miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Qué beben los Scousers en los pubs?


Degustando una cerveza el otro día, era una Heineken, pero en su defecto sólo bebería Carlsberg...para beber otro tipo de marca, preferiría beber agua (referiéndome a las marcas de cervezas que se venden en España), me puse a pensar en cuál sería la mítica cerveza que se bebería en Liverpool.
A mi personalmente me encanta la Carlsberg Export, que probé por primera vez nada más llegar a Inglaterra, cuando pasé un año trabajando y viviendo allá. Yo la bebía de barril y desgraciadamente, o no, lo hacía con tanta frecuencia que en el año que estuve, no me acuerdo de una noche sobrio. Sin embargo, era lo normal para la gente que vivía en el pueblecito llamado Brockenhurst.
Me sorprendió su ausencia de burbujas, cosa que me gustó, porque me podía beber las pintas de cervezas de un buche si me estaban mirando y apoyando, y de dos si no.

Pues por lo visto y me imagino que aparte de la archifamosa Carlsberg, en la ciudad de los Reds es muy conocida la llamada Cains, también conocida como la cerveza que es Liverpool en una pinta.
El creador de Cains fue Robert Cain, un irlandés que con apenas 18 años que emigró a Liverpool en búsqueda de un futuro prometedor. En 1850 creó el brebaje y con la influencia del movimiento internacional que se producía en el puerto de la ciudad, con todas las especias y productos nuevos que llegaban etc, iba probando y añadiéndoselo a su cerveza.
Y desde entonces se ha ido ganando un sitio en todos los pubs de la ciudad de Liverpool.
Tiene de diferentes sabores, gustos y tamaños que habrá que probar, ya que yo no la he probado.
Pero en mi próxima salida nocturna a mi pub favorito aqui en Tenerife llamado Linekers Bar, la pediré que seguro la tienen y ya contrastaré sabores con la que para mí aún no tiene rival como es la Carlsberg Export.

El video es un documental que nos desnuda los secretos de esta cerveza.

10 comentarios:

AD dijo...

Muy intereresante sinceramente, que mejor que una buena cerveza para acompañar la vida jeje.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Rino, corazón valiente ´´

Anónimo dijo...

Una gran cerveza si señor a mi siempre me agustado, junto con la guinness la cains es de las que mas se consumen en la ciudad y las dos con origen Irlandes, la carling y la carlsberg son otras de las mas consumidas y es que hay tanta variedad en esto de la cebada.....ja ja ja.

Anónimo dijo...

Por fin te has estrenado, muy bueno el articulo,yo siempre e dicho que si no se puede estar en el estadio no hay otro sitio mejor que un autentico pub ingles estes donde estes para disfrutar un buen partido, por cierto de la final de la cup contra el west ham que tube la suerte de disfrutar en directo desde cardiff y con 38 de fiebre decirte que el momento sublime por encima de la actuacion de Reina fue el 3-3 de gerrard yo pensaba que me moria me cai 3 filas para delante fue el sumo del sumo si en no hubieran habido penaltis.

Anónimo dijo...

Por cierto una pregunta ¿porque se llama Linekers si es fan del Liverpool? tu sabes que Lineker fue jugador del everton antes de fichar por el Barça y despues de los Spurs donde finalizo tu carrera antes de pasar a ser unos de los mejor pagados por la BBC por comentar los partidos.

Jony dijo...

@James

Yo decía que el encargado que trabaja allí como muchos camareros son del Liverpool, pero el Linekers Bar es del hermano de Gary Lineker, que tiene otros bares abiertos en otros puntos del mundo como se ve en la página web del mismo.

Por cierto, yendo a trabajar el pasado martes por la mañana, oí por la radio inglesa que hay en el sur de la isla que Gary Lineker iba al Linekers bar de visita y que iban a organizar una fiesta este fin de semana.
Yo no podré ir por trabajo, pero ahí he visto a Emile Heskey y a Steve Gerrard....a parte hay fotos que corroboran que también estuvieron gente como Dennis Wise, Lampard...

Anónimo dijo...

si no es mucho pedir mandame por e-mail la direccion y telefono del Pub.

Thanks.

Jony dijo...

Jajaja, vas a ir o k?

Si vienes avisame y nos pegams una juerga.
http://www.linekerstenerife.com/index.htm

Esa es la página, el teléfono lo oí por la radio pero ni idea. Suele ser para que la gente que no sepa donde esta llame etc, yo lo que hago siempre es aparecer y listo.

Anónimo dijo...

Yes,desde que e empezado hablar contigo y al escucharte como hablas de esa parte de la isla, no paro de darle vueltas a la cabeza y tengo ganas de perderme un fin de semana por ahi, descuida que cuando lo tenga preparado te aviso con tiempo para que puedas haceme de cicerone ja ja ja.

Anónimo dijo...

en la photo gallery de la web ¿apareces tu?

Jony dijo...

yo aparezco en dos solamente, una de ellas es la publicada e tu blog, donde aparezco al final con cara degradada por el alcohol.

No suelo sacarme fotos cuando voy, pero sí que hablo y conozco a la chica de las fotos