viernes, 21 de noviembre de 2008

Cuando los hombres más fuertes de las tierras altas escocesas compiten entre ellos.


De vez en cuando por Eurosport suelen emitir los Highland Games, que son muy divertidos y para mí, curiosísimos.

Se tratan de juegos típicos escoceses y de culturas celtas, digamos que tradicionales, ya que sus inicion se remontan a la prehistoria donde se cree que lo realizaban por razones mitológicas y para ver quién era el mejor guerrero de todos.
Poco a poco fue evolucionando, en el reinado de Malcom III, se convocó a las gentes de un poblado y se realizó una carrera para ver quien era el más rápido, nombránso al ganador como mensajero real.

Sin embargo a partir del año 1703 hay documentos que citan a los juegos tal y como se conocen hoy en día.
Donde se clasifican por heavies (que consta de lanzamiento de troncos, piedras y pesos por encima de una barra), piping competitions (donde compiten gaiteros solos o en grupo, también se oyen tambores y suena música tradicional celta) y dancing competition (se pueden ver incluso a niñas de 3 años realizar bailes tradicionales como la Highland Fling, pero también hay baile escoces, clásico, de salón y cuadrado).
También hay otros actos como la lucha de espadas celtas y simulacros de batalla.

Estos juegos son muy entretenidos, se celebra en diferentes pueblos escoceses a partir de mayo hasta finales de septiembre, donde el más importante y que atrae a más público y competidores, es el de Cowal.
La monarquía británica está muy metida en estos juegos, intentando fomentar la cultura escocesa, sus trajes típicos, música y bailes.

A mí me gustan estos juegos muchísimo, porque siempre me ha atraído aquel deporte que mantenga viva su cultura y que enfrente a animles con figura de persona entre sí.
No creo que pueda verlo en directo alguna vez, pero al menos me conformo en disfrutarlo por la tele, sentadito en mi sillón y comiendo papas y refresco mientras otros levantan peso. (Teniendo en cuenta que trabajo descargando y cargando maletas en el aeropuerto, satisface mucho ver a otros sufriendo por cargar cosas, jajaja).

2 comentarios:

Anfield dijo...

Deja las papas que engordan muchisimo!!!(y lo dice Paco de Miguel).

Anda que tiene que estar gracioso estos personajes alli levantando peso en falda jajajajaj

Por cierto, hay quien dice que no llevan nada debajo.

PD: ¿Te has comprao ya el FM?

Jony dijo...

Jajaja, si sigo así m voy a hacer un coqureton empanado.

Lo del juego esto pidíendom para mi cumpleaños que es el 27 de este mes y así no me gato los 20 euros que vale.