sábado, 29 de noviembre de 2008

Nueva Zelanda deshoja la rosa de Inglaterra.


Hoy he podido disfrutar de mis dos deportes favoritos, el rugby y el fútbol. Primero prefería disfrutar del Inglaterra-Nueva Zelanda en directa vía internet y después ví el Aston Villa-Fulham en dferido por Teledeporte.
Y lo pude hacer nada más llegar del trabajo, que hoy la verdad es que no he hecho nada, casi me quedaba hasta durmiendo esperando por los aviones, pero ya mañana seguro que voy a sudar de lo lindo con todos los vuelos escandinavos que van a llegar.

El rugby me ha gustado de siempre, desde que descubrí hace ya mcuhos años el torneo de las 5 naciones que enfrentaba a Francia, Gales, Irlanda, Escocia e Inglaterra y que actualmente incorpora a Italia en ella.
Pues las selecciones de rugby están jugando partidos amistosos para coger la forma, ver jugadores de cara a la nueva cita del 6 naciones 2009 que empieza el 7 de febrero con un Inglaterra-Italia en Twickenham y que una derrota inglesa supondría un fracaso.

Hoy han jugado Gales e Inglaterra. Los galeses han logrado una merecida y meritoria victoria ante Australia, una selección muy difícil, por 21 a 18. Donde según he leído en la prensa británica, Stephen Jones estuvo muy fino en lanzamientos a palos.

Pero Inglaterra fue derrotada claramente ante Nueva Zelanda en el coliseo inglés, Twickenham, por 6 a 32.
Martín Johnson, ex-capitán del 15 de la rosa y ahora seleccionador, está renovando a este equipo, trayendo jugadores jóvenes, con ganas y con proyección, siendo para mí una de los mejores, Toby Flood....ya que parece ser que está difícil que vuelva Johnny Wilkinson a vestirse de blanco (espero equivocarme).

A los ingleses le falta aún entrenamiento táctico y jugar más partidos juntos, ya que no se entendían entre ellos y defendían muy mal. Además eran muy poco disciplinados, cometiendo muchos golpes de castigo que condenaron en cierta medida el resultado del partido.

Sin embargo tiene grandes jugadores y aunque esta vez nos hallan pasado por encima una buena selección neozelandesa, siendo el mejor Mils Muliaina con dos ensayos y Ma''a Nonu por su entrega y lucha, estoy seguro que con un par de partidos más juntos y entrenamentos tácticos, veremos a una selección gloriosa como la del 2003, que arrasó el mundo del rugby y consiguió el primer trofeo del mundo para una selección del hemisferio del norte en toda la historia del torneo.

Y en cuanto a la Premier League, decir que el Aston Villa se desesperó al ver que no entraba la pelota al marco de Schwarzer y no fueron pocas las ocasiones, la verdad es que tuvieron que haber goleado y como el fútbol a veces no apremia al mejor que lo hace, empataron a 0.

Además de este, se jugaron hasta 4 encuentros más, donde lo más significativo fue la sorprendente victoria del Bolton por 1-4 al Sunderland, situándose en el 7º puesto por como está de apretada liga inglesa. También hay que señalar que van dos goleadas a domicilio consecutivos, ya que en la anterior jornada ganaron por 1-3 al Middlesbrough....hay que seguirlos de cerca por si estamos ante una nueva revelación.

Y el mejor anuncio de toda la historia de los All Blacks para mí es el de Jonah Lomus con Adidas.

3 comentarios:

Anfield dijo...

¿A que se deben tantos vuelos escandinavos?¿Oleada de jubilados forrados?xD

AD dijo...

Que pretendes contra los All Blacks? Son bestias humanas. Ahora si, en los mundiales les agarra el miedito jajajaj.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Duelen las manos de tanto aplaudir ´´

Jony dijo...

No sé Anfield, están huyendo del frío, pero si nos paramos a ver estadísticas...nos estan invadiendo.

Y la verdad Devo es que en los mundiales son otro equipo...rarísimo.