce y argentino canto de una alondra
Walk on through the wind, Walk on through the rain,
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Though your dreams be tossed and blown..
Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.


5 comentarios:

Lau dijo...

Hola!
Ya te apunté al concurso del blog del mes de mi blog Hala Madrid , espero que tengas suerte. A la derecha hay una encuesta y ahi es donde se vota vale?
un saludo amigo :)

Hala Madrid

Jony dijo...

Gracias Lau, espero tener suerte.

Jony dijo...

El himno es importantísimo, sobretodo a mi me se ponen los pelos de punta cuando pierden y lo oyes, jamás caminaran sólo pase lo que pase.

Anónimo dijo...

James, la historia de vuestro himmo me apuesto los pelos de punta, yo conocia la cancion pero no su caminar.nunca estado en Anfield pero te puedo segurar que esta cancion a significado un antes y un despues en mi vida.Y al oirla cantar por los Reds con tanto sentimiento uno no puede evitar que se le salten las lagrimas.

( I.L.M )

Anónimo dijo...

@ ( I.L.M )

Simplemente lo que habeis oido es la pura realidad de una aficion que su equipo esta por encima de todo y somos la envidia de medio planeta.

GO REDS !!!!!