miércoles, 19 de noviembre de 2008

INDESTRUCTIBLES


Por mucho que se queje todo el mundo, por mucho que digan que los partidos amistosos de equipos nacionales no merecen la pena y que encima más de un jugador se arriesga a caer lesionado, perjudicando gravemente las pretensiones de sus equipos, de esos que le pagan, hoy se han disputados varios encuentros.

De los 5 combinados de las islas, sólo dos han conseguido ganar sus encuentros y lo han hecho en contra de todo pronostico.

Los tres que han perdido y que siguen sin dar una alegría a sus conciudadanos son Escocia, Rep. Irlanda e Irlanda del Norte.


Escocia
perdió 0-1 ante la Argentina de Maradona, que se enfrentaba a la selección que le hizo su primer gol en su debut internacional cuando era jugador. Escocia no tuvo un mal encuentro, pero más bien fue Argentina la que jamás dio muestras de su autoridad y ganó gracias a una regular primera parte, donde marcó Maxi Rodríguez para darle la victoria a la albiceleste.

Rep. de Irlanda perdió 2-3 con una pobre Polonia que aún se estarán pensando cómo han podido conseguir tres goles en campo contrario y contra una selección como la irlandesa. Irlanda sigue fracasando y dando una cal y otra de arena.

Irlanda del Norte
perdió 0-2 ante Hungría un partido que tenía dominado. Pero su mala suerte o poca experiencia de sus jugadores, falta de picardía o como se quiera llamar, hicieron que perdieran de esa forma.

Gales
ganó 0-1 a Dinamarca con un solitario gol del ex-Liverpool Craig Bellamy. Lograron la victoria sorprendentemente, ya que antes del encuentro sólo se esperaba que ofrecieran una buena cara. Además los daneses dominaron el encuentro y encima estaban celebrando su centenario.

Inglaterra ganó 1-2 a Alemania en Berlín, un partido que siempre ha sido considerado de alta rivalidad y muy polémico.

Alemania jugaba en su capital y lo hacía ante los Pross, una selección que no es muy querida por esos parajes. Pero esa selección inglesa ya no es la misma, no juegan igual, no ven el fútbol como antes, ahora usan la didáctica que les enseñan el estratega Fabio Capello, que es cierto que sus equipos a veces dan hasta pena, pero es que el tío siempre consigue sus objetivos, que no es otro que obtener resultados positivos.

Pero para más desgracia alemana, los ingleses no jugaron con todo su potencial, lo hicieron con suplentes (en su mayoría) por las lesiones de muchos futbolistas importantes como Gerrard, Lampard, Rooney, Ferdinand, Joe Cole, Walcott...

La nueva indestructible selección hecha por Capello ganó por los goles de sus defensas, Upson y Terry y por sabes administrar el balón, los minutos y el resultado.

1 comentario:

Nicolás dijo...

Hola, buen blog.
Con la seleccion inglesa, Capello no esta haciendo otra cosa que ganar, ganar y ganar...

Impensada victoria de Gales, de verdad.
Saludos.

www.dalepelota.blogspot.com
Post: 19/11/08: CRONICA DE UN DEBUT