lunes, 24 de noviembre de 2008

La mejor liga del mundo.

Esta nueva Premier League es la que más sorpresas nos ha dejado de las que se han disputado estos últimos años.
Han aparecido equipos que han maravillado a todo el mundo y ganado partidos que antes de jugar y sobre el papel deberían haber perdido, como los casos del Hull City (recién ascendido que se encuentra en la 6º posición a 11 puntos de los primeros y encima es el primer año que juega en la máxima categría inglesa en toda su historia) o el Aston Villa (que suele pasar inadvertido en la Premier rondando puestos a mitad de tabla, pero este año va 4º a 9 puntos de los de cabeza.
Además va tan igualado que tanto los de arriba como abajo son una piña entre ellos. El Chelsea empata en Premier con el iverpool, el Manchester United, Aston Villa, Arsenal y Hull City (que son del 3 º al 6º) y egtre los extremos sólo hay una diferencia de 3 puntos y después hay 10 equipos que rondan los 3 puntos de diferencia entre el descenso directo y el 9º puesto de la clasificación.

Pero para mí, aparte de todo esto y sobretodo del gran comienzo del Liverpool, lo que más me sorprende es la situación de un equipo que debería estar en el tren del título como se vaticinó al comenzar la temporada.
Ése no es otro que el Arsenal, donde hace ya mucho tiempo que perdió su mordiente, su efectividad y contundencia.

Tienen una plantilla muy jóven, jóvenes a los que Arsene Wenger ha dado minutos y posiblemente halla hecho que su equipo pierda experencia, picardía y contundencia en su juego y que creo que es importantísimo en todo equipo de alto nivel.


Queda muy atrás a ese Arsenal campeón de Premier o aquel que jugaba de maravilla gracias a jugadores veteranos de la talla de Tony Adams, Winterburn, Ian Wrigth, Dennis Bergkamp, Henry o el mejor Adebayor (totalmente otro este año)...
Encima se tiran piedras a su tejado y ahora tienen problemas de vestuario por culpa del menosprecio de Gallas a sus compañeros, el reproche de Wenger a éste por ello, la discusión entre ambos y la perdida de capitanía del defensor francés a favor de Cesc Fabregas, que con tan sólo 21 años, se erige como líder de uno de los conjuntos más importantes de las islas británicas.

Yo creo que el mal del Arsenal es la política de jugadores jóvenes, está bien promocionarlos, pero debería tener un equipo más compacto entre jóvenes y veteranos y que ambos aporten algo al equipo. Por eso y porque ya le tienen tomada la medida a los Gunners, el ciclo de Arsene Wenger a finalizado, ha hecho un gran labor en londres, pero debería darse cuenta que lo mejor para ambos sería su cese y contratar un nuevo manager.

Por todo ello, la Premier League es la mejor liga del mundo, aparte de estar tan igualada, se sigue jugando con corazón más que con la cabeza, se sigue jugando directo a la portería en busca del gol por encima de todo.


Y resaltar que en la Fantasy Premier League, aún sigo subiendo en ligas como la de The Kid Torres, situándome 19º y sigo igual, como el Liverpool esta semana, en la liga Head to Head (15º) y en la del blog Liverpool Madrid (22º), siendo lo único malo que el dueño del dicho blog me ha superado pero por escasos puntos....la próxima semana volverá todo a su sitio.

2 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola, te acabo de descubrir navegando por internet, por fin conozco a un canario, o tinerfeño, yo te escribo desde otra isla, Palma de Mallorca y por lo que veo eres del Liverpool, gran equipo. Visítame en futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

jeje te secundo con lo de los gunners y vaya equipazo tienes en el fantasy premier league, seguro que estaría primero por delante del chelsea y liverpool