jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Por qué Inglaterra jamás será una selección que esté siempre arriba?


En la Premier League hay muchos extranjeros, más de los que habían antes, donde sólo solían venir cuando estaban apunto de retirarse, ya que la Premier siempre ha sido muy generosa a la hora de pagar a un jugador sin tener en cuenta su edad o calidad.

Esta plaga esta haciendo que los equipos nacionales británicos tengan difícil buscar jugadores de garantías y calidad, teniendo muchos que irse a la Championship o incluso hasta la First Division para completar los seleccionados. La zona de menos calidad y con más problemas, pero esto no es de ahora sino que lleva así mucho tiempo, es la portería.

Los porteros que ha ido barajando Capello han sido Paul Robinson, David "Calamity" James, Scott Carson y Robert Green...pero ninguno ha sido lo demasiado regular y seguro para tener una plaza fija.
Se ha intentado que Almunia se nacionalice y dispute partidos con la selección inglesa, ya que es el mejor de todos los nombrados antes, pero aún no se ha concretado nada al ser muy polémico la propuesta...se está diciendo abiertamente que necesitan un extranjero para una demarcación que un inglés no puede ocupar por su precario rendimiento.

Sin ir más lejos, la selección no disputó la pasada Eurocopa gracias a las actuaciones raras que ya conocemos de James y al hermoso partido que realizó Carson en el último encuentro contra croacia, donde pareció un cono y dos cantadas suyas hicieron que los Pross perdieran en Wembley por 2-3.

Si miramos atrás, allá quedan lejos Banks, Shilton, Seaman...porteros que ofrecían alguna garantía en la portería.
Por eso el éxito ingles de hoy en día es gracias a una selección potente y agerrida atrás, combinada con centrocampistas de calidad y delanteros con gol, pero aún nos queda mucho para llegar al nivel de las grandes selecciones del continente por la falta de la seguridad de un jugador que si erra es un gol, el portero.

Esperemos que los jóvenes que van empujando fuerte desde atrás se hagan un hueco en una Premier plagada de extranjeros y poco a poco va haciendo que los equipos nacionales se vayan quedando sin jugadores de calidad y prestaciones como para jugar al máximo nivel.



2 comentarios:

Devo dijo...

Inglaterra tiene 2 serios problemas, como dijiste Jony.

El primero es la falta de un portero de garantias, ya mismo me viene a la cabeza Seaman, no tan regular pero un portero increible.

Segundo es la cantidad de extranejeros en la Premier, date cuenta que del Big Four, Capello solo ''rescata'' a Walcott de un grande, el Arsenal. Igual por detras estan Wilshere y Gibbs, dos cracks de aquellos.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` ¿Qué fue del Wunderteam?´´

fernando dijo...

Lo de los porteros ingleses es de risa dsede hace años. NO entiendo como no salen ni tan siquiera dos porteros de garantías. un abrazo.