jueves, 16 de octubre de 2008

La Guinness Premiership empieza a coger forma.


Este Viernes comienza la 6º jornada de la apasionante Guinness Premiership de Rugby, otro deporte rey en las islas británicas. Un deporte que se dice que lo inventó Webb Ellis en 1823 en Inglaterra, pero también se cree que es una derivación del fútbol Shrovetide y que ya hablamos en este blog (clickeando en fútbol shrovetide aparece el artículo), que por cierto, aún se sigue practicando para no perder la tradición.

A mi me flipa y jamás me pierdo la cita del torneo de las 6 naciones o los torneos internacionales de las selecciones de las islas, pero llevo un tiempo intentando no perderme la mejor liga del mundo, que atesora los mejores jugadores del planeta del mundo del rugby.

La liga se compone de 12 equipos, basándose en una liga clasificatoria con 22 jornadas y al final, el que se clasifique 1º se enfrenta al 4º en una semifinal y el 2º al 3º en otra semifinal para jugar la final del que gane en esas semifinales en el mítico estadio de Twickenham. El que gana consigue 4 puntos, el que empata 2, el que pierde por 7 o menos tantos de diferencia se lleva 1 punto y otro punto para el que consiga 4 o más ensayos en un encuentro.

Estos encuentros lo suelen dar por Teledeporte y la verdad es que son muy emocionantes, ya que le ponen mucha pasión y el público, que abarrota los campos pequeños en donde se juega, hacen que la atmósfera sea increíble para la práctica de cualquier deporte.

A punto de empezar una nueva jornada, los 4 primeros y que por ahora serían los que jugarían las semifinales para optar a la Guinness Premiership son Bath Rugby, Leicester Tigers, Sale Sharks y Harlequins, respectivamente.
Todos ellos son muy fuertes, pero destaca que esten ausentes de este top 4 los actuales campeones, London Wasps, que estan en el 10º puesto a 9 puntos del 4º y a 12 puntos del 1º. Y el equipo del magnífico Jonny Wilkinson, Newcastle Falcons, que estan en el 8º puesto a 7 puntos del 4º y a 10 del 1º.

Este es el segundo deporte rey en las islas, como el baloncesto en Usa, donde hay gente que lo prefieren antes que al fútbol.

El vídeo es la promo que realizó la Sky Sport para publicitar la liga. A mi se me ponen los pelos de punta con ver el vídeo y el que sepa algo de este deporte sentirá lo mismo, porque aparecen los mejores jugadores en algunas acciones maravillosas.

4 comentarios:

AD dijo...

Hay buen nivel de Rugby en las islas, tanto en seleccion como en equipos. Es atractivo sin dudas.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘Que bien se siente ser campeón’’

Anónimo dijo...

Parece ser que este año mi equipo los Newcastle Falcons no estan tan finos como deberian, deseo que la cosa se enderece y de la mano de Jonny Wilkinson estemos donde realmente nos merecemos.

Pacogor dijo...

Es una lástima que en Teledeporte no informen con anticipación y regularidad de las retransmisiones. Yo me apasioné de pibe viendo los partidos del, en aquél momento, Torneo de Cinco Naciones.Y ahora sigo en ello, aunque la mayoría de las veces consigo verlos casi por casualidad.Y lo siento, Jony, pero el rugby que más me gusta es el francés. Su juego a la mano es insuperable.

Jony dijo...

Sí, pero los duelos Francia-Inglaterra suele ser paradojísima, porque los franceses juegan como los ingleses y los ingleses como los franceses, es supergraciosísimo y no sé porque ocurre.