lunes, 13 de octubre de 2008

Poco mas de 4 Años




Se preguntan por ahi que si estoy de bajon literario porque llevo varios dias sin escribir en tu blog, asi que escribire para esos fans que tienen mono, hace dias que le estaba dando vueltas a este tema, fijaros bien en las dos fotos pertenecen a rafa benitez entrenador del liverpool fc, la de la izquierda pertenece al mes de agosto del 2004 recien aterrizado en liverpool y la de la derecha al mes de Septiembre del 2008, dicen las malas lenguas que en mi pais se come fatal, y que en españa se come divino, lo segundo estoy totalmente de acuerdo, pero en lo primero no, en inglaterra tambien se come bien lo que pasa es que la gente se cree que de las hamburguesas y de los perritos calientes no pasamos, hay señor cuanto inculto por el mundo, roast beef, fish and chips, pies, sausage, apple pie, estos son los 5 platos mas conocidos por todos, Aparte de los platos más típicos de la cocina inglesa, hay que destacar que los ingleses llevamos ya varios siglos internacionalizando nuestros platos. Así que suele ser frecuente, de vez en cuando, la introducción no solo de especialidades europeas (francesas, italianas...) sino del resto del mundo (china, india, americana...), lo que proporciona una variedad y exotismo realmente atractiva a la cultura gastronómica del Reino Unido.
Como ocurre en España, cada regíón o zona del Reino Unido tiene sus especialidades y costumbres, aunque algunos platos son muy populares en todo el país.
Por eso me enfado cuando se me dice que en mi pais no tenemos cocina, pues nada mas teneis que mirar las dos fotos, rafa al fichar por los reds no solo se aseguro un buen contrato en uno de los grandes del planeta si no tambien una buena cocina ni mas ni menos.......y solo han pasado poco mas de 4 años.

10 comentarios:

Jony dijo...

Jajaja, yo tambien decía que es lo que pasaba. Pero como yo he tenido poco tiempo estas ultimas semanas, me imagino que te pasará lo mismo.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y el que quiera saber algo más que busque en marcadores y vea los dos post de alimentación que tenemos e intentamos romper ese tópico mal infundado sobre la alimentación.

Anónimo dijo...

Jejejeje,pues es verdad se te echaba de menos James,para muestra un boton, el señor Benitez deve comer de primera.tengo una curiosidad James o Jony ¿cual es plato mas tipico en Inglaterra?

Un saludo reds

( I.L.M )

Anónimo dijo...

English breakfast:

Un desayuno completo con huevos revueltos, tocino, salchichas, morcilla, setas, judías asadas,y una mitad de tomate.

Food:

el Roast Beef and Yorkshire Pudding es considerado como plato nacional.

Dinner:

La cena en Inglaterra es la comida mas copiosa ya que la comida al mediodia sobre las 13 horas no mas tarde se suele comer ligero para poder seguir trabajando dejando para la noche el plato fuerte del dia.

Jony dijo...

@I.L.M.

Para mi, pero James sabrá más que yo, el plato típico inglés es el Fish and Chips...que se solía cuando viví allá y me imagino que seguirá así, servirse en un cucurucho de papel con ketchup y siempre para llevar. Yo por lo menos no recuerdo un local que se pudiera sentarse a comer ahí.

En este enlace incluso hablamos de como se prepara, según Jamie Oliver.
http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/2008/09/jamie-oliver-el-maradona-de-la-cocina.html

Anónimo dijo...

Por cierto para mi es penoso como se a dejado RAFA si realmente se mira en el espejo tendria que hacer un pensamiento porque si no esto puede acabar fatal, que todos sabemos que los banquillos son malisimos para el corazon, si no que se lo pregunten a Gerard Houllier ¿verdad Jony?

Anónimo dijo...

Si Jony el pescado frito con patatas es muy comun, pero supongo que lo que nos preguntaban era el plato mas nacional,lo que ellos entienden por el plato estrella de un restaurante.

Jony dijo...

Por cierto, yo creo que el problema de Rafa es por su vida diaria, me imagino que comerá lo primero que pueda sin importarle las calorías que esta comiendo...porque esta pasado de kilos...pero también dicen que si engorda es porque eres más feliz.

Anónimo dijo...

Muchas gracias James y Jony ,si James tienes razon lo que preguntaba era eso el plato mas tipico de este pais, que a mi me gusta tanto. Sabeis una cosa, que de aqui de donde soy hacen intercambios los colegios con otros paises y este año ha tocado Irlanda que buena gente. Pero van echos polvo por los horarios dicen que aqui se come muy tarde.

( I.L.M.)

Anónimo dijo...

Spain is diferent.

Jony dijo...

Me imagino, ellos a las 10 y pico de la mañana ya estan almorzados y desayunados.